Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Preparación necesaria para ir al desierto

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Preparación necesaria para ir al desierto

    Queremos ir a Merzouga con mi flamante LC con nada de experiencia en 4x4, se necesita preño se puede ir con el vehículo completamente de seri?
    Gracias!!

  • #2
    Se puede ir perfectamente con el coche de serie pero es muy recomendable llevar un protector de bajos y una ruedas mismas, ten en cuenta que vas a pais de las piedras y es facil en una equivocación pegarle un mal golpe debajo o rajar una rueda.
    Lo que si te digo es que si vas con el coche de serie tienes que ir a paso tranquilo, si quieres ir rápido por pistas debes ir con mas preparación.

    Comentario


    • #3
      Ruedas mismas?
      Del tema del protector de bajos, influye que vaya ahora con el paragolpe delantero de serie?me explico, si le monto el protector de bajos y después le quiero poner un paragolpe racing me sirve el mismo protector?desconozco ese dato.

      Comentario


      • #4
        Quise escribir ruedas mixtas.
        En cuanto a la compatibilidad de los protectores con los paragolpes metálicos no te puedo decir pero si miras en las webs de venta de accesorios me imagino que saldrás de dudas.

        Comentario


        • #5
          Hola,

          Yo baje la primera vez con un SUV nuevo recien terminado el rodaje...

          Lo mas importante que te has de llevar es unos amigos con otros coches, si puede ser con algo de experiencia. No es recomendable meterse en lios solo, el desierto no es ninguna broma. Cuando te quedes enganchado te sacaran, o los sacaras tu a ellos si es al reves. Da por seguro que te quedarás unas cuantas veces, como nos hemos quedado todos. Por cierto que yo me llevo una pala de las de obra y siempre la acabo usando..
          En cuanto a preparación: protectores de bajos seguro, una eslinga, grilletes, manometro de presión y compresor para hinchar si no lleva nadie. Para comunicarte con los otros es importante llevar una emisora, y el sistema de navegacion con tracks, el que sea.
          Por último: conocer un buen sitio para que te lo laven por fuera y sobretodo por dentro a la vuelta, porque lo vas a rebozar de arena y polvo por fuera y por dentro, siempre saldra arena.

          El primer marruecos creo que nunca se olvida.

          Comentario


          • #6
            Como se supone que vas a hacer minimo el rio de arena pistas rotas etc, pues lo que te a dicho 3000 vale, minimo 5 neumaticos nuevo, material de desatasco, si vas en grupo tambien lo llevas, algo de herramientas, si o si mucha agua, no una botella, si la ruta es corta tambien, compresor, y si puedes comprar nevera, cara pero el mejor dinero gastado. Suerte.

            Comentario


            • #7
              Hola, fundamentalmente, depende de lo que hagas.
              A Merzouga se puede ir con un turismo sin problemas. Entiendo que al menos te meterás un poquito en la arena, yo llevaría un compresor (bajar presiones es básico), una pala de las plegables, una eslinga de 5 mts y que al menos me acompañe otro todoterreno, aunque en el peor de los casos, los "paisa" estarán encantados de sacarte, saben que se llevaran propina.
              No te calientes mucho la cabeza, si solo te metes un poco en la arena y alguna pista y si eres un poco prudente (la primera vez es para inciarte), no tendrás ningún problema.
              Pásalo bien.

              Comentario


              • #8
                Lo ideal es llevarlo bien protegido, neumáticos en perfecto estado, amortiguación en buen estado y después todo va en función de lo que vayas a hacer.
                En Marruecos te puedes encontrar de todo en función de lo busques y te quieras complicar, a Marruecos se puede ir como bien han dicho es un suv pero a medida de la preparación podrás disfrutar de unos lugares u otros


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comentario


                • #9
                  Hola Jero 17, en Ayamonte hay gente con mucha experiencia. .. puedes hablar personalmente con ellos y te aconsejarán.
                  Incluso tienen Toyota kdj y hdj preparados. Que están por el foro.
                  Un saludo. Rafael desde Palos de la Frontera. HUELVA

                  Comentario


                  • #10
                    Buenas tardes Jero17,

                    En primer lugar, felicidades por la adquisición de un flamante LC, como seguro conoces, es lo mejor que han inventado, es capaz de enfrentarse a casi todas las dificultades, con las ayudas al conductor actuales, te sentirás casi como un profesional, casi todo es fácil.

                    En mi humilde opinión, lo principal es que no te adentres en el desierto solo, ni sin, ni con experiencia. El Desierto en 0, te da una lección que no olvidas nunca, es un medio tremendamente hostil, de una gran belleza, que te atrapa para siempre o lo detestas al minuto. Estoy prácticamente seguro que te atrapará para siempre, pero depende de tu primera experiencia y debe ser excepcional.

                    Busca algún compañero de ruta con algo más de experiencia, no mucha o te llevará por lugares que exceden tu nivel, tienes que ir despacio, disfrutando de la experiencia y adaptarte descubriendo el mundo que se abre frete a ti.

                    En cuanto a la preparación, lo más básico como dicen los compañeros, una protección de bajos, un compresor y una eslinga de 5 metros. Si actualmente montas neumáticos Michelin, casi puedes hacer de todo, he visto con mis propios ojos aguantar pedregales increíbles, pero el factor suerte es el que juzgará, si no derrapas, tienes muchas posibilidades de no pinchar ni cortar los flancos de los neumáticos, aprende a poner bien las ruedas donde pisas y te evitarás miles de problemas, más velocidad, igual a mayor riesgo. Es como en trial 4X4, no es mejor el que va más rápido, sino el que va más lento y no para a cada momento por perder tracción y subir a golpes. Conduce suave y disfruta del paisaje, es una experiencia única.

                    Comentario


                    • #11
                      Si señores, perfectamente explicado tomaré buena nota de vuestros consejos, ya tengo encargados las chuches para llevar el LC con todo el arsenal montado para poder disfrutar al máximo!!
                      Que G A N I T A S YA!!!!!

                      Comentario


                      • #12
                        Ya nos lo enseñarás cuando le pongas las chuches

                        Comentario


                        • #13
                          Así lo hare...

                          Comentario

                          Anuncio

                          Contraer
                          Ningún anuncio aún.

                          Enlace Patrocinado

                          Contraer
                          Trabajando...
                          X