Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Preparación Toyota KDJ120 VXL

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Preparación Toyota KDJ120 VXL

    Buenas tardes compañeros,

    Después de mas de 3 años con mi kdj, un incontable numero de horas de trabajo y una inversión económica importante la cual ya perdí la cuenta, se puede decir que ya “casi” esta terminado. Aun me quedan algunas cosillas por hacer, pero gran parte del trabajo esta listo.

    A continuación comparto con vosotros un buen numero de fotos que hice hace un par de domingos con todas la modificaciones realizadas en él, a ver que os parece. Se aceptan criticas constructivas o consejos si con ello se puede mejorar algo.

    Toyota Land Cruiser KDJ 120 vxl de 2004.

    Paragolpes delantero de chapa de 3,5 mm con base para winch. Incorpora winch eléctrico Stealth de 13000 libras



    Paragolpes trasero también de chapa de 3,5 mm. Una de las cosas que me quedan por resolver es la toma de corriente para conectar el remolque que como se puede observar en la foto ya ha tenido mas de un golpe.



    En el motor aun no he realizado ninguna modificación aunque estoy planteándome añadir una centralita adicional con desconectador (ya tengo presupuesto para este fin) para aumentar su potencia, eso si conservando la centralita de origen.



    Neumáticos BF Goodrich KM3 en medidas 255/75/17 y llantas de aluminio con et -35 (la medida de neumáticos lo decidí en base a las recomendaciones de algunos compañeros de este foro).
    El tema de la faldillas también necesita un cambio ya que estas se montaron para pasar itv y opte por una solución fácil, y ahí siguen aun no me he puesto con ello.



    Estriberas artesanales de tubo para proteger los bajos.



    En el tema de la suspensión llevo montados muelles de la marca Old Man Emu +4cm y juego de amortiguadores Iron man, los dos delanteros regulables en altura. Sobre muelles traseros se añadieron tacos de teflón marca iron man para ganar un par de centímetros mas. En la parte delantera se regularon amortiguadores para nivelar altura y se instalaron rotulas de suspensión mas largas.





    La toma elevada o Snorkel es de plasma4x4.



    Después de un sinfín de rutas por Andalucía y alguna que otra en Portugal y teniendo en cuenta el ”delicado” color negro, ya presentaba un importante deterioro de pintura en ambos costados debido al roce con ramas en pasos estrechos, sobre todo en aletas y puertas laterales por lo cual decidí rotularlo y así “disimular” un poco y darle un nuevo look.









  • #2
    En el interior no he realizado grandes cambios simplemente he instalado una cajonera tapizada color negro compuesto de cajón grande, cajón pequeño y bandeja para nevera.



    Cajón pequeño para elementos de rescate y otros útiles necesarios.



    En el cajón grande compresor de aire TMAX, pinzas de arranque...



    Caja de herramientas de 216 piezas



    En los laterales donde los pasos de ruedas suelo llevar un par de eslingas imprescindibles en cualquier salida al campo



    Nevera marca INDEL B TB41 con compresor 12/24v, temperatura +10º/ -12º para la bebida fría y otros alimentos

    Comentario


    • #3
      P.D. Mañana espero poder seguir subiendo el resto de fotos ya que el servidor en estos momentos no me lo permite. Aún me queda por mostrar algunos cambios que he realizado en el interior.

      Comentario


      • #4
        Si señor, te lo has currado y el resultado salta a la vista: ¡¡¡felicidades y a seguir disfrutándolo!!!.
        Saludosx4

        Comentario


        • #5
          El coche está brutal una pasada. Una pregunta si puede ser. Me he fijado que le has puesto una especie de cierre al portón me interesa el tema. ¿se te ha descolgado el portón no llevando la rueda ?

          Gracias
          Dumas

          Comentario


          • #6
            Iniciado por DUMAS Ver mensaje
            El coche está brutal una pasada. Una pregunta si puede ser. Me he fijado que le has puesto una especie de cierre al portón me interesa el tema. ¿se te ha descolgado el portón no llevando la rueda ?

            Gracias
            Dumas
            creo que lo que ves es para poner la antena de la emisora, al menos yo no e visto nada mas asi que llame la atencion.

            Comentario


            • #7
              precioso trabajo y muy bien acabado por todos los lados, si me permites un par de preguntas: las estriberas al ser artesanales les has hecho otros soportes( unas fotos serian de agradecer) o has aprovechado los que trae de origen? y respecto a las rotulas de suspension mas altas son especificas para el LC o adaptadas, y donde se pueden conseguir? igual era una buena manera de engañar a los de la ITV y ganar 2 o 3 cm extra.

              Comentario


              • #8
                una preparacion muy currarada y preciosa!
                felicidades!

                Comentario


                • #9
                  Continuo con las fotos y mejoras realizadas que ayer no pude terminar de subir...

                  Para conectar la nevera he usado una toma de mechero que traía este vehículo de serie, se ha realizado una nueva instalación para que no falte corriente y mantener así el frío cuando el vehículo esta parado sin llave contacto.



                  Soporte para Tablet de 10 pulgadas para seguir tracks en rutas con la aplicación Oruxmap. Los asientos cuentan ahora con fundas a medida tanto delanteros como traseros para cambiar el color de tapizado beige que trae de serie y disimular el desgaste que presentan después del paso de los años



                  Como podéis observar el salpicadero presenta este aspecto el cual ya lo traía cuando adquirí este vehículo, a día de hoy no he conseguido que me den una solución que no sea cambiar el salpicadero completo, así que acepto ideas para solucionar o disimular de alguna forma el deterioro que presenta



                  Tengo pendiente terminar el cambio de ubicación de la emisora de radio con la cual no estaba muy satisfecho, por lo que estoy haciendo una nueva instalación en una nueva ubicación, cambiando el cenicero por la emisora de radio para tenerla a mano. Cuando acabe con ella igualmente pondré alguna foto del resultado.

                  Para terminar quería aclarar que no soy mecánico por lo que mis conocimientos de mecánica son mas bien básicos, todas las modificaciones realizadas en mi Toyota, exceptuando algunas de ellas, han sido echo por talleres especializados en preparaciones 4x4, yo solo me he dedicado a trabajar mucho para pagar las facturas.

                  A día de hoy se encuentra todo homologado en ficha técnica, a excepción de los neumáticos los cuales se montaron recientemente y que estoy a la espera de realizar algún cambio que tengo pendiente para volver a homologar de nuevo.







                  P.D. El que veis en la foto no soy yo, es mi hijo que poco a poco se esta apropiando de él.

                  Comentario


                  • #10
                    Iniciado por DUMAS Ver mensaje
                    El coche está brutal una pasada. Una pregunta si puede ser. Me he fijado que le has puesto una especie de cierre al portón me interesa el tema. ¿se te ha descolgado el portón no llevando la rueda ?

                    Gracias
                    Dumas

                    Como bien dice bermudez, creo que a lo te refieres que ves, es el soporte para la antena de la emisora. Pero a pesar de no llevar la rueda de repuesto en el portón trasero he de decir que algo de holgura debe tener ya que en rutas por pistas si que suelo escuchar algo de ruido de roce. Es algo que tengo pendiente de solucionar.

                    Comentario


                    • #11
                      Iniciado por bermudez Ver mensaje
                      precioso trabajo y muy bien acabado por todos los lados, si me permites un par de preguntas: las estriberas al ser artesanales les has hecho otros soportes( unas fotos serian de agradecer) o has aprovechado los que trae de origen? y respecto a las rotulas de suspension mas altas son especificas para el LC o adaptadas, y donde se pueden conseguir? igual era una buena manera de engañar a los de la ITV y ganar 2 o 3 cm extra.

                      Las soportes para las estriberas no son originales, como he comentado son estriberas artesanales y con soportes adaptados para estas estriberas, en cuenta tenga un hueco hago un par de fotos y las cuelgo aquí. En cuanto a las rotulas de suspensión de los brazos delanteros superiores son especificas para este vehículo y creo salen unos 90 € la pareja, si te interesa puedo pasarte por privado mas detalles y donde adquirirlas.
                      Última edición por mikell; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/9024-mikell a las 20/01/2020, 14:43

                      Comentario


                      • #12
                        Muy chulo, que lo disfrutes. El salpicadero hay gente que lo desponta y lleva a tapizar en cuero.

                        Comentario


                        • #13
                          Te esta quedando muy chulo.
                          Se me ocurren algunas soluciones para pegas que planteas.
                          La piña de conexion del gancho de remolque, se puede fijar en el mismo parachoques, bien atornillada o bien haciendo un agujero y fijandolo por detras del mismo.
                          La holgura del porton trasero yo lo solucione regulando el prisionero que va en el marco de la carroceria y poniendole otras gomas mas largas y duras de tope.
                          En cuanto al salpicadero hay en el foro una direccion y tlf de un taller que te lo cambia por otro material mejor, el precio creo que andaba por 400€.

                          Comentario


                          • #14
                            Genial preparación y muy pensada, te aconsejo poner bieletas traseras del 4 runner, son más largas y te dejan la panhard más horizontal. Esas llantas que marca son?

                            Comentario


                            • #15
                              Iniciado por mikell Ver mensaje


                              Como bien dice bermudez, creo que a lo te refieres que ves, es el soporte para la antena de la emisora. Pero a pesar de no llevar la rueda de repuesto en el portón trasero he de decir que algo de holgura debe tener ya que en rutas por pistas si que suelo escuchar algo de ruido de roce. Es algo que tengo pendiente de solucionar.
                              Gracias Bermudez y Mikell pensaba que era para el portón.
                              Un saludo

                              Comentario


                              • #16
                                Iniciado por ERBONI Ver mensaje
                                Genial preparación y muy pensada, te aconsejo poner bieletas traseras del 4 runner, son más largas y te dejan la panhard más horizontal. Esas llantas que marca son?

                                La marca de las llantas no lo recuerdo, ya hace algún tiempo que las monte y no tengo la factura de ellas, pero te puedo pasar teléfono del taller especializado en preparaciones 4x4 que me las vendió.

                                Comentario


                                • #17
                                  Iniciado por DoRoTeo Ver mensaje
                                  Te esta quedando muy chulo.
                                  Se me ocurren algunas soluciones para pegas que planteas.
                                  La piña de conexion del gancho de remolque, se puede fijar en el mismo parachoques, bien atornillada o bien haciendo un agujero y fijandolo por detras del mismo.
                                  La holgura del porton trasero yo lo solucione regulando el prisionero que va en el marco de la carroceria y poniendole otras gomas mas largas y duras de tope.
                                  En cuanto al salpicadero hay en el foro una direccion y tlf de un taller que te lo cambia por otro material mejor, el precio creo que andaba por 400€.
                                  Gracias Doroteo por tu aportación,

                                  Sobre lo que planteas referente a la piña de conexión del gancho, algo así me había planteado hacer, adaptarlo al mismo paragolpes, y ya puesto hacer agujeros en él aprovecharé para instalar también en el mismo paragolpes los antinieblas.
                                  Lo del portón lo mirare a ver si lo puedo solucionar con la solución que expones.
                                  Y por último, hoy he conseguido el teléfono de una empresa aquí en Málaga que me puede solucionar lo del salpicadero, en estos días paso a que me den presupuesto.

                                  Ya os comentaré con los resultados que obtenga.


                                  Comentario


                                  • #18
                                    Hola Mikell, me puedes informar de las rotulas superiores mas largas, te puse un privado, pero por si no te llego o no lo viste, un saludo gracias

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Tony ya he respondido a tu privado

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Muchas gracias Mikell

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X