Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

245 75 r17?

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 245 75 r17?

    Muy buenas;
    parece que ya le han llegado la hora de ser sustituidas a las cubiertas actuales... y hay va el pequeño gran dilema: Mantengo la medida original de 265-65 R17 o me paso a 245-75 R17?

    Para empezar, comento que las quiero 100% carretera o lo mas que se pueda.

    La medida original, hay infinidad de opciones y sin problemas de encontrarlas, se como funcionan... la opción simple digamos.

    En cuanto a la 245, se ganan unos poco milímetros de altura, nada significativos... pero hay están. Anchura, 2cm menos por rueda, digo yo que algo de consumo bajara... y otro pelín subirá por el mayor diámetro...resultado: ni idea.

    El único modelo de rueda que he encontrado medianamente atractivo a sido NEXEN RODIAN HTX RH5 LT245 75 R17 a un precio de 136.59 por unidad.

    ¿alguien conoce este modelo? o de otro modelo recomendable en esta medida?

    un saludo y mil gracias a tod@s de antemano.

  • #2
    En mi opinión si vas a hacer 100% carretera sigue con la medida original, tendrás más donde elegir, y un menor perfil se traduce en mejor comportamiento en carretera.

    Yo pondría la 245-75 R17, pero no haría 100% carretera.

    Comentario


    • #3
      ¿Para que ganar altura si va a ser 100% carretera el uso? No vas a bajar el consumo ya que lo que ahorras por menor rozamiento lo pierdes por alargar desarrollo, solo lo notarías en conducción en llano y largos períodos a velocidad constante, en cuanto haya desniveles o cambios de velocidad perderás en consumos y reacciones, será poco apreciable por que es poco cambio pero ahí estará, además como tu mismo aclaras la variedad y por lo tanto la oferta es menor al ser una medida menos común la 245/75, con esto mi voto también es para la medida original.
      Respecto al tipo de neumático, me decantaría por algo como los latitude cross de michelín, ganarás en agarre en condiciones climáticas adversas, tendrán más duración sin mermar en absoluto todo lo contrario diría calidad de rodadura, comodidad y seguridad aparte de que estan más en consonancia con las prestaciones peso y tracción del vehículo, los otros neumáticos al igual que los que monta de serie son más indicados para SUV 4x2 o otros suv deportivos tipo cayenne o x6 los de corte más deportivo, ambos conceptos de vehículos muy dispares al land cruiser.
      Como todo opinión personal.

      Comentario


      • #4
        Antes de nada agradecer vuestra opinión, pues todos los puntos de vista son positivas para una correcta reflexión.

        En cuanto a que las quiero de carretera, comento porque van a ser muchos km por carretera, el cual la mayoría posiblemente serán tiradas de 600km... pero 2-3km de pista... (todo en seco)

        Mistas... no me las planteo por el momento, tengo un segundo juego de tacos para invierno (por eso quiero estas para veranear digamos).

        El gx tiene una huella de 225 y creo que están perfectamente compensadas con tamaño-peso... y los vx 265... seguro que están estudiadisimos. Por eso estaba pensando en algo intermedio...

        La verdad que me tira un poco para atrás la falta de información sobre las Nexen Rodian... ¿alguien las conoce?

        Comentario


        • #5
          Entonces por lo que te leo la duda de la medida era poca duda, ya que lo tienes bastante claro. Eso está bien.
          Así que respecto a la información del modelo de cubierta, que parece ser la unica verdadera duda que existe, lo.sientonpero no tengo ni idea respecto a la marca ni el modelo.
          Saludos

          Comentario


          • #6
            mas o menos lo tengo claro que probare las 245... al no ser que escuche malas opiniones sobre las nexen... que entonces seguiria con las 265... Hay mas opciones en 25 75 R17 de asfalto:

            yokohama Geolandar A/T G015 (no tan asfalto) un ¿80-20 a lo mejor?
            Geolandar A/T G015 un paston...

            Comentario


            • #7
              En el caso de que quieras probar la 245 y con el uso que dices que le das yo me iría a 245 70 r17. Al tener un perfil más bajo (no siendo bajo) tendrá un mejor comportamiento en carretera, sobre todo en curvas y además el desarrollo es mucho más parecido al original, con lo que no alargas tanto el desarrollo, lo cual también es positivo.
              Además tienes muchas más oferta de neumáticos.

              ​En 245 65 r17, ya no es equivalente pero también hay mucha oferta

              Comentario


              • #8
                pues tienes toda la razón fergoy, Una medida a estudiar. Un 0,19% menos de diámetro, es decir, 2mm me imagino que sera prácticamente inapreciable en cuanto a altura.

                Habrá que darle unas vueltas...

                Comentario


                • #9
                  Estimado Kdjotero, yo tengo los dos juegos de ruedas, Michelin Cros Terrain 265/65r17 en llanta aluminio y 245/75r17 en llanta de chapa de KXR para marruecos con BF. la diferencia en altura es de 1,4cm aproximadamente de radio. A mi me han ido muy bien en Marruecos, pero en asfalto mojado, no se agarran igual que las Michelín mas bajas , mas anchas y menos taco. En el consumo, no he notado diferencia.

                  Comentario


                  • #10
                    Yo tengo 265/70/17 con bf mt para campo y 245/70/17 con unas brigestone de asfalto y me van de fábula, en esta medida hay mucha variedad. Con las 245 llevo consumos de 9litros y el coche anda muy bien.
                    si quieres alguma cosa mas me dices.

                    Comentario


                    • #11
                      Gracias a todos decidirme, las de carretera y veraneo... serán 245-70 R17 Como quien dice misma altura que las de serie, pero 2cm menos de anchura por goma. Por otro lado, mas variedad y mucho mejores precios... ahora toca decidirse por cuales.

                      Comentario

                      Anuncio

                      Contraer
                      Ningún anuncio aún.

                      Enlace Patrocinado

                      Contraer
                      Trabajando...
                      X