Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Consejo compra emisora....

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consejo compra emisora....

    He realizado ya dos rutas y me voy dando cuenta que la emisora es casi indispensable, necesito consejo para adquirir una, lo único que tengo claro es que sea en 27cb y que pueda quitar la antena, ya que con ella puesta no pasó al parking...... muchas gracias.

  • #2
    Hla,

    Para una emisora de CB para el todoterreno yo no me complicaria mucho la vida. Cualquiera de las allan midland o president te vale. No necesitas poner mas dinero para que tenga mas filtros, bandas laterales ni nada de esto. Volumen squelch los cuarenta canales y nada mas hace falta. Todas tiene una potencia limitada, pero al ser ondas de HF la posibilidad de llegar muy lejos. Eso si en distancias medias mas ruido interferencias y perdidda que las VHF.
    Como la potencia esta limitada en CB tan importante como la emisora es una antena correcta y comprobar estacionarias para salir bien.

    Comentario


    • #3
      Iniciado por blue djinn Ver mensaje
      Hla,

      Para una emisora de CB para el todoterreno yo no me complicaria mucho la vida. Cualquiera de las allan midland o president te vale. No necesitas poner mas dinero para que tenga mas filtros, bandas laterales ni nada de esto. Volumen squelch los cuarenta canales y nada mas hace falta. Todas tiene una potencia limitada, pero al ser ondas de HF la posibilidad de llegar muy lejos. Eso si en distancias medias mas ruido interferencias y perdidda que las VHF.
      Como la potencia esta limitada en CB tan importante como la emisora es una antena correcta y comprobar estacionarias para salir bien.
      Totalmente deacuerdo, una buena instalación de antena, es más importante que la antena en sí.
      Lo único que tienes que tener en cuenta es la posición de la antena en el coche.
      Si tienes la antena en el capó, enviaras y recibirás mas señal hacia la parte trasera de tu vehículo y si tienes la antena en la rueda de repuesto, recibirás y enviaras mas señal hacia la parte delantera de tu vehículo, es lo que se llama la "flecha de la señal"
      Los que hacen "Cacerías del Zorro" o "Radiogonometria deportiva" suelen llevar la antena en la parte posterior del vehículo, por el efecto "flecha" de la señal.

      Comentario


      • #4
        Soy radioaficionado desde que eché los dientes.
        Te recomendaría buscar en el mercado de segunda mano que hay muy buenas ofertas.Si optas por CB o por VHF debes de saber que en los dos sitios te van a hacer pagar los de Telecomunicaciones si quieres llevarla legalizada.Además antes cobraban de 5 en 5 años ,no se ahora,ni cuanto costará pero me parecía caro,la de VHF es más "seria " y te piden examen y tal y cual.Si vas a hacer un uso esporádico ,olvídalo,pero que sepas que vas ilegal y te pueden requisar los equipos.Si te decides por la CB-27 Mhz te aconsejo una emisora que tenga al menos las posibilidades de AM-FM y sus 40 canales principales.Si optas Por la VHF,es pirateo puro al no haber regulación excepto la de radioficionados y la comercial fija y movil y aunque a veces es mejor por la falta de ruido son más caros los equipos ,como contrapartida tienes que aquí todo es FM con mayor calidad y antenas más chicas.
        El mejor sitio para colocar una antena en un coche es en el centro del techo (omnidireccional) y aprovechar el plano de tierra que ofrece al techo y si es de quita y pon las hay que van con un tornillo y se quita la varilla ,de algo mas de 1 metro como mínimo y las hay con base magnética y el cable lo sacas por la ventanilla y ya está.
        las antenas hay que ajustarlas en su longitud para no dañar el amplificador,ese ajuste se hace con un "medidor de ondas estacionarias",que mide la potencia reflejada desde la antena al emisor que la generó,se traduce en calor y daños a la emisora.Es fácil que alguien lo haga,consiste en acortar o alargar la varilla hasta donde diga el medidor.
        Otra posibilidad es hacerte tú la antena y comprarte un imán en Amazon ,hay muchos diseños ,busca por You tube o internet.Antena para CB o antena para VHF o UHF autoconstruida.
        Particularmente tengo una construida con una pata de una baca antigua sujeta en el vierte aguas del Land Rover,en el Toy no se podría sujetar,un conector PL259 y un cable de cobre gordo rígido,un trozo de cable RG-58 y andando.
        Suerte.

        Comentario


        • #5
          Iniciado por Mochuelo Ver mensaje
          Soy radioaficionado desde que eché los dientes.
          Te recomendaría buscar en el mercado de segunda mano que hay muy buenas ofertas.Si optas por CB o por VHF debes de saber que en los dos sitios te van a hacer pagar los de Telecomunicaciones si quieres llevarla legalizada.Además antes cobraban de 5 en 5 años ,no se ahora,ni cuanto costará pero me parecía caro,la de VHF es más "seria " y te piden examen y tal y cual.Si vas a hacer un uso esporádico ,olvídalo,pero que sepas que vas ilegal y te pueden requisar los equipos.Si te decides por la CB-27 Mhz te aconsejo una emisora que tenga al menos las posibilidades de AM-FM y sus 40 canales principales.Si optas Por la VHF,es pirateo puro al no haber regulación excepto la de radioficionados y la comercial fija y movil y aunque a veces es mejor por la falta de ruido son más caros los equipos ,como contrapartida tienes que aquí todo es FM con mayor calidad y antenas más chicas.
          El mejor sitio para colocar una antena en un coche es en el centro del techo (omnidireccional) y aprovechar el plano de tierra que ofrece al techo y si es de quita y pon las hay que van con un tornillo y se quita la varilla ,de algo mas de 1 metro como mínimo y las hay con base magnética y el cable lo sacas por la ventanilla y ya está.
          las antenas hay que ajustarlas en su longitud para no dañar el amplificador,ese ajuste se hace con un "medidor de ondas estacionarias",que mide la potencia reflejada desde la antena al emisor que la generó,se traduce en calor y daños a la emisora.Es fácil que alguien lo haga,consiste en acortar o alargar la varilla hasta donde diga el medidor.
          Otra posibilidad es hacerte tú la antena y comprarte un imán en Amazon ,hay muchos diseños ,busca por You tube o internet.Antena para CB o antena para VHF o UHF autoconstruida.
          Particularmente tengo una construida con una pata de una baca antigua sujeta en el vierte aguas del Land Rover,en el Toy no se podría sujetar,un conector PL259 y un cable de cobre gordo rígido,un trozo de cable RG-58 y andando.
          Suerte.
          La cb esta liberada hace años y no tienes que pagar a nadie ni sacar ninguna licencia, solo un equipo que cumpla la normativa legal y instalación apropiada y a transmitir,
          El mejor consejo que te pueden dar es gastarte “5“ en emisora y “10" en antena.
          Hoy día con los 40 canales y buena antena e instalacion en cb sobra, bandas laterales, filtros, am fm, y todo eso bla bla bla sobra, si te gusta y te interesa el mundo de las radiocomunicaciones, sacate la licencia y pasate al vhf y ahí ya lo que quieras, pero en cb ni un euro más del necesario.
          Es lo que pienso yo.

          Comentario


          • #6
            Gracias por la aclaración-información.
            Estoy algo desconectado de ese mundo, de la CB, desde hace tiempo y desconocía esos temas sobre pagos y como resulta que no pago la otra licencia porque estoy exento desde hace muchos años,pues tampoco sabía la cantidad.
            Otra cosa,AM y FM,no es bla,bla, es la forma normal que se tiene en la CB para modular (que llaman en el argot y por no extenderme en explicaciones que no vienen al caso),La FM da más calidad al ocupar más ancho de banda y la AM menos,también al tener menos amplitud es más fácil que llegue más lejos y por calidad ,hoy por hoy la más usada es la FM tanto en CB como en VHF excepto en la banda aerea donde se sigue usando la AM.Si no usas ninguna de las dos no puedes emitir una señal comprensible,solo una señal sin voz,por decirlo de una forma sencilla.

            Y llevas mucha razón que la antena es lo más importante,por eso mi recomendación sobre la colocación.

            Comentario


            • #7
              No me refería a que la fm o am sean innecesarias, ya que son básicas, lo que me refería es a que no es necesario gastar mas en un equipo que tenga opción de cambiar la modulación, con que sea fm basta, para el uso básico, no tiene utilidad emitir en am con un equipo de potencia máxima de 4w, que es lo legal para ir libre en cb.

              Comentario


              • #8
                Buenas tardes, ahora lo que existen son unas muy pequeñas, tamaño cajetilla de pitillos, con la ventaja que la puedes poner en cualquier sitio. Uno del foro la metio en el hueco del cenicero del KDJ120.

                Comentario

                Anuncio

                Contraer
                Ningún anuncio aún.

                Enlace Patrocinado

                Contraer
                Trabajando...
                X