Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

kdj120 + caravana

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • kdj120 + caravana

    Hola Xicos

    quiero cambiar la caravana y comprar una mas grande que la actual...por carnet y kilos no tengo problema

    pero el comercial me comenta que mire cual es lo maximo que puede remolcar el coche y por mas que miro en la ficha no se verlo..

    Es un Kdj 120 vxl automatico

    Sabeis donde puedo verlo o podeis decirme alguno si sabeis cual es la maxima remolcable de este coche ¿?

    Saludos

  • #2
    ups me equivocado de apartado....si algun lo puede mover al general¿?

    Perdon y gracias

    Comentario


    • #3
      Yo tampoco tengo claro si este dato aparece en la ficha, pero vaya, si tienes el carnet yo no me preocuparía por este tema, nuestros coches pueden arrastrar cualquier caravana...

      Comentario


      • #4
        Hola,
        Yo tenía un 120 con caravana y lo miré en su día, pero no me acuerdo...
        Lo que es seguro es que era una auténtica barbaridad.... Conjunto hasta 4 mil kilos o así...

        Comentario


        • #5
          En la Tarjeta de Inspección Técnica. Mira donde pone MMR S/F. Quiere decir masa máxima remolcable, sin freno/con freno.
          En el 150 suele ser sin freno 750 Kg con freno 3000 kg.

          Salud y saludos.

          Comentario


          • #6
            A si que carnet C

            Comentario


            • #7
              Yo creo que si la caravana no es muy grande no hace falta tener el C.
              • B: autoriza para conducir los siguientes vehículos:
                • Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor
                • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos
                • Triciclos y cuatriciclos de motor
              • B + E: conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg

              Comentario


              • #8
                Aún os voy a rizar más el rizo.

                Se puede conducir con la clase B cuando el remolque supere los 750 kg de MMA y el conjunto supere los 3500 Kg siempre que no sobrepase los 4250 kg, en este caso se necesita una prueba especifica y que conste en el Permiso de Conducción el código armonizado 96.

                Si el conjunto supera los 4250 kg se necesita el Permiso de Conducción de la clase B+E

                Ala, a estudiar...

                Salud y saludos.

                Comentario


                • #9
                  Iniciado por FERNANDITO Ver mensaje
                  A si que carnet C
                  C no vale.
                  Es como dice DEIN.
                  O en todo caso C+E y entonces tendrás la E para todos.

                  Comentario


                  • #10
                    Iniciado por DEIN Ver mensaje
                    Aún os voy a rizar más el rizo.

                    Se puede conducir con la clase B cuando el remolque supere los 750 kg de MMA y el conjunto supere los 3500 Kg siempre que no sobrepase los 4250 kg, en este caso se necesita una prueba especifica y que conste en el Permiso de Conducción el código armonizado 96.

                    Si el conjunto supera los 4250 kg se necesita el Permiso de Conducción de la clase B+E

                    Ala, a estudiar...

                    Salud y saludos.
                    Aclaro una pequeña confusión de dein:

                    MMA KDJ + MMA REMOLQUE DE MENOS DE 750= indistintamente el resultado de la masa de los dos, entonces el clase B.

                    MMA KDJ + MMA REMOLQUE DE MAS 750 = MENOR DE 3500 KG, entonces es suficiente el B

                    MMA KDJ+ MMA REMOLQUE DE MAS DE 750= MAYOR A 3500 Y MENOR DE 4250, entonces necesitas el B-96

                    MMA KDJ+ MMA REMOLQUE DE MAS DE 750= MAYOR DE 4250, entonces B+E

                    Comentario


                    • #11
                      yo por ahora tengo el B 96 por que con la actual que tengo ya me pasaba en 300 kilos....y con la que compre nueva tampoco me pasaria de los 4250

                      Comentario


                      • #12
                        Iniciado por golfo46
                        yo por ahora tengo el B 96 por que con la actual que tengo ya me pasaba en 300 kilos....y con la que compre nueva tampoco me pasaria de los 4250
                        Yo con el kdj120 puedo remolcar hasta 2800 kg... una burrada!
                        Con respecto a los permisos, con el b96 podrás llevar un conjunto de hasta 4250 Kg de MMa pero sólo con una caravana ligera de menos de 750 kg de MMA. Si la caravana es de más de 750 Kg y el conjunto supera los 3500 Kg de MMA tendrás que sacarte el B+E (yo lo tengo) y no tendrás problema.
                        Con un coche como el land cruiser con una MMA de 2800 Kg la mejor opción es el B+E.
                        El C+E que hablan otros compañeros seria si el tractor fuera de más de 3500 Kg
                        Un saludo!


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                        Comentario


                        • #13
                          Lo que se dice del C, es que si tienes el C+E es que tienes el E para todos los permisos, no así si te sacas cualquier otro permiso con el E que sólo lo tendrás para ese permiso concreto.
                          Ejemplo, tienes el c y el b y te sacas el b+E pues tendrás B+E pero no C+E
                          Tienes B C D te sacas el D+E pues idem no tendrás ni b+E ni C+E
                          En cambio si tienes C+E tienes E en todos.

                          Comentario


                          • #14
                            Sirarq dijo:
                            Con respecto a los permisos, con el b96 podrás llevar un conjunto de hasta 4250 Kg de MMa pero sólo con una caravana ligera de menos de 750 kg de MMA. Si la caravana es de más de 750 Kg y el conjunto supera los 3500 Kg de MMA tendrás que sacarte el B+E (yo lo tengo) y no tendrás problema.



                            Pues a mi corto entender con el B 96 si tu Toyota pesa 2800 Kg puedes arrastrar una caravana de hasta 1450 kg. Pero vamos, doctores tiene la Iglesia.

                            Salud y saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              Iniciado por DEIN Ver mensaje
                              Sirarq dijo:
                              Con respecto a los permisos, con el b96 podrás llevar un conjunto de hasta 4250 Kg de MMa pero sólo con una caravana ligera de menos de 750 kg de MMA. Si la caravana es de más de 750 Kg y el conjunto supera los 3500 Kg de MMA tendrás que sacarte el B+E (yo lo tengo) y no tendrás problema.



                              Pues a mi corto entender con el B 96 si tu Toyota pesa 2800 Kg puedes arrastrar una caravana de hasta 1450 kg. Pero vamos, doctores tiene la Iglesia.

                              Salud y saludos.
                              TOTALMENTE CIERTO! intento editarlo lo antes posible porque tienes toda la razón!

                              Comentario


                              • #16
                                Iniciado por Sirarq Ver mensaje
                                Yo con el kdj120 puedo remolcar hasta 2800 kg... una burrada!
                                Con respecto a los permisos, con el b96 podrás llevar un conjunto de hasta 4250 Kg de MMA. Si el conjunto supera los 4250 Kg de MMA tendrás que sacarte el B+E (yo lo tengo) y no tendrás problema.
                                Con un coche como el land cruiser con una MMA de 2800 Kg la mejor opción es el B+E.
                                El C+E que hablan otros compañeros seria si el tractor fuera de más de 3500 Kg
                                Un saludo!


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                No puedo editarlo pero lo rectifico para que nadie se lleve a error. Saludos!

                                Comentario


                                • #17
                                  como yo lo expongo anteriormente es lo correcto, no es que sea mas listo que nadie pero estoy muy bien informado en ese tema....

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Iniciado por golfo46 Ver mensaje
                                    Hola Xicos

                                    quiero cambiar la caravana y comprar una mas grande que la actual...por carnet y kilos no tengo problema

                                    pero el comercial me comenta que mire cual es lo maximo que puede remolcar el coche y por mas que miro en la ficha no se verlo..

                                    Es un Kdj 120 vxl automatico

                                    Sabeis donde puedo verlo o podeis decirme alguno si sabeis cual es la maxima remolcable de este coche ¿?

                                    Saludos
                                    Son 2800kg por lo menos en el mío.kdj 120 166cv

                                    En la ficha te lo pone

                                    Comentario


                                    • #19
                                      cazabermeja dijo:
                                      como yo lo expongo anteriormente es lo correcto, no es que sea mas listo que nadie pero estoy muy bien informado en ese tema....


                                      cazabermeja.
                                      Podrías decirnos qué articulo se nos aplicaría y que sanción conlleva el conducir nuestros Toyotas llevando en conjunto los 4250 kg y no poseer el código 96. Gracias.

                                      Salud y saludos.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Reglamento general de conductores, articulo 1, apartado 1, opcion 5c, denuncia de 500 euros y cuatro puntos.

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X