Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Colocar un jerry cam en la parte trasera

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Colocar un jerry cam en la parte trasera

    Hola, quiero colocar un bidón en la parte trasera de un KDJ 90, se que no es legal y la idea es ponerlo solo en Marruecos.
    Las dos opciones que contemplo son: 1º cogido en la zona del cubo de la rueda, osea sobresaliendo de la rueda. 2º en un lateral de la rueda, en la zona encima del tirador de la puerta, taparía un poco la visión trasera pero poca cosa.
    Ambas opciones irian cargando sobre los mismos cuatro puntos sobre los que se sostiene la rueda. La idea es llevarla llena, solo cuando la jornada lo requiera y vaciar en el depósito en cuanto se hagan unos ciento y pico de kmts.
    Lo de ponerlo en una vaca, en principio está descartado.
    No se si alguien ha tenido otra idea o ha hecho algo parecido.
    Saludos

  • #2
    A qui tienes algunas ideas











    Comentario


    • #3
      A mi también me gustaria adaptarle un jerrycan al 95. Aparte de la ITV quer quiere decir desmontar para pasar, me preocupa el peso. Supone colgarle 10 0 20 kg mas al porton que ya va un poco cargado con la rueda de repuesto grande. Es un porton que sufre de bisagras como indican unas cuantas entradas en este foro. Al final optaré por la baca si no se me ocurre nada concreto, y la tienda deja espacio.

      Respecto a vaciarla en el deposito cuando se hagan 100 km... no lo recomiendo. Considero que lo mas seguro es contar con la autonomia que da el depósito y trabajar con esa base. Solo en caso de necesidad por consumo inesperado, dificultades, cambio de ruta etc usar el bidón. Si no lo que tienes es una falsa seguridad. El jerrycan lo ideal es siempre lleno, para no usarlo. Ahora bien, igual overlanders del foro mas experimentados opinan distinto.

      Comentario


      • #4
        Estoy de acuerdo en no sobrecargar el portón, de hecho, si le voy a dar caña y vamos solo 2 o tres personas prefiero desmontar algún asiento trasero y colocar rueda de repuesto, e incluso petaca de combustible (gasoil) en el interior (petaca metálica de las buenas y por supuesto, no en Europa), no llevo baca.
        En cuanto a lo de vaciarla en cuanto pueda en el depósito creo que es lo mejor, al fin y al cabo los litros de combustible que llevas son los mismos independientemente de donde los lleves repartidos. Eso sí, hay que repostar siempre que se pueda, incluyendo la petaca y sobre todo, hacer una buena planificación, la cual debe incluir imprevistos.

        Comentario


        • #5
          Lo de meter garrafas de combustible dentro del coche, lo veo para emergencias, aparte de los olores es peligroso y si estan vacias todavia mas peligroso, como dices de llevarla llena y la vas a manipular poco, no se en tu coche el mio un Kxr debajo del porton tiene espacio, puedes inventarte alguna cama con bisagras o fijas acolchada
          para meter una o dos garrafas, te lo digo por que yo para viajes largos, Libia, Tunez, Africa-Negra, le instale de desguace un deposito de Michubichi 100 L, que ocupa bastante espacio,

          Comentario


          • #6
            En los bajos de nuestros coches hay mucho espacio, yo miraría de buscarle sitio por ahí.

            Comentario


            • #7
              Yo en el portón, si pudiese, no colgaría nada, de hecho quitaría la rueda y pondría un sistema como los de las fotos que has puesto, en los que el peso lo sustentase una subestructura articulada apoyada en el parachoques metálico que está su vez estuviese sujeto al chasis, así ideal.
              la idea que te han propuesto los compañeros de mirar por los bajos me parece magnífica, me la apunto para mi lista de hecho, además es bastante discreta.

              Comentario


              • #8
                Hola,

                Hace tiempo que estoy considerando la idea de poner un par de jerry cans en los bajos a la altura del maletero donde otros llevan la rueda de repuesto.

                https://m.youtube.com/watch?v=H_iaDOykLoY

                Un saludo,

                Javier

                Comentario


                • #9
                  Gracias por las ideas.
                  La de ILLO, sería ideal, si no fuera porque en un 90, no hay sitio en los bajos, pero la apunto por si me cojo un 95, que en ese quizás fuera posible.
                  No sé, si hago algun invento ya lo publícare.
                  Saludos a todos.

                  Comentario


                  • #10
                    Pues me metí bajo el 90 y si que hay sitio para un bidón. Gracias por tu aporte ILLO.
                    Ya me he puesto al tema y cuando lo tenga listo, pongo fotos.
                    Saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      ...de nada...

                      Comentario


                      • #12
                        https://www.youtube.com/watch?v=EZ36XQz-p6k

                        Comentario


                        • #13
                          Pido disculpas a McLemon, por no haberle agradecido nombrándolo, su aporte.
                          Saludos y gracias de nuevo a todos los que habeis aportado ideas.

                          Comentario

                          Anuncio

                          Contraer
                          Ningún anuncio aún.

                          Enlace Patrocinado

                          Contraer
                          Trabajando...
                          X