Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Ayuda barras techo

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda barras techo

    Buenas tardes,

    Hace unas semanas he comprado un KDJ 95, el cual no tiene las barras transversales de techo, por lo cual tengo que usar unas barras para vierte aguas. Mi duda viene ahora, tengo una tienda de techo de Fabricamp, cuantas barras necesito? bastara solo con dos o poner tres o cuatro?

    Otra duda que tengo, las barras que he visto en diferentes toyotas, veo que levantan mucho la altura del techo, habría algo mas bajo que quede lo mas pegado al techo posible?

    Otra opción que he visto es la siguiente, comprar unos pies y acoplarle unas barras a mi gusto. Os dejo un enlace para que veáis lo que vende 4x4proyect.

    http://www.4x4proyect.com/repuesto/s...pajes-defender

    He visto barras de la marca cruz, thule y Rhino, cual son las mejores?

    Muchísimas gracias de antemano.

    Un saludo.

  • #2
    Para la tienda, una maggiolina en mi caso, la he usado muchas veces con dos y es suficiente, no he tenido problemas, pero siempre estaba con la inquina de que le faltaba apoyo así que le puse cuatro y listo, ahora ya perfecto, yo si vas a hacer la inversión para tienda de techo recomendaría mínimo tres y te quitas de problemas, en mi caso son thule cuadradas de acero con los pies para vierteaguas y me van perfectas, pero seguro que con cualquiera de las que comentas no tendrás problema, a otro nivel están las de african outback o Smithibillt a mi juicio

    Comentario


    • #3
      Iniciado por Anakin V2
      Para la tienda, una maggiolina en mi caso, la he usado muchas veces con dos y es suficiente, no he tenido problemas, pero siempre estaba con la inquina de que le faltaba apoyo así que le puse cuatro y listo, ahora ya perfecto, yo si vas a hacer la inversión para tienda de techo recomendaría mínimo tres y te quitas de problemas, en mi caso son thule cuadradas de acero con los pies para vierteaguas y me van perfectas, pero seguro que con cualquiera de las que comentas no tendrás problema, a otro nivel están las de african outback o Smithibillt a mi juicio
      Muchas gracias por contestarme tan rápido. Me harías el favor de poner alguna foto si tienes y de decirme el modelo de barras que llevas.

      Cuanto te levanta respecto al techo?

      Saludos.

      Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

      Comentario


      • #4
        Con 2 barras tienes suficiente, si bien es verdad que la mayoría montamos alguna barra mas, 3 o 4 para repartir mejor el peso.
        Y por la marca no te preocupes demasiado... Lo importante es que sean de acero y no de aluminio. Yo por ejemplo monto en el 150 las Cruz cuadradas de acero.
        Recuerdo también que en el 73 que tenia, las barras iban en el vierteaguas. Y a las barras que llevaba se les podia regular la altura en 3 posiciones. Para eso, ves a tu tienda de recanvios y mira que modelos tienen, y que altura tiene cada barra...
        Piensa que si queda muy cerca de techo, a la que te subas igual dobla un poco y tocas el techo... o con un bache. Y la otra, que si no dejas espacio no podras meter la mano para fijar la tienda al techo...

        Comentario


        • #5
          El modelo de mis pies de baca son thule 951, ojo no te confundas con 952 o superiores que son más altos para techos elevados, las barras las cuadradas de acero de 140 creo eso ya elige ti la distancia creo que las más pequeñas que caben son las de 105. Pues no tengo fotos en las que se aprecie bien esa distancia, pero vamos queda como la de cualquier turismo. Como entre 7 y 10 cm diría, como te apunta el compañero es una buena distancia para que te quepan las manos y poder poner anclajes sobretodo si necesitan usar llaves para el apriete, que en mi caso con esa distancia ya voy justo en algún caso.

          Comentario


          • #6
            Buenas noches,

            Al final he comprado unos cruz, porque al lado de casa me los dejaban tirados de precio y para hacer la prueba con lo que quiero me sirve. Mire en la pagina de cruz y era los que recomendaban para mi coche.

            No he cogido las barras porque quiero hacer unas a mi gusto, sino ya cogeré las especificas para este modelo. Lo de la altura no me importaba porque voy a dejar la tienda junto con las barras. La tengo colgada en casa del techo del garaje, así que es poner el coche debajo y hacer el apaño.

            En cuanto tenga fotos de todo montado os las pondré por aquí.

            Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, así da gusto.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Durante los meses que el clima acompaña llevo una tienda de techo, va montada sobre 4 barras Cruz transversales y hasta el momento ningún problema para uso carretera y pistas light.

              Dos barras deberían de soportar el peso sin problema, pero si por el motivo que sea falla una tienes un pastel montado de tres pares. En mi caso, y como las vendían por parejas, opté por cuatro.

              Es recomendable revisar apriete de los tornillos tanto de las barras longitudinales como transversales de vez en cuando.

              Comentario


              • #8
                He cogido los cuatro soportes para intentar hacer una baca a mi gusto y ver si eran los pies que yo quería por altura. Después de las recomendaciones que me dais le voy a poner 4 barras para que vaya mejor, por ahora solo pruebas jeje, que por el norte no esta acompañando el tiempo mucho la verdad.

                Ahora la tienda la llevo en un Grand Cherokee fija en una baca que hice artesanal, que se desmonta tienda y baca de una pieza y la dejo colgada del techo de la casa, esa es la idea para el Toyota.

                Muchas gracias.

                ​Un saludo.

                Comentario


                • #9
                  Buenas,

                  Me vuelvo a responder por si ha alguien le sirve de ayuda. Los soportes que compre son de Cruz, son validos para barras o para anclar una baca de ellos.

                  Mi idea era hacerme las barras a mi medida, así que voy a utilizar barras de 30mm de ancho x 20mm de alto por 125mm de largo, y lo mejor 20 euros. Al final 4 brasa como me habías dicho. En cuanto estén echas os pondré unas fotos.

                  Gracias por la ayuda.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Hola, podrías decirme la ref. de los soportes Cruz que al final compraste ?
                    Entiendo que para un 95, serán para anclar a vehículos con vierteaguas.
                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Buenas, para ser exactos son los del enlace que te dejo a continuación. Si, son para vierteaguas.

                      http://negrillo.es/compra-barras-de-...-soportes-v11/

                      Mi idea es hacer unas barras a mi gusto, así que cuando este terminado os pondré fotos. Espero que te sirva de ayuda.

                      Saludos.

                      Comentario


                      • #12
                        Gracias, es el que pensaba, pero nunca se sabe. Tienen muy buena pinta.
                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Hola buenas.
                          Sinceramente yo te aconcejo 3 barras.
                          Lo peso que las barras aguentan con el coche parado y en movimiento principalmente en 4x4 es muy distinto. Yo so no monté las mias en los verte aguas porque non quería quitar las barras originales e andar a tapar augueiros.

                          Enviado do meu SM-N9005 através do Tapatalk

                          Comentario


                          • #14
                            Gracias por tu respuesta. Al final tanto dar vueltas voy a descartar poner la tienda de techo en el coche. Poniendo la tienda y las bacas, en cuanto levante el coche no me entra en el garaje así que descartado por ahora. Tendré que echar un colchón dentro del coche jejej

                            Comentario


                            • #15
                              También tengo un 95 al que quiero panera baca, me podrías decir a qué altura del techo quedan las barras montando las bases que pones en el enlace?

                              Comentario


                              • #16
                                buenas porque se comenta montar barras de acero en lugar de aluminio para montar una tienda de techo tipo maggiolina?

                                Comentario

                                Anuncio

                                Contraer
                                Ningún anuncio aún.

                                Enlace Patrocinado

                                Contraer
                                Trabajando...
                                X