Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Ayuda llantas y medida goma

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda llantas y medida goma

    Buenas noches,

    Sigo en la preparación del kdj95, recopilando información y centrando en lo que quiero hacer.

    Me surgen un par de dudas con las llantas y medida de rueda:

    - La primera es si entre todos me podéis decir el modelo de llanta que os voy a poner en la siguiente foto, estoy buscando pero no encuentro la marca ni modelo por ningún lado.

    - La segunda, me gustaría saber que ET tengo que ponerle para que desplacen, el coche es el VX y lleva el aleteen gordote de serie, que tendría que poner para dejar a ras la llanta, o si hacia falta a parte de la llanta también separador.

    - Y tercera y para acabar, me toca en breve cambiar gomas y como estoy a espesar de decidir que suspensión poner, si monto la goma 265/75-16 me entrara estando el coche de serie o rozara? Ahora mismo el coche esta para carretera hasta que se prepare.

    Mil gracias como siempre.

    Saludos.

  • #2
    Buenos dias, la marca de llantas de la foto es Performance modelo TX, creo que son de Australia, hace unos años se distribuian en muchas tiendas de accesorios, pero ahora creo que son dificiles de encontrar. la medida de llanta que tienes que poner para que el conjunto llanta neumático te quede a ras de los aletines es 7x16 con ET -15 , aumentas las vias 3 cm en cada rueda y te olvidas de separadores, yo las llevo de marca Braid y con neumaticos 265/75/16, sin elevar seguro te rozaran al girar la dirección, en el mio rozan un poco y está elevado. Tienes que legalizar la reforma de las llantas y neumáticos. Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Muchisimas gracias por tu respuesta. La verdad que me estaba volviendo loco buscando la marca de las llantas.

      Sino encuentro esas llantas me iré a por unas Braid que son otra buena opcion y también me gustan bastante.

      El tema de homologar no es problema porque estoy a expensas de preparar todo el coche y lo haré todo a la vez.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Una pregunta, mientas el ET sea mas negativo tendrá mas desplazamiento? Es decir he visto unas llantas con ET-25, desplazaría mas o menos?

        Y después en otras he visto el desplazamiento en cm, que tendría que coger?

        Gracias.

        Comentario


        • #5
          Mientras mas negativo, mas sobresalen de las aletas, osea et 0 quiere decir que la llanta va centrada sobre los tonillos de la llanta, et -10 sobresale un cm y +10 se esconderían 1 cm, no se si me explico...

          Comentario


          • #6
            Entendido y bien explicado, muchas gracias. Entonces que ET seria el mejor para dejar a ras en un VX, -25? Lo que no quiero es poner llanta y separador...

            Comentario


            • #7
              Con Et -25 te saldra de la aleta y tendras que poner un aletin para poder homologar. En -15 ya va muy muy justo.
              Antes si no salia la banda de rodadura, no pasaba nada y homologaban.
              Ahora cojen un nivel y no puede salir nada del globo del neumatico.

              Comentario


              • #8
                Hola, la llanta original del 90-95 VX tiene un ET 15, la de cinco radios, la de tres supongo que sera igual, así que con un Et -15 desplazas 3 cm. hacia el exterior, en mi coche con los 265/75/16 no sobresalen nada de los aletines, antes llevaba separadores de 3 cm y quedaba igual, con un -25 desplazaran 4 cm. y tendras que poner un aletin como ya te han explicado. Con las llantas -15 aumentas el ancho de vias 6 cm. con lo que compensas el aumento del centro de gravedad si subes la altura del Toyota, más estabilidad y apoyo del coche. Un saludo.

                Comentario


                • #9
                  Perfecta aclaración.

                  Y ahora viene otra duda, que tipo de llanta pongo, acero o aluminio?

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Buenas noches, retomo este hilo para haceros una pregunta.

                    Ahora si que si tengo que cambiar las ruedas porque con las primeras nevadas que han pegado por el norte y las all-terrain con poco dibujo no hay quien ande por ningún sitio sin hacer dibujos jejej.

                    Como comente en su dia voy a elevar el coche 5cm y poner llanta desplazada, pero como no me acaba de llegar la suspensión y estoy estirando las ruedas pues lo tengo que hacer ya. Veo que muchos fabricantes están quitando el código Q de las 265-75-16 y lo están pasando a K, esto por que es? Nuestro coche de serie que indice de carga y velocidad trae? Las ruedas que llevo ahora no eran las originales así que no me fío.

                    Poniendo un K homologaran las ruedas en el cambio de medida?

                    Muchas gracias como siempre.

                    Saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Creo que estás en un error K es para 110km/h, eso no puede ser.
                      m
                      Miralo bien.

                      Comentario


                      • #12
                        Algunos modelos de cubiertas en algunas medidas determinadas han cambiado a codigo K y ese no se puede homologar,como minimo tiene que ser Q.

                        Comentario


                        • #13
                          Por lo que me ha dicho el ingeniero, el código K va unido a P.O.R que seria el M+S en los códigos Q. Ahora mismo hay un par de laboratorios que si lo están homologando a día de hoy. Mas adelante nadie sabe nada.

                          Al final he cogido unas General Grabber MT, espero que salgan buenas. Me han hablado muy bien de ellas, espero no defrauden.

                          Me pegaran mucho con la suspensión de serie en medida 265-75? Haber si llega la suspensión ya...............

                          Comentario


                          • #14
                            El marcaje POR lo ponen para poder venderlos adaptándose a la nueva normativa, lo que no es válido y tendrías que homologar con proyecto y demás y no se si se podrá es montar un código K, los neumáticos con marcaje M&S O 3PMSF son los que puedes montar aún teniendo un código de velocidad inferior al homologado para el vehículo de serie pero lo mínimo para estos neumáticos es Q menos que eso supongo que habrá problemas si no homólogas y aún así me parece que es un código mu bajo yo creo que hay o habrá mejores opciones ya que esta todo bastante recién implantado

                            Comentario


                            • #15
                              Oh! This article has suggested to me many new ideas. I will embark on doing it. Hope you can continue to contribute your talents in this area. Thank you.

                              Shell Shockers is an addicted shooting game. Players from all over the world will play as brave killer eggs armed with powerful weapons.

                              Comentario

                              Anuncio

                              Contraer
                              Ningún anuncio aún.

                              Enlace Patrocinado

                              Contraer
                              Trabajando...
                              X