Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

neumáticos kdj 50/50 opinión dos medidas.

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • neumáticos kdj 50/50 opinión dos medidas.

    Primero de todo deciros que he usado el buscador, he leído un poco y ahora me surge alguna duda concreta.. para no reflotar algún hilo del año 2011, prefiero abrir uno nuevo.
    :)

    he estudiado un poco las medidas que se suelen poner a estos cacharros según un poco el uso que se la va a dar al vehículo y veo que son...

    245-70-17 775mm ( descartada )
    245-75-17 799mm ( buena opción campera )
    265-70-17 803mm ( quizas la mas usada )
    265-75-17 829mm ( ......?........)

    El uso/caracter del vehículo, quiero que sea cómodo para ir por camino, camino con piedra suelta, típica ruta de montaña y pasearme por los monegros..
    Estoy "escaldao" con los otros 4x4 ya que siempre se me han quedado duros para este fin ( seguro que por desconocimiento de lo que montaba )
    Trabajo a 1km de distancia y no me asusta conducir con un poco de perfil..
    la rueda que se le va a montar casi al 100% seguro que sea una Bf A/t con llantas de kxr.
    No me da miedo tener que coger la radial y repasar el nervio de la suspensión o algún parachoques.
    Supongo que será necesario una pequeña elevación de +4cm ( ya preguntaré por este tema )

    Ahora bien..
    Homologaciones a parte, me tira mucho la 265-75 ( no se si será descabellado ) ya que no pretendo tocar grupos ni nada por el estilo, la veo ancha y con buen balón para ir cómodo por las pistas...
    la 265-70 la veo quizás más coherente..

    voy muy equivocado ?
    que recomendación me dais o incluso alguna medida que no haya valorado sabiendo el uso que voy a dar.

    muchísimas gracias de antemano
    disculpad el tostón

    att: Robert.

  • #2
    Hola Robert bueno voy a contestarte alguna cosilla, aunque no soy experto en nada, pero como todos hemos pasado por este trance con los toys te cuento.

    o tengo un Kx 120, y después de montar muchas cosa llevo años con las llantas de serie (KXR) y 265/70/17 ahora BF-AT nuevas,las anteriores dos juegos de cooper tmax que les metí 183.000Km y han salido muy bien. El coche hace campo y mas campo.

    Yo te recomiendo 265/70/17, y si, tienes que subir +4, si o si, con un kit ome sport te vale.

    Ademas tienes que recortar un poco una pieza de los pasos de rueda de plástico y llevártela 4 cm para adelante para que no te toque (es una chorrada). Lo de la verruga y radial también lo llevo, pero es por las cadenas, no por la rueda, y puedes montar las cadenas atrás. La rueda no toca con la verruga en la llanta del kxr, y como en monegros nieva, pues como que si....radial por si tienes que poner las cadenas, o dos juegos de cadenas.

    El resto de las medidas no tes las recomiendo, como llevas un vx de 166cv, entiendo que ya llevas 265/65/17 por lo que notaras el coche un poco mas lento, pero poco al cambiar a 265/70. Se nota mucho el cambio de 245/65/17 a 265/70/17

    La medida 265/75/17 la veo todo contras
    1) menos ruedas disponibles mas caras y mas difíciles de encontrar
    2) el coche te va a frenar muy poco, ya con la 265/70/17 se nota un montón (en el 125 me imagino menos por el peso), me parece que con esa medida la 267/75 lo mismo tienes que hacer pruebas de frenado y homologar...INTA, .pero te hablo de memoria, pero me suena que la 265/70 estaba en el limite para no hacer pruebas de frenado.

    El resto de medidas no las conozco, la 245/75/17 si es una rueda que ha puesto gente, ganas alturas +/- igual que la 265/70/17, la hay (había), en bf, mismo tamaño que la 265/70/17 mas estrecha, va en gustos, menos consumo, y menos aplomo en autovía, de cualquier manera siempre ha sido una rueda muy campera.

    La 245/70/17, no la he puesto nunca, miento si que la he llevado al principio, pues de serie trae el KX 245/65/17, bueno es una rueda quiero y no puedo creo que la lleve un año, pero no te la recomiendo, pues es mas difícil de encontrar apenas ganas altura.

    Bueno salud, y espero te sirva de algo. Esto de las ruedas es muy personal, si viajas al moro interesa poner ruedas que tengas tus compis de viaje, para una emergencia y fáciles de encontrar (las habituales), aunque tambien es importante que sean fáciles de encontrar en los Monegros.

    Dumas

    PD seguro que algún compañero te puede aconsejar mas y mejor

    PD2. Lo de "duros" no lo entiendo te refieres a la goma, eso no tiene que ver con la medida sino con el neumático.


    Comentario


    • #3
      DUMAS, todo un placer haberte leído, me ha servido mucho muchísimo !!
      creo que lo tengo muy claro ya...
      lo de duro, no es por los neumáticos, es por la amortiguación.. monte al vitara muelles mavilsa y mortiguadores kyb, en el montero igual si no recuerdo mal.. y en el charokke unos rough country 2.0 y.. la parte de atras cuando cogías una badén, un camino piedras, metia unos "clocs" que no me han gustado..
      por eso me da miedo meter cualquier kit y que por pista me salten los empastes ( no se si me explico )

      hasta he valorado mantener suspensión original ( que supongo sera comoda ) y poner body lift, cosa que nunca he sido partidario.. pero viendo que a unos les queda duro.. a otros reboton a otros... etc..

      la verdad es lo que mas miedo me da la suspensión, comprar, montar y que no sea lo esperado..

      supongo que quiero un sofa, y no se puede ir con un sofa por el monte jajajaja

      saludos familia todo un placer de verdad !!
      Robert.

      Comentario


      • #4
        Hola, de nada a todos nos han ayudado en algùn momento. Si quieres un sofa dejalo de serie
        saludos
        Dumas

        Comentario


        • #5
          no llevo un VX, es un GX ( en la presentación aun no sabia cual era ) disculpad.. esto cambia a la hora de los neumáticos, no ?
          lleva 225 o 235 con llanta de chapa muy plana...
          he estado mirando a ver si localizo llantas del KXR o las de cualquier VX las de aleación. ( me cuesta encontrar )
          hay diferencias entre estas dos llantas ?

          gracias :)

          Comentario


          • #6
            Hola rsalue54, yo también tengo un GX y la verdad es que casi me he decidido por las Bf goodrich A/T en 265/70-17. Las veo más compensadas por lo que he podido leer, y es la medida que llevan los VX.
            Lo que no sabia era que había que tocarle la suspensión +4. Es obligatorio???

            Comentario


            • #7
              Una duda, la 245/75 R17, se puede montar sin ningún problema en la llanta del VX ?, no hay ningún riesgo de desllantar ?
              Saludos

              Comentario


              • #8
                Iniciado por Emilito Ver mensaje
                Una duda, la 245/75 R17, se puede montar sin ningún problema en la llanta del VX ?, no hay ningún riesgo de desllantar ?
                Saludos
                Sin problemas, puedes montarla tranquilo.

                Comentario


                • #9
                  Ok, gracias

                  Comentario


                  • #10
                    Iniciado por Jaime82 Ver mensaje
                    Hola rsalue54, yo también tengo un GX y la verdad es que casi me he decidido por las Bf goodrich A/T en 265/70-17. Las veo más compensadas por lo que he podido leer, y es la medida que llevan los VX.
                    Lo que no sabia era que había que tocarle la suspensión +4. Es obligatorio???
                    Una aclaración, los Vx/Vxl no llevan esa medida, llevan 265/65/17.
                    Poner la 265/70/17 sin elevar conlleva que te roze en algunos plásticos y debas recortar un poco por algún sitio.

                    Comentario


                    • #11
                      Iniciado por rsalue54 Ver mensaje
                      DUMAS,

                      hasta he valorado mantener suspensión original ( que supongo sera comoda ) y poner body lift, cosa que nunca he sido partidario.. pero viendo que a unos les queda duro.. a otros reboton a otros... etc..

                      la verdad es lo que mas miedo me da la suspensión, comprar, montar y que no sea lo esperado..
                      Buenas Robert, en mi opinión, antes que un body lift, mírate los espaciadores que hay para elevar la suspension original, puedes hablar con Manu de espaciadores.com y te aconsejará.
                      Yo los monté en el 125 y me fueron muy bien y 0 problemas... creo que es la mejor manera de tener un sofá alto :-)

                      Comentario


                      • #12
                        JorgeVX si igual sí es la mejor opción, de todas maneras.. en cuanto lo pruebe decidiré, pero por lo menos ahora se por donde puedo moverme :))

                        muchas gracias por contestar :)

                        saludos !!

                        Comentario


                        • #13
                          Hola a todos, al fin he conseguido para mi GX unas llantas de aluminio de un VX, y ahora tengo la duda de qué neumáticos puedo ponerle por tema de ITV. En un principio pensé en 265-65-17 pero me han comentado que los GX no la admiten sin tener que homologar. Alguno sabe si es cierto del todo? O es preferible buscar otra medida?
                          Aveces veo que habláis de el body lift y los espaciadores pero soy un poco novato y no sé si son lo mismo o si sirven para una cosa u otra. Me lo puede aclarar alguien?
                          Gracias de antemano

                          Comentario


                          • #14
                            Por lo pronto al poner las llantas vx tendrás que poner aletines porque sobresalen con la 265/65-17, el body lift son tacos nailon que separan el chasis de la carrocería, osea el chasis sigue a la misma altura, en cambio los espaciadores lo que hacen es subir desde los muelles, de este modo sube el chasis y carrocería
                            Pd. que yo tenga conocimiento en el foro hay muy pocos toy con body lift

                            Comentario


                            • #15
                              Gracias Cazabermeja por la aclaracion del body y los espaciadores.
                              Creo que respecto a los aletines le voy a poner los del KXR porque he visto en el foro un brico para adaptarlos al 125 y si no recuerdo mal estan bien de precio en Toyota. (A no ser que me recomendeis otros)
                              Un saludo

                              Comentario


                              • #16
                                Jaime82, yo estoy como tu ( pero a la espera de que salga de chapa y pintura ) ya que has de homologar igual el neumático, yo montaria el 265-70-17 ya que estas...
                                estoy valorando si me lío con las Braid, o compro como tu unas de aluminio para darle un aire mas "normal" no tan raid
                                :)

                                Comentario


                                • #17
                                  Iniciado por rsalue54 Ver mensaje
                                  Jaime82, yo estoy como tu ( pero a la espera de que salga de chapa y pintura ) ya que has de homologar igual el neumático, yo montaria el 265-70-17 ya que estas...
                                  estoy valorando si me lío con las Braid, o compro como tu unas de aluminio para darle un aire mas "normal" no tan raid
                                  :)

                                  Hola rsalue54, yo al final me he decidido por las llantas del VX de aluminio originales por aquello de poder encontrar recambio más facilmente si rompiese una. En breve paso unas fotos de como están quedando, las estoy preparando para pintarlas y calzarle gomas. Quizás tenía que haber montado un perfil 70 como bien has comentado, pero lo más probable es que le ponga unos suplementos para elevarlo unos 4 cm...
                                  Respecto a las gomas nuevas que he comprado..... no sé cuanto durarán porque me he ido a una marca poco conocida aunque con un dibujo bastante chulo para el precio que tienen. Estuve barajando la posibilidad de comprarlas usadas o hipotecarme en unas BF A/T, pero el presupuesto se me disparaba para mi economia y para lo que tengo previsto coger este coche. Le he comprado unas HIFLY VIGOROUS AT 601, ya os iré contando cómo van y si merecen la pena. Por cierto las 4 gomas me han salido por 280€ las 4 portes incluidos, pa flipar..!!!!!!!

                                  Comentario

                                  Anuncio

                                  Contraer
                                  Ningún anuncio aún.

                                  Enlace Patrocinado

                                  Contraer
                                  Trabajando...
                                  X