Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Consejo sobre amortiguadores

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consejo sobre amortiguadores

    Buenas, me acabo de presentar en el foro, en la sección General, como he dicho tengo un KDJ120, y quiero mejorarlo un poco,mi intención es ponerle ruedas de campo, 70-30% o 80-20%, sobre todo durante el invierno, ya que lo utilizo para trabajar en el campo, y aparte de esto también quiero subirlo un poco, ya que da en el barro con los bajos.

    Ya sé que hay muchos post abiertos sobre amortiguación y muelles, y los he leído casi todos, y no he conseguido aclararme mucho, debido a mis nulos conocimientos del tema.

    He preguntado en varias webs sobre el tema de los amortiguadores y muelles, le he comentado que es lo que quiero hacerle al coche, y es, subirlo 3 - 5 cms y ensancharlo unos 3 cms,, el uso que en principio le voy a dar no es nada exigente, ya que no tengo intención de bajar al desierto ni hacer trialeras, solamente hacer caminos embarrados y algo fuera de camino, y no sé si iré este año a hacer la ruta que hacen entre Granada y Villaricos, y que el coche en carretera no sea muy duro y sea estable. Teniendo en cuento esto, me han aconsejado lo siguiente:

    ​ - Eje delantero: Amortiguador Bilstein Offroad 24-239370 5100 R.H.A. Series B8, con elevación de 0-2.5"
    Conservar el muelle original del cocheb
    - Eje trasero: Amortiguador Bilstein Offroad 33-187174 5100 Series B8, con elevación de 0-2"
    Muelle OME-895 or 2895, dureza media alta.
    - Separadores de rueda G2 Axle 93-83-125T

    Me gustaría conocer si acierto con esta preparación.

    Mi presupuesto para el tema de amortiguadores, muelles y separadores es de 1.000 - 1.300 €

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  • #2
    Pues si te has leído todos los post de amortiguadores y no has sacado conclusión ya no se que más buscas que te digan.... Por que post como este hay a manta.
    Además en casi todos la recomendación final es prácticamente la misma, para un uso además similar al que describes.
    No obstante, los amortiguadores bilstein son monotubo y bastante firmes, con los muelles de origen delante no se si casarán bien, lo de losmuelles ome duros o medios detrás será insufrible y es ridiculo además poner eso atrás y delante los de origen, a no ser que lleves mucha carga detrás o un remolque o algo que no cuentas, de manera habitual.
    Así que te recomiendo una nueva lectura y verás como las recomendaciones de los compañeros son otras distintas a esa y muy probadas ya que es bastante famosa y habitual la solución.
    Reserva en tu presupuesto una parte para la homologacion que necesitarás hacer para la preparación que quieres hacer.

    Comentario


    • #3
      de la torre , buena eleccion los blistein para el uso que comentas, un aporte yo pondria muelles alante y atras, y si no vas a cargar el coche ni nada te recomendaria la marca que mas se adecue a tu presupuesto en tarado medio,y si vas llevar el
      coche con carga pues tarado medio duro, muelles hay miles ome,ironman, king, pedders etc busca algo acorde a tu presupuesto y tus necesidades no te dejes guiar mucho por los proveedores pues muchas veces te intentan vender lo que a elloa les interesa vender, otra alternativa a los blistein serian los koni heavy truck, un saludo compañero , aqui estamos para ayudar cualquier cosa no dudes en volver a comentar

      Comentario


      • #4
        Hola.
        En mi opinión NO aciertas con la preparación.
        ​Los Bilstein para carretera son cojonudos, pero para campo son muy duros, y además tienen la mala costumbre de rajar el ojal del silemblock.
        ​Yo pondría todo OME, si lo llevas cargado, siempre o casi siempre, muelles traseros medios, y si no, los muelles más blandos.
        ​...y ahora vendrá otro y te dirá lo contrario...
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Muchas gracias por los consejos, estoy tomando nota, ya iré comentando lo que hago, hoy le he puesto las ruedas mixtas, 70 % campo , 30% carretera, las he probado un poco y como ha cambiado el comportamiento del coche en cuanto a tracción.
          Por cierto al cambiarle las ruedas me he dado cuenta que tengo un amortiguador delantero tirando aceite, es la excusa perfecta para cambiarlos definitivamente.
          Última edición por De la Torre; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/12997-de-la-torre a las 30/12/2017, 21:46

          Comentario


          • #6
            Estoy de acuerdo con McLemon, yo pondría todo OME.
            Ojo detrás con los muelles que un tarado medio si vas sin carga ya es muy duro, yo pondría blando detrás y medio delante.

            Comentario


            • #7
              Yo también pondría todo OME, blando detrás y medio delante( es lo que llevo)

              Comentario


              • #8
                Buenas de nuevo, pues ya me han presentado unos presupuestos, con 4 soluciones distintas, se que hay escrito de todo, pero me gustaría que me ayudarais los que tienen mas experiencia en estos temas.

                Solución 1ª: Muelle FOX Racing Shox Performance delante (con muelle conjunto) y detrás igual pero con muelle trasero OME 895, me habéis indicado que este muelle puede ser duro para detrás, pero no he encontrado otro de OME con tarado medio-blando.

                Solución 2ª: Amortiguadores OME Nitrocharger Sport NS-90000 delante y NS-60004 detrás, con muelles OME 884 delante y 895 detrás.

                Solución 3ª: Amortiguadores RANCHO RS9000XL regulable manual delante y detrás con muelles LOVELLS delante y detrás.

                Solución 4ª: Amortiguadores BILSTEIN Offroad 24-239370 5100 R.H.A. Series con muelle de casa delante y detrás amortiguador de la misma marca modelo 33-187174 5100 series B8 con muelle OME 895.

                Estas son las 4 soluciones que estoy manejando, cuando hablas con un distribuidor de una marca te habla de los defectos de las otras marcas, esto lo han hecho todos.

                Como dije al principio de este tema, lo que pretendo es subirlo unos 4-5 cms y ensancharlo unos 3 cms a cada lado, por lo que no sé si lo conseguiría en todos los casos.

                Os doy las gracias de antemano por vuestro consejos. Un saludo.

                Comentario


                • #9
                  Se me olvidaba, en cuanto al presupuesto que me han pasado en los 4 casos, son asumibles, ya que estamos en época de Reyes, y se puede hacer algún extra.

                  Comentario


                  • #10
                    La solución 1
                    No se entiende bien lo que dices, puesto que sólo hablas de muelles, si de lo que estás hablando es del conjunto muelles amortiguadores, es la mejor solución pero es que esos amortiguadores, almenos los fox que conozco yo, juegan en otra liga ya que son de botella separada, precio nada comparable a las otras opciones claro, si es otro fox ya lo desconozco, mejor que muelles ome, King spring o ironman
                    Solución 2
                    De las más probadas y aconsejadas en el foro, de la que te podrán dar referencias a raudales, fiables amortiguadores y los muelles van mejor otros como Kingspring o ironman, pero en este caso si que me decantaría por todo ome.
                    Solución 3
                    Ni idea no he probado ninguno de esos componentes. De los rancho he oído que la regulación puede fallar, pero sólo de oídas así que...
                    Solución 4
                    A mi entender ridícula, por la mezcla de muelles, por que los amortiguadores son de los más aconsejados, por los dentistas, ya que son como unos maderos de secos, que con el muelle de serie irán de pena, además monotubo, así que si no llevas protecciones y les das un golpe te podrán fallar.
                    Me da a mi que excepto en el caso de la solución 2, que es lo más extendido, quienes te aconsejan intentan barrer pa casa más que adaptarse a tus necesidades.
                    Del tema de aumentar el ancho de vías, en ninguna solución comentas nada de como lo vas a hacer, supongo que con espaciadores, a mi no me gustan iría a por unas llantas con un et adecuado a lo que quieras ensanchar, rematará la faena con ruedas de más perfil, ya que tienes que homologar lo juntaria todo.

                    Comentario


                    • #11
                      Gracias Anakin por la respuesta, voy a ver si puedo explicarme un poco mejor.

                      Perdón, en la solución 1 lo redacté mal, es "amortiguador FOX Racing Shox Performance delante (con muelle conjunto)". Estos amortiguadores no son de botella separada, ni los de delante ni los de detrás. Os adjunto una fotografía de los delanteros




                      Voy a mirar los amortiguadores FOX, éstos que he puesto con muelle trasero KING, que yo pondría de tarado blando, ya que en el coche no llevo cajonera, ni vaca, nada de estos complementos.

                      El modelo de los amortiguadores FOX son:
                      Fox Racing Shox 985-02-002 amortiguador serie Performance 2.0 Coilover IFP

                      Amortiguador Delantero 0"-2" . Es el de la imagen, el delantero.

                      Fox Racing Shox 980-24-675 amortiguador serie Performance IFP 2.0

                      Amortiguador Trasero 0"-2"



                      En los dos indica que sube el coche entre 0" y 2". No sé si la elevación es que se puede regular al montar el amortiguador o como se hará, de mecánica no tengo ni idea.

                      En la solución 2ª, he leído en la página de OME que con esta solución el coche subiría 25 mm en la parte delantera y 40 mm en la trasera y a mi me gustaría que subiese los 40 mm en los dos ejes, ya que con el cubre carter de original va dando en los bajos cuando hay algo de barro por los caminos que tenemos aquí en Jaén, no sé si estoy equivocado con esto que quiero,

                      Estoy dudando entre la solución 1ª o la 2ª,

                      En cuanto al ancho de vías, había pensado hacerlo con separadores de 30 mm, ya que tengo dos juegos de llantas, las originales de aleación y otras de acero de una KDJ150, unas con neumáticos de carretera Michelín latitude, creo que eran y otras de campo, 70 - 30 %, por esto he pensado en los separadores.

                      Después de todo esto que he largado, espero haber aclarado un poco la duda que tengo sobre que hacer.

                      Gracias de nuevo.

                      Comentario


                      • #12
                        Pues no conocía ese modelo, la pinta es muy buena, parece que los delanteros son roscados con lo que podrás ajustar la precarga del muelle, con ello la altura, además parece tener una válvula de ajuste así que también podrás ajustar algo más, eso sí no puedo opinar nada más allá de la pinta.
                        Me parece poca elevación, sobretodo delante supongo que será por lo comentado del ajuste de la precarga, y tensando más el muelle podrás subir más casi seguro.
                        La verdad es que me han gustado mucho. Yo personalmente me arriesgaría sin duda, y más si están en la media de precio. Con muelles Kingspring o ironman.
                        De los ome ya ves que muchos lo montan y es una solución de fiabilidad contrastada, si no vas a hacer largas tiradas por pistas tipo Marruecos están muy bien, pero en estas condiciones que te comento se calientan muchísimo y se vuelven excesivamente blandos, sobretodo si vas cargado, comprobado personalmente, pero claro son condiciones que como has comentado no vas a tener, sin carga son durillos y algo secos, pero por ahí pecan todos, cosa logica, sobretodo en los modelos que no sean regulables, otro punto para los fox.
                        Eso sí no son amortiguadores que rompan fácil, se afofan pero no rompen.
                        Un consejo más para los fox, si como veo llevan el vástago por abajo los traseros, protegerlo bien por que los impacto de la las piedras marcarán el vástago y se romperán los retenes

                        Comentario


                        • #13
                          Pues ya está, voy a buscar precios buenos para los FOX y atrás lo monto junto con muelles KING, de tarado blando, no?.

                          Y en lo del ancho de vías, pondré los separadores de 30 mm, según he leído en el foro, la marca HOFFMAN son de los mejores, y que sean de doble centrado y doble tornillo, es así?.

                          Donde puedo buscar todo esto con un buen precio?, en algunas webs tienen unas marcas y otras no, tendré que pedir todas las cosas en varias webs.

                          Es que tengo que aprovechar los dos juegos de llantas y neumáticos.

                          Gracias:

                          Comentario


                          • #14
                            yo tengo unos separadores de 3 cm con doble anclaje que acabo de quitar a mi coche porque he montado unas llantas braid con desplazamiento, si te interesan me pegas un toque

                            Comentario

                            Anuncio

                            Contraer
                            Ningún anuncio aún.

                            Enlace Patrocinado

                            Contraer
                            Trabajando...
                            X