Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

como mejorar frenada serie 90??

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • como mejorar frenada serie 90??

    Hola a todos, hace tiempo que voy buscando alguna solucion, para mejorar la frenada de nuestros 4x4 ya que es algo muy mejorable, pero en todos los mesajes encontrados ninguno da una buena solucion definitiva y son ya bastante antiguos y nada actualizados, por lo que quisiera saber si en todo ese tiempo alguien ha encontrado alguna solucion. Si existe alguna bomba de freno de otro coche o servofreno que se pueda montar en el nuestro, o unas pastillas de freno con mas mordiente. ya que no entiendo que es lo que esta mal diseñado en el sistema de frenos como para no tener una buena frenada, cuando parece ser que el KDJ 120 frena mucho mejor. Se que existen discos de freno carisimos que se supone que mejora la frenada, pero no se de nadie que los lleve, ni si la inversion en ellos es proporcional a su resultado.
    espero los comentarios de vuestas investigaciones y experimentos.
    Gracias

  • #2
    Hola, yo tengo un 95 y no he notado deficiencias en la frenada. La verdad que frena bien, de manera progresiva con un tacto un tanto esponjoso quizas y con bastante recorrido del pedal, pero si clavas clava y me da sensación de tener una frenada potente. Otra cosa es que con unas AT y en mojado o en curva requiere mas tacto en frenada fuerte para evitar bloquear y deslizar

    Comentario


    • #3
      Yo tuve un kzj90, cambia los discos aunque te parezca que están bien, pon pastillas ebc green y cambia el líquido de frenos, con eso te sirve.
      Puedes gastar mas en poner discos rayados y latiguillos metálicos pero creo que con lo anterior es suficiente.

      Comentario


      • #4
        Tengo un KZJ90, en cuestión de frenos va razonablemente bien en campo, pero en carretera ....... soy de la opinión de xavitt, es más, he tenido problemas en la ITV, en el tren trasero.
        Me pensaré lo que dice TOYOTA 3000.
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Hola, Xavitt:

          Con el toyota 90 (y con el 120-125 y casi todos los todoterreno de verdad) y el frenado tienes dos factores que te limitan:
          - El primero, el agarre físico que tienen tus neumáticos al suelo. Nuestros neumáticos de campo no agarran tanto como unos de carretera "normales", y cuanto más de campo sean, o sea, con más taco, peor agarre suelen tener en seco y ni te digo en mojado. Con esta parte del asunto, hay poco que hacer: o poner unas ruedas que tengan más agarre (o cambias tus ruedas cristalizadas, que no agarran), o te acostumbras a lo que hay.
          - El segundo factor es nuestra suspensión. Cuando coges uno de estos coches y pegas un pisotón brusco al freno, la suspensión delantera, que tiene medio metro de recorrido, no tiene tiempo de comprimirse y asentar bien el peso del coche en el suelo. Bloqueas las ruedas antes de que estén bien asentadas y le sensación ( o realidad...) es que no frenas. Para esto sí puedes hacer algo. Puedes poner una amortiguación más firme, y mejor aún, acostumbrarte a frenar con menos violencia, y dejando que el coche asiente el morro bien, anticipando un poco y pisando el pedal de forma progresiva.

          Poner un servofreno más potente (o dos en serie, hay quien lo ha hecho) no te ayudará más que a hacer menos fuerza en el pedal y tener menos sensibilidad en el frenado. Si las pastillas que llevas ahora te permiten bloquear las ruedas, ninguna otra te mejorará una única frenada. Si son de muy buena calidad, resistirán mejor el calor y puede que te permitan frenar mejor varias veces seguidas, por ejemplo en una bajada de un puerto. Un buen líquido y unos latiguillos metálicos te pueden quitar sensación esponjosa de pedal, pero el coche seguirá siendo capaz de frenar exactamente lo mismo.

          Espero haber sido de utilidad

          Comentario


          • #6
            Iniciado por herrdoktor Ver mensaje
            Hola, Xavitt:

            Con el toyota 90 (y con el 120-125 y casi todos los todoterreno de verdad) y el frenado tienes dos factores que te limitan:
            - El primero, el agarre físico que tienen tus neumáticos al suelo. Nuestros neumáticos de campo no agarran tanto como unos de carretera "normales", y cuanto más de campo sean, o sea, con más taco, peor agarre suelen tener en seco y ni te digo en mojado. Con esta parte del asunto, hay poco que hacer: o poner unas ruedas que tengan más agarre (o cambias tus ruedas cristalizadas, que no agarran), o te acostumbras a lo que hay.
            - El segundo factor es nuestra suspensión. Cuando coges uno de estos coches y pegas un pisotón brusco al freno, la suspensión delantera, que tiene medio metro de recorrido, no tiene tiempo de comprimirse y asentar bien el peso del coche en el suelo. Bloqueas las ruedas antes de que estén bien asentadas y le sensación ( o realidad...) es que no frenas. Para esto sí puedes hacer algo. Puedes poner una amortiguación más firme, y mejor aún, acostumbrarte a frenar con menos violencia, y dejando que el coche asiente el morro bien, anticipando un poco y pisando el pedal de forma progresiva.

            Poner un servofreno más potente (o dos en serie, hay quien lo ha hecho) no te ayudará más que a hacer menos fuerza en el pedal y tener menos sensibilidad en el frenado. Si las pastillas que llevas ahora te permiten bloquear las ruedas, ninguna otra te mejorará una única frenada. Si son de muy buena calidad, resistirán mejor el calor y puede que te permitan frenar mejor varias veces seguidas, por ejemplo en una bajada de un puerto. Un buen líquido y unos latiguillos metálicos te pueden quitar sensación esponjosa de pedal, pero el coche seguirá siendo capaz de frenar exactamente lo mismo.

            Espero haber sido de utilidad
            Gracias por la respuesta, como comentas quizas lo que busco es tener un mejor tacto en el pedal, Respecto a los latiguillos reforzados se de quien los ha cambiado y no ha notado casi nada. Cuando tenga gastadas las pastillas probare uns EBC green que dicen tiene mas mordiente. Lo que no entiendo es porque hay coches que frenan muy bien y otros no tanto, cuando el sistema y circuito de frenado son iguales o muy similares. Es cierto lo de la suspension, pero en mi caso suelo frenar suavemente, pero quisiera que en algun momento de peligro en carretera me diera suficiente confianza para acortar los metros de frenada.

            Comentario


            • #7
              Los ltiguillos metálicos no es que sean reforzados; es que al llevar la capa metálica vez de goma u lo que sea no se "hinchan" o dilatan al frenar, por lo que el tacto del pedal es más directo. Quizá sea eso lo que quieres. Las EBC verdes frenan bien, y, lo que es muy llamativo, desde el momento en que sales del taller ya frenan (llevan una capa especial que permite adaptarse al disco de forma casi inmediata). Las usé y frenaban bien, pero soltaban mucho polvillo y me parece recordar que me duraron poco.

              Comentario


              • #8
                The article you have shared here very awesome. I really like and appreciated your work. I read deeply your article, the points you have mentioned in this article are useful
                instagram photo size
                http://picinnet.com/

                Comentario


                • #9
                  Yo, hace poco, se me bloqueó el disco delantero izquierdo, haciendo un chirrido metálico (bajando una pista forestal).
                  Le he cambiado las pastillas de freno, los latiguillos delanteros (ya que con el tiempo y el retorcer de la dirección pueden descartarse por el interior) y he cambiado el liquido de frenos.
                  La verdad es que he notado el pedal mas esponjoso y la frenada en carretera no me defrauda en mi 95.
                  Lo he comparado con mi Volvo XC60 y teniendo en cuenta, factores como el peso, la altura y los neumáticos, mi KDJ 95 me da la misma confianza.

                  Comentario

                  Anuncio

                  Contraer
                  Ningún anuncio aún.

                  Enlace Patrocinado

                  Contraer
                  Trabajando...
                  X