Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Merece la pena la batería óptima yellow 75

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Merece la pena la batería óptima yellow 75

    Hola muy buenas.
    Ya hace tiempo que no escribía y me ha surgido una duda, necesito una batería para el Toyota, la que necesito es la ausiliar donde llevo conectado todos los accesorios, he estado mirando ese tipo de baterías de descarga profunda y me gustaría saber cual es vuestra opinión.
    Gracias y un saludo

  • #2
    Bueno pues depende que accesorios lleves y qué sistema de separador de baterias uses.

    Comentario


    • #3
      Tengo un amigo que le puso las dos baterias que lleva su coche y a los dos años y poco se le fue una y ya no tenia garantia y se la comio con patatas para lo que valen no te dan una buena cobertura postventa

      Comentario


      • #4
        Pues eso seguro que le pasó por mala instalación, de hecho usar una batería de ciclo profundo para arranque no es muy adecuado al igual que cargar baterías de diferente tipo por igual

        Comentario


        • #5
          Yo tuve una de esas y me duró 4 años (más o menos el mismo uso que explicas). Hace 3 que puse una barata/normal/, 95 amp, marca Navago, por 85€, y sigue perfecta.

          Comentario


          • #6
            Vamos, que son bastante delicadas, no?

            Comentario


            • #7
              Delicadas no es el término, simplemente se les tiene que dar el uso para el que están diseñadas.
              No se pueden cargar ni descargar igual que una de arranque.

              Comentario


              • #8
                Iniciado por Xavi Ver mensaje
                Vamos, que son bastante delicadas, no?

                Lo has expresado muy bien

                Saludosx4

                Comentario


                • #9
                  Mi experiencia con la YellowTop de OPTIMA ha terminado siendo muy positiva, pero el problema está cuando llevas dos baterías en el coche, la principal y la de servicio. La primera vez que la monté lo hice solo como secundaria y la principal (la que traía de serie) acabó deteriorandome la OPTIMA antes de lo que pensaba.

                  Por eso hay que tener en cuenta varias cosas antes de decidirte a montarla. Quien se lanza a por este tipo de baterías es para poder descargarlas una y otra vez. Es muy útil en los viajes de expedición donde pasas noches de acampada sin acceso a electricidad. Debido a que mantiene la tensión durante la descarga mucho más que las convencionales, puedes dejar por ejemplo la nevera por la noche con un mínimo consumo para no perder la cadena de frío sin preocuparte de que la nevera haga el corte de seguridad (por bajada de tensión) o que la batería vaya a perder vida útil como pasa con otras cuando se descargan por encima del 70%. Ahora bien, si usas esta batería como secundaria, es altamente recomendable que como principal lleves también la misma, ya que si es diferente, cuando estén emparejadas (recibiendo carga del alternador o no) la principal que lleves acabará perjudicando la OPTIMA.

                  Por lo del arranque no hay que preocuparse puesto que estas baterías tienen también una capacidad de arranque por encima de las normales, así que se puede instalar como única batería sin problema.

                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #10
                    Pues cierto es todo lo que apunta el compañero Luilly, con lo cual estoy de acuerdo excepto en lo del atranque, ya que aunque sea lo que prometen dudo mucho que a la vida útil total de la batería no le afecte el uso como de arranque, si simplemente es para arrancar el vehículo y compras una de mayor capacidad que la original se verá menos afectada y podrá con ese trabajo a lo largo de su vida útil, pero como tengas accesorios de alto nivel de consumo instantáneo, como winch o herramientas, ya te digo que no le irán nada bien.
                    Desde mi punto de vista hay que estudiar muy bien el uso para instalar el sistema más adecuado.
                    De ahi mi primer comentario, que resumiendo yo recomendaría que si se van a montar baterías de diferentes características se opte por elementos tipo isolator, para baterías iguales del tipo relé, independientemente estos últimos de si se usa con centralita inteligente tipo ibs o similar o con relés de actuación automática o manual.
                    El primer sistema tiene la ventaja y el inconveniente dependiendo el uso de que nunca estarán físicamente unidas las baterías que es la principal ventaja del sistema de relés.
                    Así que hay que estudiar bien que llevamos y que necesitamos para elegir la solicionas acorde, dicho esto no hay una mejor ni peor simplemente la mejor adaptada a un uso.

                    Comentario


                    • #11
                      Hola , yo quiero montar una yellow top pero de momento me ha salido todo mal.
                      La compre a muy buen precio en la web www.bateriasberrocal.com donde anunciaban envio en 48h. Tras casi un mes me seguian diciendo que la casa no la servia. Acordamos cancelar el pedido. Llevo tres semanas reclamando la devolución del cargo y me siguen dando largas. Bateria comprada el 5 de Septiembre, pedido cancelado por mail y conversacion telefonica de comun acuerdo 5 de octubre. A dia de hoy tras mucho llamar ni bateria ni dinero y pensando en poner la correspondiente denuncia. Aviso para navegantes para que tengais mejor fortuna que yo..

                      Comentario


                      • #12
                        Pues lo siento mucho y espero que se solucione todo a tu favor.
                        Pero vamos que lo que te está pasando no tiene que ver con los tipos de batería o sistemas, más bien con los tipejos con los que te has topado.
                        Suerte

                        Comentario


                        • #13
                          Si, eso por supuesto. Nada que ver con la calidad de la bateria tiene excelentes evaluaciones y me la pienso poner igual.
                          Solo que espero resolver el tema y no pagarla dos veces !!

                          El problema son los intermediarios y que a veces pues una compra en internet puede salir mal. Aunque acabe recuperando el dinero que no lo se, el mal rollo de llamadas mensajes reclamaciones etc.. no te lo quita nadie. Nunca tuve un problema comprando nada en internet, pero soy consciente de que puede pasar, la próxima vez sere mas prudente.



                          Comentario


                          • #14
                            Antibasura

                            Comentario


                            • #15
                              Mi idea era montarla con un isolator de la marca redarc, pero eso lo único que hace es separarlas cuando dejan de cargarse, mientras se cargan están juntas con lo que entiendo no sera bueno para la batería.
                              El sistema que comentáis supongo que sera de los que las carga independientemente, no?
                              Un saludo.

                              Comentario


                              • #16
                                Hola,

                                En un post previo informe del mal servicio de una tienda de baterias online.
                                Mando este mensaje simplemente para indicar que al final tras mas de un mes de esperar la bateria sin noticias, y despues de un mes mas una vez cancelado el pedido, he recuperado el importe. Han sido necesarias un monton de llamadas, correos etc.. De hecho me disponia a interponer denuncia y a uilizar el seguro de la visa, fue informarles de ello y se resolvió. Un mal rollo pero en fin, yo lo he comunicado para que a nadie le pase lo mismo. punto.

                                PD. Apreciado forero laganxeta, lo de antibasura no se porque lo dice.
                                Ni basura ni leches yo no vendo nada, seguramente no se leyo bien el post.

                                Un saludo

                                Comentario


                                • #17
                                  No va por ahí lo de antibassura,lo hacemos para ocultar los Post de los que venden pasaporte falso.Deberias saberlo

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Yo llevo la yellow top puesta hace casi 8 años y no he tenido ningún problema cierto es que no tengo whinch pero en las rutas a Marruecos llevo nevera etc eso si Cambie la batería original y la que me pusieron solo me duro dos años ahora llevo otra que me han dicho que es mucho mejor (no recuerdo la marca) pero es de Toyota con garantía de tres años espero que no se estropee pero debo de decir que mi amigo Trans Sahel es un experto en Toyota y siempre acierta en todo lleva 30 años en esto confío plenamente en el y seguro que ahora la batería principal no le pasará nada por lo que respecta a la yellow ya he dicho se ha descargado varías veces y funciona perfectamente llevo un ISL conectados las dos baterías u siempre perfecto

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Finalmente tengo colocada una bateria optima yellowtop 5.5 en el 95. Esta como bateria principal y llevo una segunda bateria. El sistema de gestion de las dos baterias es el modulo de IBS que ya tenia instalado y que es muy práctico, permite saber la carga, si esta cargando el alternador y separarlas o unirlas en caso de necesidad. Buscaba una optima mas pequeña pero no me la servian. Como cuestion práctica, he tenido que poner una anilla para alargar el anclaje posterior de la bateria ya que es mas alta y no alcanzaba. También reposicionar el monton de conexiones que van al positivo porque no llegaban bien. Otro aspecto con el que no contaba es que pesa 25 kg, un huevo vamos. De momento puedo decir que bien, el coche pasa temporadas largas sin arrancarse y por ahora siempre esta a tope la bateria. Hay tambien un desconectador pero no lo uso porque supone recalibrar la brujula cada vez.
                                      Por otro lado veo tanta cosa conectada a los positivos de las dos baterias que me gustaria saber si alguno conoceis o teneis instalado alguna especie de "ladron" que permita hacer las conexiones mas limpias.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Iniciado por blue djinn Ver mensaje
                                        ......
                                        Por otro lado veo tanta cosa conectada a los positivos de las dos baterias que me gustaria saber si alguno conoceis o teneis instalado alguna especie de "ladron" que permita hacer las conexiones mas limpias.
                                        Mirate esto https://www.solocaraudio.com/13-bornes-de-bateria

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X