Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Protectores de amortiguadores traseros

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Protectores de amortiguadores traseros

    Este mes de octubre he estado en Marruecos en la zona norte del Sahara Occidental, en el que recorrimos innumerables pistas llenas de piedras, donde he podido comprobar la necesidad de llevar también protecciones en los amortiguadores traseros, ya que han terminado sin pintura y uno de ellos hasta con un bollo.
    He buscado información sobre esas protecciones y veo que hay muy poca y poca variedad. He visto que Almont fabrica unos en duraluminio reforzado, que N4 los hace de plástico polietileno, pero tanto unos como otros rondan los 250€. Mi tentación es poder hacerlos yo mismo ya que en principio lo veo factible si encuentro el material necesario y si me saliera a cuenta. He visto quien se los ha hecho de plancha de damero (aluminio de palillos) pero dudo de su resistencia, a demás observo que en todos los casos van sujetas con unas abrazaderas en U en los tirantes traseros y al ser redondos me da la sensación que en un momento dado se puedan girar y rozar con las ruedas.
    Por lo que quisiera saber de aquellos que los lleváis, me pudierais informar de vuestra opinión sobre su funcionamiento, si habéis tenido algún inconveniente, si es necesario el homologar esas piezas.
    Gracias

  • #2
    Yo los desmonté y vendí, se giran al dar el golpe y puden tocar la rueda. Si das un punto de soldadira entre la u y el tirante ya no se giran pero pueden doblarse y tocar.
    yo voy sin ellos, y nunca he roto un amortiguador por golpe.

    Comentario


    • #3
      Yo llevo los de almont y efectivos 100x100

      Comentario


      • #4
        Buen día, en mi toyota que es un 90, llevo protecciones de duraluminio que van sujetas con tornillos a una pletinas soldadas al brazo de control inferior de la suspensión trasera, así que protejen a los amortiguadores y al brazo, pueden servir tambien de patin según terrenos, arena, piedras, etc., antes llevaba amortiguadores Koni y acabaron llenos de golpes de salpicaduras de piedras, los de ahora llevan unas protecciones de carbono para evitar daños en el vastago. Las montarón en un taller y están metidas en ficha técnica. Un saludo.

        Comentario

        Anuncio

        Contraer
        Ningún anuncio aún.

        Enlace Patrocinado

        Contraer
        Trabajando...
        X