Bueno, pues os quiero hablar de mi experiencia al comprar unas lámparas/bombillas led a Jose EvolutionLed de Facebook. Mi coche es un Toyota Land Cruiser KZJ90.
A esta persona la encontré por Facebook y me puse en contacto y tuve toda la comunicación con él por Whatsapp. Lo primero he de decir que el trato en la venta fue muy correcto, me respetó el precio de una oferta anterior y todo bastante bien. En la conversación le pregunté si venían con ventilador abierto por si se podían llenar de barro y polvo, también le pregunté si se encendía el testigo de las largas ya que yo llevo montados focos de largo alcance y actúan con las largas. Él me respondió que no había problema con ninguna de las consultas y que además no llevan módulo con lo cual podía pasar ITV sin problemas y aparte las mandaría con un certificado. Total, que le pedí un juego de H4 y dos T10 para las luces de posición. Hice el pedido el día 1 de diciembre de 2017. Todo el trato
Le hice una transferencia y me envió los led. Llegaron el día 7 de diciembre. Mi primera sorpresa es que venía con los gastos de envío a pagar, cosa de la que no me había dicho nada. También me sorprendió que disipan el calor con un disipador y un ventilador abierto, con lo cual en cuanto llegue un poco de polvo o barro se pueden obstruir y cascar (en un turismos irían sin problema). Tampoco llegó ningún tipo de certificado ni pasan ITV. Ni factura, por supuesto.
Las puse y salí a probarlas. Hay que decir que alumbran muy bien, sobretodo en cortas. Hay una ganancia muy considerable con las de incandescencia. Al probar las largas me encuentro que no se enciende el testigo del panel y que no me encienden los focos de largo alcance que llevo conectados a las largas y a un interruptor aparte (como debe ser legalmente y para homologar). “Pues menos mal que me dijo que no había problema” es lo único que acerté a decir a un amigo que se había venido conmigo a probarlas. También decir que en el tiempo de la prueba, unos 20 minutos, cascaron todos los led de una de las lámparas T10 y la mitad de los de la otra.
Así que llegué a casa con la sensación agridulce de que mejoran mucho a las de incandescencia pero que a mí no me servían. Y de que las T10 eran muy malas.
Al día siguiente, 8 de diciembre, me volví a poner en contacto con él para solicitarle la devolución del producto. Le conté la prueba que había hecho y cómo había ido. También le indiqué de manera explícita que no era lo que esperaba y que no me importaba pagar los gastos de envío de vuelta.
Y aquí llegó la verdadera sorpresa, no responde a mi mensaje. Pasan cuatro días más que le dejé de cortesía ya que pilló un fin de semana por medio y le vuelvo a escribir, día 12 de diciembre, y le comento que no sé si había visto mi mensaje y que si me podía indicar cómo hacer la devolución. Al día siguiente me contesta que está fuera del país y que se pondrá en contacto conmigo en breve. Pasan siete días más y le vuelvo a escribir para preguntar si había vuelto ya y que me gustaría solucionar el problema cuanto antes. Entonces me contesta mandando un video de un salpicadero en el que se enciende el testigo de las largas (ni se ve el coche, ni se ve si lleva luces led, ni nada de nada) y me dice que el problema es mío y que tendré la instalación eléctrica mal. Le digo que la instalación está bien y que el problema surge al poner las led, que con las de incandescencia no hay el mínimo problema. A partir de ahí un tira y afloja insistiendo en que algo hay mal en mi instalación eléctrica hasta que le dije que yo soy electricista y que la instalación la he hecho yo mismo y sé cómo está. A partir de ahí silencio absoluto, no ha vuelto a abrir la boca.
Perdonar por el ladrillo pero me veo en la necesidad de compartir mi experiencia con esta persona. Por si alguna vez le compráis algo sepáis con quién tratáis. No sé si algún día recuperaré el dinero, pero me huele que no. Eso es lo único que quería.
Por cierto, con este relato no tengo intención de hacer mala publicidad, mi intención solo es comunicar mi mala experiencia. Seguro que otros muchos han salido contentos con sus productos pero yo no puedo decir lo mismo.
A esta persona la encontré por Facebook y me puse en contacto y tuve toda la comunicación con él por Whatsapp. Lo primero he de decir que el trato en la venta fue muy correcto, me respetó el precio de una oferta anterior y todo bastante bien. En la conversación le pregunté si venían con ventilador abierto por si se podían llenar de barro y polvo, también le pregunté si se encendía el testigo de las largas ya que yo llevo montados focos de largo alcance y actúan con las largas. Él me respondió que no había problema con ninguna de las consultas y que además no llevan módulo con lo cual podía pasar ITV sin problemas y aparte las mandaría con un certificado. Total, que le pedí un juego de H4 y dos T10 para las luces de posición. Hice el pedido el día 1 de diciembre de 2017. Todo el trato
Le hice una transferencia y me envió los led. Llegaron el día 7 de diciembre. Mi primera sorpresa es que venía con los gastos de envío a pagar, cosa de la que no me había dicho nada. También me sorprendió que disipan el calor con un disipador y un ventilador abierto, con lo cual en cuanto llegue un poco de polvo o barro se pueden obstruir y cascar (en un turismos irían sin problema). Tampoco llegó ningún tipo de certificado ni pasan ITV. Ni factura, por supuesto.
Las puse y salí a probarlas. Hay que decir que alumbran muy bien, sobretodo en cortas. Hay una ganancia muy considerable con las de incandescencia. Al probar las largas me encuentro que no se enciende el testigo del panel y que no me encienden los focos de largo alcance que llevo conectados a las largas y a un interruptor aparte (como debe ser legalmente y para homologar). “Pues menos mal que me dijo que no había problema” es lo único que acerté a decir a un amigo que se había venido conmigo a probarlas. También decir que en el tiempo de la prueba, unos 20 minutos, cascaron todos los led de una de las lámparas T10 y la mitad de los de la otra.
Así que llegué a casa con la sensación agridulce de que mejoran mucho a las de incandescencia pero que a mí no me servían. Y de que las T10 eran muy malas.
Al día siguiente, 8 de diciembre, me volví a poner en contacto con él para solicitarle la devolución del producto. Le conté la prueba que había hecho y cómo había ido. También le indiqué de manera explícita que no era lo que esperaba y que no me importaba pagar los gastos de envío de vuelta.
Y aquí llegó la verdadera sorpresa, no responde a mi mensaje. Pasan cuatro días más que le dejé de cortesía ya que pilló un fin de semana por medio y le vuelvo a escribir, día 12 de diciembre, y le comento que no sé si había visto mi mensaje y que si me podía indicar cómo hacer la devolución. Al día siguiente me contesta que está fuera del país y que se pondrá en contacto conmigo en breve. Pasan siete días más y le vuelvo a escribir para preguntar si había vuelto ya y que me gustaría solucionar el problema cuanto antes. Entonces me contesta mandando un video de un salpicadero en el que se enciende el testigo de las largas (ni se ve el coche, ni se ve si lleva luces led, ni nada de nada) y me dice que el problema es mío y que tendré la instalación eléctrica mal. Le digo que la instalación está bien y que el problema surge al poner las led, que con las de incandescencia no hay el mínimo problema. A partir de ahí un tira y afloja insistiendo en que algo hay mal en mi instalación eléctrica hasta que le dije que yo soy electricista y que la instalación la he hecho yo mismo y sé cómo está. A partir de ahí silencio absoluto, no ha vuelto a abrir la boca.
Perdonar por el ladrillo pero me veo en la necesidad de compartir mi experiencia con esta persona. Por si alguna vez le compráis algo sepáis con quién tratáis. No sé si algún día recuperaré el dinero, pero me huele que no. Eso es lo único que quería.
Por cierto, con este relato no tengo intención de hacer mala publicidad, mi intención solo es comunicar mi mala experiencia. Seguro que otros muchos han salido contentos con sus productos pero yo no puedo decir lo mismo.
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