Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Modificar suspension KDJ120 GX

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Modificar suspension KDJ120 GX

    Buenas KDJoteros, un saludo a tod@s! Soy nuevo y acabo de comprar un LC KDJ120 GX 166cv 5p.
    Estaría interesado en cambiar la suspensión y poner protecciones.
    Me gustaría saber vuestra opinión entre poner un kit de suspensión Old Man Emu o poner un kit Pedders. La altura sería de unos 4cm aproximadamente.
    También saber si afecta a palieres esta elevación o hay que modificar cualquier parte de la suspensión con la sustitución de los muelles y amortiguadores.
    Le voy a poner aletines del KXR, con llantas de aluminio de un VX con neumáticos 245/65R17
    Que protecciones me recomendéis?
    El coche lo uso a diario y los fines de semana sería para hacer rutas y enganchar remolques.

  • #2
    Yo pondría Ome, van muy bien y son muy fiables, no digo que Pedders no lo sea, pero como no conozco a nadie que los lleve y si a mucha gente con Ome pues prefiero aconsejar lo que conozco. Con 4/5 cms no hay que hacer nada a los palieres, no es necesario.
    En cuanto a las protecciones depende el presupuesto, con unos 350€ tienes de chapa galvanizada, son suficiente y si se doblan cuatro martillazos y enderezadas, si quieres duraluminio hay de 6 y 8mm de muchas marcas, hablan bien de las almont, yo llevo sheriff y son normaluchas, encuanto al precio unos 600 O 700€.
    los aletines finos del kxr ya están descatalogados hay que poner la tira cutre de goma, busca por internet a ver si encuentras algo mas curioso.
    La medida de rueda si vas a hacer campo cogería la 245/75/17 o la 265/70/17, la que indicas la veo muy bajita, a mi me gusta mas el perfil alto para el campo, además permite presiones mas bajas cuando es nesesario.

    Comentario


    • #3
      Buenas, gracias por la información! posiblemente monte los OME, Para las protecciones estoy entre los de de Almont y los de Sierra Overland en 8mm, cual me aconsejáis?
      Y para los protectores de amortiguadores hay de aluminio y de poliuretano, sabeis cuales van mejor?
      Para los neumáticos montaré los BF All terrain KM2 en 245/70R17 supongo que con una elevación de +4cm no rozarán en ningún lado.

      Comentario


      • #4
        Hasta que altura no hay problemas?
        4cm es lo máximo?
        O se puede elevar algo más?
        Es que yo también quiero poner unas pero mi idea era levantarlo algo más de 4cm...

        Comentario


        • #5
          mirad en el buscador del foro, hay hablado mucho de esos temas...

          Comentario


          • #6
            Iniciado por Terranoroto Ver mensaje
            Hasta que altura no hay problemas?
            4cm es lo máximo?
            O se puede elevar algo más?
            Es que yo también quiero poner unas pero mi idea era levantarlo algo más de 4cm...
            Seguro que hay otros que te aconsejarán mucho mejor que yo, pero te diré que subir más, implica cambiar más cosas, además que subes el centro de gravedad y la altura de los ejes al suelo va a seguir siendo la misma, tan solo con más diametro de neumático se consigue aumentar la distancia al suelo, yo lo subí para que no me rozaran las ruedas que puse, nada más.
            Saludos

            Comentario


            • #7
              Entendido, con 40mm me vale.

              Como veis está configuración para un diesel 3puertas del 2006?

              2 Amortiguadores Nitrocharger Standard N201 Strut
              2 Muelles OME 2885
              2 Amortiguadores Nitrocharger Standard N202
              2 Muelles OME 2895

              Siento si me entrometido en un hilo creado x otro compañero, pero oye, igual nos ayudamos entre nosotros jeje

              Comentario


              • #8
                Si pones una rueda con perfil 265/70/17 es mejor bajo mi punto de vista porque te va a subir el coche sin afectar a nada y te da más superficie de contacto el modelo de BF GODRICH KM2 all Terrain va de coña para todo y te lo recomiendo ya que lo he testado en Mauritania un sitio muy exigente. El resto de cosas que quieres poner siempre depende de lo que quieras hacer con el coche

                Comentario


                • #9
                  Iniciado por Terranoroto Ver mensaje
                  Entendido, con 40mm me vale.

                  Como veis está configuración para un diesel 3puertas del 2006?

                  2 Amortiguadores Nitrocharger Standard N201 Strut
                  2 Muelles OME 2885
                  2 Amortiguadores Nitrocharger Standard N202
                  2 Muelles OME 2895

                  Siento si me entrometido en un hilo creado x otro compañero, pero oye, igual nos ayudamos entre nosotros jeje
                  Si no vas a poner wink y doble batería creo que delante los muelles 884 son mas q suficientes, si pones 885 será demasiado duro.
                  saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Hola,

                    Los tres muelles delanteros de OME tienen exactamente la misma dureza. Lo unico que varia es la longitud siendo los 883 los mas cortos y los 885 los mas largos para usar con Bull Bar y Winch. Yo tengo los 884 con planchas de duraluminio y los palieres se quedan horizontales al suelo.

                    Con los muelles traseros ocurre lo contrario. Los tres tienen la misma longitud pero los 895 son para carga media, los 896 para 150kg y los 897 para 400kg segun la pagina oficial.

                    Un saludo,

                    Javier

                    Comentario


                    • #11
                      Iniciado por ILLO Ver mensaje
                      Hola,

                      Los tres muelles delanteros de OME tienen exactamente la misma dureza. Lo unico que varia es la longitud siendo los 883 los mas cortos y los 885 los mas largos para usar con Bull Bar y Winch. Yo tengo los 884 con planchas de duraluminio y los palieres se quedan horizontales al suelo.

                      Con los muelles traseros ocurre lo contrario. Los tres tienen la misma longitud pero los 895 son para carga media, los 896 para 150kg y los 897 para 400kg segun la pagina oficial.

                      Un saludo,

                      Javier
                      Cierto, he mirado la tabla y tienen misma dureza 103n/mm y espira de 17mm, lo que varía es la longitud, de todas maneras si pone el 885 con 895 le va a quedar casi caido de atrás, yo tengo los 897 y 895 traseros y pierdes 2,5cm montados en el coche.

                      Comentario


                      • #12
                        los amortiguadores yo pondría los OME sport, por muy poco mas son mas efectivos...

                        Comentario


                        • #13
                          Buf que locura....
                          No pensé que esto iba a ser tan complicado, números,referencias,durezas,alturas...

                          Bueno pues creo que ya lo tengo decidido:

                          2 Amortiguadores Strut Nitrocharger Sport 90000
                          2 Muelles OME 2884
                          2 Amortiguadores Nitrocharger Sport 60004
                          2 Muelles OME 2895E

                          Así como lo veis!

                          Comentario


                          • #14
                            Hola Terranoroto,

                            Todo perfecto pero yo le quitaria la E a los muelles traseros y le pondria los 2895 que vienen un poco mas duros ya que estan diseñados para modelos con un segundo deposito de combustible. Y si estos se te quesan blandos, puedes cambiarlos mas adelante por los 2896 con los mismos amortiguadores traseros 60004 ya que se combinan perfectamente segun la tabla oficial de OME para Prado 120 LWB.

                            Y ya que estas podrias pedirte los OME661 que son los protectores Old Man Emu para los amortiguadores traseros.

                            Esa es la combinacion que llevo yo y muy contento.

                            Un saludo,

                            Javier

                            Comentario


                            • #15
                              Iniciado por ILLO Ver mensaje
                              Hola Terranoroto,

                              Todo perfecto pero yo le quitaria la E a los muelles traseros y le pondria los 2895 que vienen un poco mas duros ya que estan diseñados para modelos con un segundo deposito de combustible. Y si estos se te quesan blandos, puedes cambiarlos mas adelante por los 2896 con los mismos amortiguadores traseros 60004 ya que se combinan perfectamente segun la tabla oficial de OME para Prado 120 LWB.

                              Y ya que estas podrias pedirte los OME661 que son los protectores Old Man Emu para los amortiguadores traseros.

                              Esa es la combinacion que llevo yo y muy contento.

                              Un saludo,

                              Javier
                              Buenas noches.
                              Pero no será demasiado dureza para el eje trasero?
                              No suelo llevar acompañantes, y peso...la rueda de repuesto, 4 cinchas, pala, gato y 4 cosas más.
                              Saludos

                              Comentario


                              • #16
                                Hola Terranoroto,

                                Si, posiblemente se te quede un poco duro para diario, sin ser incomodo, pero te dara mas margen de carga cuando lo necesites.

                                Un saludo,

                                Javier.

                                Comentario


                                • #17
                                  Iniciado por ILLO Ver mensaje
                                  Hola Terranoroto,

                                  Si, posiblemente se te quede un poco duro para diario, sin ser incomodo, pero te dara mas margen de carga cuando lo necesites.

                                  Un saludo,

                                  Javier.
                                  Vale
                                  Cojo nota
                                  Muchas gracias ;)

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Decidido!!

                                    2 Amortiguadores Strut Nitrocharger Sport 90000
                                    2 Muelles OME 2884
                                    2 Amortiguadores Nitrocharger Sport 60004
                                    2 Muelles OME 2895

                                    Espero no sea muy duro la trasera y se haga incómoda (badenes y tal...)

                                    A ver si no me arrepiento de no poner los 2895E.

                                    Saludos!!

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Bastante mas duro que de serie es, pero va el coche genial con ellos

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Iniciado por Terranoroto Ver mensaje
                                        Decidido!!

                                        2 Amortiguadores Strut Nitrocharger Sport 90000
                                        2 Muelles OME 2884
                                        2 Amortiguadores Nitrocharger Sport 60004
                                        2 Muelles OME 2895

                                        Espero no sea muy duro la trasera y se haga incómoda (badenes y tal...)

                                        A ver si no me arrepiento de no poner los 2895E.

                                        Saludos!!

                                        Hola Terranoroto.

                                        Si no te convence la idea vete a lo seguro. Debes tener en cuenta que el 125 pesa menos que el 120 con lo cual los 2895 se quedaran un poco mas duros. Todo va en funcion del uso que le vayas a dar...

                                        Un saludo y suerte con la eleccion,

                                        Javier

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X