Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Toma mechero maletero

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Toma mechero maletero

    Buenas noches, he visto que la toma del maletero esta vinculada al encendido.

    Que es mas sencillo, montar una nueva directa a la batería o usar esa misma?

    Gracias!

  • #2
    Al menos en el mío está vinculada al encendido porque es un inversor a 220V con un máximo de 100W. De no estar vinculado, la batería podría descargarse en muy pocos minutos.

    Comentario


    • #3
      Pufff en ese caso, sería oportuno sacar una segunda toma para por ejemplo una nevera, no?

      Comentario


      • #4
        Una segunda bateria para las tomas directas y listo!!!

        Comentario


        • #5
          Como da poca potencia,yo anule el cable que viene de serie y le puse un cable directo a la batería con una sección de 6mm.Y perfecto.Antes la nevera me daba error y ahora nó.

          Comentario


          • #6
            Desde mi punto de vista lo mejor es montar lo que yo me instalé.
            Doble batería, con sistema de carga y control tipo ironman, este sistema permite hacer uso de las baterías sin que nunca pierdas capacidad de arranque en la principal, tiene más ventajas y colocar un pequeño panel que puedes encontrar en amazon con indicador de voltaje, interruptor,toma de mechero y toma usb para colocar en el maletero, claro hay que pasar cable desde la segunda batería hasta el maletero, yo lo instale en una mañana, y funciona genial, lo uso con una nevera, con un conversor de 220 y para cargar teléfonos, cámaras, etc

            Comentario


            • #7
              Yo en mi caso uso la misma de origen, solo le hice el brico para tener siempre corriente sin tener vinculado el encendido, y va muy bien, de hecho aunque llevo toma directa al maletero para el inversor de 220, siempre llevo en la toma de origen enchufada la nevera engel y sin problemas...

              Comentario


              • #8
                Pues me interesa ese brico para que siempre tenga carga, lo buscaré a ver si hay suerte.

                Comentario


                • #9
                  no lo encuentro, pero consiste en puentear el rele que manda corriente al accionar el contacto, el relé se encuentra al lado de la caja de fusibles, son azules, mi coche que es el vx lleva 4, pues el de la izquierda es.
                  Quitandolo sabrás cual es....

                  Comentario


                  • #10

                    Comentario


                    • #11
                      Haciendo ese puente tendrás corriente siempre en la toma que tiene en toy delante de la palanca de velocidades y en la del maletero, el del mechero no le afecta.

                      Comentario


                      • #12
                        Buenos días, yo pensaba puentearlo, mi nevera consume unos 4 amperios 48 vatios y en el catalogo del Toy pone 10 amperios 120 vatios , pero me he quedado preocupado con el comentario de Julio que dice que le dio problemas. ¿Vosotros que creéis? Gracias.

                        Comentario


                        • #13
                          Yo llevo varios viajes, entre ellos un en Marruecos con 46 grados, donde el compresor de la nevera Engel paraba muy poco, y sin problema hasta ahora, lo importante es que la clavija no tenga holgura para evitar sobrecalentamiento, aparte me acompañan varios coches iguales con diferentes neveras y la llevamos todos igual

                          Comentario


                          • #14
                            Hola compañeros.

                            Yo he instalado la doble batería para poder utilizar los diferentes accesorios que utilizamos normalmente, nevera, compresor, carga usb, emisora.....etc, tengo instalado desde la toma de 12V delantera y maletero una sección que va directa a la segunda batería y así no se descarga la de arranque, creo que es lo mejor que puedes hacer.

                            Un saludo a todos.

                            Comentario


                            • #15
                              Iniciado por RTM Ver mensaje
                              Hola compañeros.

                              Yo he instalado la doble batería para poder utilizar los diferentes accesorios que utilizamos normalmente, nevera, compresor, carga usb, emisora.....etc, tengo instalado desde la toma de 12V delantera y maletero una sección que va directa a la segunda batería y así no se descarga la de arranque, creo que es lo mejor que puedes hacer.

                              Un saludo a todos.

                              El lo mejor con diferencia, y en tiempo frio mas ...

                              Comentario


                              • #16
                                que se me pasó este tema.

                                Gracias por toda la información.

                                Teniendo en cuenta que mi nevera waeco tiene un sistema que corta la alimentación cuando detecta que la batería pierde capacidad(se puede elegir hasta tres opciones, dependiendo de la descarga) y que el resto de elementos es emisora y gps, haré una toma directa.

                                Uns aludo y gracias una vez mas

                                Comentario

                                Anuncio

                                Contraer
                                Ningún anuncio aún.

                                Enlace Patrocinado

                                Contraer
                                Trabajando...
                                X