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Casi me mato!!! Ayuda discos de freno

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  • Casi me mato!!! Ayuda discos de freno

    Buenas a todos señores, veréis después de mucho leer en el foro a grandes conocedores del 150, necesito consejo por favor, os cuento mi estupida odisea, desde hacía mucho tiempo que la verdad es que no sentía toda la frenada deseada en este coche, siendo muy poco conocedor de mecánica ( la básica para sobrevivir en alguna dificultad) pues desde que compre mi Toy automático de segunda mano pues le seguí pasando sus revisiones en la Toyota, estos señores sólo me dijeron que sería recomendable cambiar las pastillas traseras y se las cambié pero, poco cambio o nada, después de algún que otro frenazo ajustado y algún susto que otro, me decidí y con un compañero me pongo a desmontar ruedas y ver bien que puñetas estaba pasando, le paso el dedito y casi me cago en la Toyota, súper labrado y con alguna que otra deformación de disco y lógicamente pastillas, al final dejándome aconsejar por un colega mecánico decidimos pulir los discos ( gran cagada ) y la verdad es que visiblemente parecían después estupendos y con más que suficiente perfil ( la verdad es que los medí con el calibre) , pastillas nuevas y me voy para el Moro con mi hermano a la costa mediterránea que no la había hecho nunca, desde Tetuán más o menos te empiezan a desviar por un puerto de montañas de subidas y bajadas con cortados verticales para acojonarte y nuestro destino era Alhucemas, siempre usando el freno de pie, lógicamente pisando freno en el automático alguna marcha se reduce pero no lo suficiente y en la D pues tengo que seguir tirando de freno de pie, no recuerdo muy bien a qué altura ( pero si recuerdo que fue bajando puerto y con cortados para atarte los huevos con cinta aislante a la cabeza ) empezamos a oler un pestazo a chivo quemado mortal y encima cuando tiro más de freno, las pastillas me dicen que un mojon para mí, con el pie a fondo y el cacharro no frenaba apenas, tuve que tirar de secuencial del tirón y poco a poco conseguí dominarlo, después de un ratazo seguimos el viaje con el secuencial y sin calentamientos, lo malo es que sigo con esos discos y esas pastillas, para una conducción por la ciudad todavia voy tirando pero lo quiero cambiar todo, quiero sentir de verdad que el coche frena, no paro de escuchar que este coche va sobrado de frenos y es precisamente lo que quiero, por favor consejos sobre discos de freno, la verdad es que después de mucho leer por ahí y algún otro consejo me he fisado con los DBA, pero existen muchos modelos y tipos ( T2,T3-4000, HD 4000,XS 4000 , X, Gold) mirando en la página de estos australianos y con mi modelo de coche me dicen 2736E para los de delante y 2737E para los traseros pero no llego a entenderlo bien porque en otra página me dice los 2736x, otra los T3 serie 4000, otra los Gold x,en fin que no lo entiendo, si me podéis hechar una mano experta sería de agradecer

  • #2
    Perdón he escrito que después de pulirlos los medí con el calibre pero quise decir que no los medí

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    • #3
      Hola
      Yo no me complicaría tanto, compraría los discos de cualquier marca de reconocido prestigio, y lo mismo con las pastillas.
      Si quieres mejorar algo la frenada de serie, pon latiguillos metálicos y pastillas EBC Green.
      El próximo puerto lo bajas en una marcha más corta (p.e. 3ª), y no vuelvas a confiar en tu "amigo" que te recomienda tornear unos discos.
      Saludos

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      • #4
        Como dice Lemon, discos de oscaro de cualquier marca conocida y pastillas ebc green, es lo que yo llevo y frena espectacular, por menos de 200€ por eje lo tienes.

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        • #5
          Yo no se quien a sacado la moda de rectificar ahora los discos, pero no es al primero que se lo oigo y claro? con el fatal resultado de no ser efectivo, como dicen Mclemon y toyota3000 discos nuevos y unas buenas pastillas es lo mejor!!!! respecto a la bajada muy pronunciada con un cambio automático pues ni idea el mio es manual pero imagino que tendrá una posición exclusiva para la ayuda en bajada, eso en carretera buena, en camino de campo pues como hacemos todos reductora y baja sólito el coche, si te gusta abusar del freno yo te recomendaría discos rayados y perforados valen bastante mas pero son mas efectivos a la frenada y no se calientan tanto como unos de serie.

          Saludos.

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          • #6
            Pues vaya susto, menos mal que se quedó en eso, como te dicen por aquí, lo de rectificar unos discos es muy mala idea, mejor comprar unos nuevos que aunque sean no originales o de precio contenido será más eficaz y a no ser que el tornero no te haya cobrado seguro que no te ahorras nada con el mecanizado.
            respecto a poner discos de corte deportivo como los que comentas, yo que estoy para cambiarlos también y he pensado igual que tú, al final creo que sí quiero invertir en frenada mejor en latiguillos metálicos que en los discos, y pastillas buenas siempre claro.
            Pienso que esos discos solo se les sacará partido en un uso muy intensivo de carrera o similar y que la mordida y potencia realmente será muy similar a unos discos normales con pastillas buenas, en cambio el tema de las pérdidas por dilatación de los manguitos sí que se resuelven con les metálicos, que por otra parte también son un elemento de serie quesedeteriora.

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            • #7
              Bueno a todo esto quiero rectificarme a mi mismo en que los discos perforados o rayados son mejores, pido disculpas, mirando por ahí me he encontrado que no tenia razón.
              Os dejo una publicación de diario motor.


              https://www.diariomotor.com/noticia/...freno-disenos/

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              • #8
                Metiendo un poquito mas de sabiduría.

                https://8000vueltas.com/2012/02/13/l...ndo-tu-sistema

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                • #9
                  Claro la información esta orientada a turismos

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                  • #10
                    Buena información, además requiere homologacion el montar los dichosos y poco útiles discos rayados/perforados, la requerirá también el montar latiguillos? Pues por cómico que parezca seguro que si

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                    • #11
                      Hola menuda historia, irte al moro habiendo tocado los frenos tu mismo, pues no se, que quieres que te diga......................que has tenido suerte. A veces por ahorrarte cuatro duros no merece la pena, y los frenos es un claro ejemplo de ello.

                      Yo llevo discos ingleses creo ODB y pastillas verdes de competi. Habla con Sierra Overland. Llevo varios juegos de todo los discos duran menos que los de serie pero merece la pena, y las pastillas frenan mas que las de serie. Ahh y que te las monten en un taller nada de amigos primos o demas....

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                      • #12
                        Oye y si tu primo, amigo o cuñao incluso, son mecánicos???? Jajajaja
                        Última edición por Anakin V2; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/7203-anakin-v2 a las 09/09/2018, 11:08

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                        • #13
                          YO NO ME COMPLICARIA LA VIDA Y PONDRIA ESTOS

                          http://dream-fontanilles.com/frenos/...d-cruiser.html

                          http://dream-fontanilles.com/frenos/...d-cruiser.html

                          http://dream-fontanilles.com/83-fren...ruiser-j12?p=2

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                          • #14
                            Gracias por el consejo pero mi coche es el 150 y además me sale mucho más caro donde me dices y prefiero los EBC mucho más baratos e incluso las pastillas EBC me salen más baratas, gracias de todos modos LEMMY

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                            • #15
                              Hola, yo he modificado todo el sistema de frenos de mi 125.

                              Discos perforados EBC Gold, pastillas EBC Green, latiguillos metálicos y líquido de freno con mayor punto de ebullición. La verdad, va igual de bien que antes, no noto ninguna diferencia con la configuración de casa en cuanto a potencia de frenado aunque supongo que he ganado en fiabilidad.

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                              • #16
                                Cambia liquido de frenos ya.

                                Un saludo

                                Comentario


                                • #17
                                  Iniciado por Ferdom Ver mensaje
                                  Hola, yo he modificado todo el sistema de frenos de mi 125.

                                  Discos perforados EBC Gold, pastillas EBC Green, latiguillos metálicos y líquido de freno con mayor punto de ebullición. La verdad, va igual de bien que antes, no noto ninguna diferencia con la configuración de casa en cuanto a potencia de frenado aunque supongo que he ganado en fiabilidad.
                                  Hola
                                  Si lo acabas de montar, es normal, hay que esperar unos días a que se asienten las pastillas nuevas sobre los discos. Si no lo acabas de montar, mira a ver qué puedes tener mal, ¿la bomba?, ¿los pistones de las pinzas se mueven bien?
                                  Saludos

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Pues a mí me tocaba cambiarlo todo y compré en autodoc con descuento del 27% discos delanteros Bosch por 34 euros cada uno, pastillas delanteras Bosch por 25 euros el juego y pastillas traseras Bosch por 16 euros el juego.
                                    No sé de qué marca serán los que monta Toyota de origen pero no creo que Bosch tenga nada que envidiar a los de Toyota y además me he ahorrado una pasta.

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                                    • #19
                                      Si bajando un puerto con un automático, sin usar el cambio para retener, empieza a oler a quemado y el coche no frena, no es que el torneado/rectificado de los discos ha cambiado su composición molecular: es que has calentado las pastillas por encima del límite admisible. Si el pedal se te va hasta el fondo y no frenas, es que has hecho hervir el líquido de frenos. Tampoco tiene que ver con el torneado. Lo que tienes que hacer es, primero, usar el freno motor, poniendo la palanca del cambio (manual o automático) en una marcha corta que frene el coche; y, segundo, no bajar el puerto como si llevaras un Porsche Carrera. Un buen líquido DOT4 o superior, exquisitamente purgado, limpio y sin contaminar, y unas buenas pastillas, que frenan hasta una temperatura elevada, permiten que el coche frene algo mas; pero si sigues con tu automático en posición D y bajando el puerto, los discos se pondrán al rojo vivo (no exagero) y te volverás a quedar sin frenos.
                                      Personalmente no rectificaría un disco de freno más que si por un calentón, producido por ejemplo por el caso anterior, ha deformado un disco NO GASTADO; y si el disco fuera muy caro. Los síntomas son que el coche vibra y retiembla al frenar. Por supuesto habría que medirlo. El procedimiento solo consiste en meter el disco en un torno o rectificadora y con una cuchilla adecuada quitar unas centésimas de material, de forma que el disco vuelve a estar perfectamente recto con respecto a las pastillas, y respetando los grosores mínimos. Nada cambia en el disco con respecto al frenado normal, que también se come material.

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                                      • #20
                                        Buenas!!!
                                        A ver como propietario de un 150 auto. puedo decir que quizás no es un un vehículo pensado para ir a hacer carreras pero os puedo decir que si conduces como Dios manda , es decir usando el cambio automático y reduciendo como es debido para sacarle carga a los frenos nunca he tenido ninguna clase de problema y soy de los que si puedo ir por un puerto de montaña o tres iré mucho antes de pasar por la autopista.
                                        Eso si cada 50.000/ 60.000 kms aceite y filtro de la caja ATF nuevos.

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