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TOYOTA INTENTANDO ESTAFARME!!OJO CON LAS GARANTÍAS OFICIALES

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  • TOYOTA INTENTANDO ESTAFARME!!OJO CON LAS GARANTÍAS OFICIALES

    Buenas.
    Explicó el caso que me está pasando por si alguien me puede ayudar, dándome una idea de como acometer este caso del que dice Toyota que he de gastarme de mi bolsillo 2.400eu por una negligencia mía.
    Tengo un Land Cruiser del 2016, con 90.000kms en garantía oficial hasta 2021.
    Hace 2 semanas fui a conectar el bloqueo del diferencial central(es el único que lleva este coche) para pistear como hago siempre.
    Observó que la luz del bloqueo en el marcador parpadea sin quedarse fija y claro no bloquea ni se escucha el clack de cuando bloqueaba correctamente.
    El coche tiene garantía oficial Toyota como ya he comentado anteriormente y lo he llevado a la Toyota de Huelva capital para que lo miren, a los 45mn de dejarlo allí me llaman y me dicen que haber si puedo pasarme por allí para enseñarme una cosa, me voy para allí y me enseñan un agujero en una caja que va junto al transfer donde van alojados los 2 actuadores(el del bloqueo del diferencial y el de la reductora) en el sitio que está ese agujero, se me antoja bastante difícil que golpee nada además por que llevo planchas de protección Almont, que llegan hasta justo esa caja, aún así me dicen que abre cogido un palo y se abra hincado con tan mala suerte que he roto la caja, resumiendo que lo he roto yo..
    y me llevo el coche del taller incrédulo de lo que me están contando los de allí de turno.
    Como no me creo nada de lo que me dicen llevo al coche a 3 talleres diferentes especializados y en los 3 me dicen lo exactamente lo mismo, que ese agujero es provocado de que algo de dentro de la caja se a roto y a echo el agujero desde dentro hacia fuera, justamente como yo pensaba y como bien se puede apreciar de cómo está echo el agujero.
    Pues bien llevo el coche a la Toyota de Coria Del Río, le he explicado todo el caso y abren un expediente, hacen fotos de la pieza(sin desmontar nada solo desde fuera) y que lo van a enviar al servicio técnico de Toyota para que ellos decídan, hoy les he llamado y me dicen;
    Qué efectivamente la rotura no es provocado por un palo como me dijeron en la Toyota de Huelva, sino algo que se a roto dentro de la caja y a reventado la caja provocando que no funcione el actuador del bloqueo, si funciona el de la reductora por que son 2 diferentes, pero que, ahora viene lo bueno que eso se a roto por mal uso mío, quizás por que le halla dado al botón yendo en marcha el coche.
    Eso es mentira totalmente(además que creo que yendo en marcha el propio coche no permite el bloqueo justamente para no romper nada)entonces haber que podría hacer para demostrar a estos impresentables de que se a roto por supuestamente mala calidad de la pieza, o yo que se...queriendo lavarse las manos y dejando tirado a un cliente que compro un Toyota pensado que era irrompible y a la primera de cambio ocurre esto y como digo tirado de esta manera.
    Gracias y espero no haber soltado el rollo del siglo.

  • #2
    Has probado a contactar directamente con Toyota España a ver que dicen?
    En todo caso, pide hoja de reclamaciones y explicalo todo.....

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    • #3
      Ya he hablado con ellos y nada, dicen que se a roto de mal uso, sin más con solo ver un agujero en la caja, que reconocieron por cierto que se había roto algo de dentro de la caja y no con un palo o algo ajeno del coche como me diagnosticaron en Toyota Huelva.
      Ya estamos preparando un burofax con mi abogada y a esperar acontecimientos, no voy a desistir, estas grandes empresas son así, juegan con la posible debilidad de los clientes, pero no va valerle conmigo, quiero justicia!!

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