Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Instalación de Bola enganche, recomendacion.

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Instalación de Bola enganche, recomendacion.

    Hola, buenos días compañeros. Quería hacer una consulta popular. Tengo intención en breve de instalar una bola enganche al toyota land cruiser del 2015 para poder transportar en principio sólo bicicletas y ocupar el maletero en los viajes con la familia. Qué me recomendais, ir a la casa y que sea original o ir a algun taller especializado en estas instalaciones? cómo es la homologación lo hacen ellos mismos o despues tengo que ir a la itv con la documentación para homologar? gracias Un saludo.

  • #2
    Hola Somiedo: A mi me instalaron la bola original al comprar el coche, la quite al poco tiempo y puse una bola corta la cual homologue junto a las demas cosas, si te interesa te vendo la Bola Original. Saludos.

    Comentario


    • #3
      Hola, es compatible con mi modelo? Me refiero el tipo de enganche, los pines con la circuiteria electrica de pines y demas? si me pasas la referencia podría consultar en la casa si es compatible con mi Toyota si es asi no me importaría.Es de las desmontables ó las que van fijas? gracias

      Comentario


      • #4
        Yo te recomiendo que mires precios en Toyota y en talleres, y luego decides. Por la ITV no te preocupes, si tienes que ir tú, te dan los papeles del enganche y los de instalación del taller y listo, pagas en la itv, la miran y si está correcta le dan ok.
        Si compras bola usada, asegúrate de tener todos los papeles para poder homologarla, no es sólo coger y poner. Los enganches vienen con una documentación que se queda la ITV cuando la homologas, y si ese enganche ya a sido homolgado en otro vehículo no la tendrá, salvo que halla pasado otra ITV para homologar otra vez el coche sin bola y le hallan devuelto la documentación. Que me corrijan si me equivoco.

        Comentario


        • #5
          Hola: yo solo tengo el soporte y la bola que va unido con tornillos, que esta homologada en mi coche, despues puse la corta como dije, por lo que dice Bermudez lio de papeles, ( el Pais de las Reomologaciones ) si te vale aqui estoy. Saludos

          Comentario


          • #6
            entiendo.. que no es solo cosa de llegar y montar sino que hay lio de papeles... Está bien saberlo Bermudez ( por cierto te apellidas como yo ), gracias por la información. Revisaré a fondo el tema de la homologación y documentación que hay que presentar, para valorar las opciones. Coino en cuanto tenga toda la info, te comento si es viable la que tu vendes, gracias a los dos. Un saludo.

            Comentario


            • #7
              En la ITV, te van a pedir: 1) Manual de montaje, 2) certificado de Homologación (estas dos cosas vienen con la bola) y certificado de montaje (expedido por el taller que te lo monta en el vehículo. A mi me lo echaron atrás, porque la pegatina que va en la bola, no era legíble, tuve que ponerme en contacto con el fabricante, para que me remitiera otro.
              Un saludo y se supone que el taller que te lo ponga, te informará.

              Comentario


              • #8
                Gracias por la información ahora más detallada, haré buena cuenta de esa recopilación de documentación a la hora de valorar qué enganche instalar. Muchas gracias Emilito.

                Comentario


                • #9
                  Lo suyo seria que montases la piña de 13 pines por si algun dia quieres arrastrar un remolque, con las de 7 hay limitaciones, supongo que no tienes ninguna homolgacion en el coche si no con el ultimo cambio de normativa tendias que hacer proyecto tecnico.

                  Comentario

                  Anuncio

                  Contraer
                  Ningún anuncio aún.

                  Enlace Patrocinado

                  Contraer
                  Trabajando...
                  X