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Como conseguir potencia y donde?

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  • Como conseguir potencia y donde?

    Buenas aparte de centralitas , repros y todo lo que sea electronica como se conseguiria mas potencia sin tener que cambiar motor (el famoso swap )y que sitios hay en españa especialistas en esto por ejemplo poner biturbo o un turbo mas grande o turbo hibrido con electronica a medida y que otras cosas se pueden hacer ? hablo de potencia considerable no la de anular egr o poner un filtro de aire de marca

  • #2
    Sin ser un experto ni querer serlo, creo que todo suma, anular egr, filtro etc.
    Así ahora me viene a la cabeza:
    -aligerar el arbol de levas o cambiarlo por otro más ligero
    -linea de escape
    -cambiar turbo, ojo por que mientras más grande es el turbo más grande el agujero, el famoso lag.
    -bomba de inyección
    -aligerar peso, aunque parezca una tonteria
    Seguro que hay más cosas, un poco de aquí otro poco de allá, todo suma y repito que no quiero ser ningún experto, no sea que haya dicho algún disparate.
    Lo del turbo hibrido me pica la curiosidad.
    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Hoy en día es muy común encontrarse con preparaciones de motor que bien hechas convierten el vehículo en otro totalmente distinto, por par, por potencia, por prestaciones puras....hay auténticos artistas.

      Sin embargo, y tratándose de 4x4 donde el uso del vehículo en un porcentaje mínimo haga honor a su nombre, y en mi poca experiencia con éste tipo de vehículos (unos 12 años) ,no es tan relevante la potencia total como disponer del suficiente par motor a bajas vueltas.

      Y siempre pongo un ejemplo, mi primer coche fué un kzj90 3p, después un 5p y ahora el kdj120, y para monte el motor del kzj tiene un funcionamiento, a mi entender, muy superior por lo pronto que entrega el par, prácticamente a 800-1000rpm está tirando. Ésto en lugares complicados, con presiones bajas que lastran el motor, maniobrando con remolque,donde el que sea un coche que prácticamente sea imposible calar, todo esto hace que la confianza y facilidad con la que se pasen obstáculos (pericia y técnica a parte) marque unas diferencias inequívocas.

      Mi kdj tiene la egr anulada, vaciado el catalizador, centralita steinbauer, y la verdad que va francamente bien, un tiro y tiene bajos mas que suficientes....pero no es el kzj, hay lugares donde con el kzj no tenía que poner reductora y con éste sí, y es un hecho incontestable porque son los mismos lugares en las mismas circusntancias. De hecho en alguna consulta hecha a algún preparador sobre la ganancia a tan bajas vueltas ninguno se moja, son configuraciones de motor distintas, más electrónica presente....y la conclusión que llego es que no se puede tener todo.
      Última edición por Lembe; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/7024-lembe a las 18/04/2020, 21:39

      Comentario


      • #4
        Iniciado por Xiquet2 Ver mensaje
        Sin ser un experto ni querer serlo, creo que todo suma, anular egr, filtro etc.
        Así ahora me viene a la cabeza:
        -aligerar el arbol de levas o cambiarlo por otro más ligero
        -linea de escape
        -cambiar turbo, ojo por que mientras más grande es el turbo más grande el agujero, el famoso lag.
        -bomba de inyección
        -aligerar peso, aunque parezca una tonteria
        Seguro que hay más cosas, un poco de aquí otro poco de allá, todo suma y repito que no quiero ser ningún experto, no sea que haya dicho algún disparate.
        Lo del turbo hibrido me pica la curiosidad.
        Un saludo.
        se que todo suma no las he nombrado porque es lo tipico que" casi todo el mundo sabe" por eso preguntaba por algo mas por ejemplo los patrol hay muchas web com intercooler a medidas y un largo etc de piezas con las que potenciar el motor de origen el tema es si se sabe de alguna web con piezas para potenciar los toyotas que no sean universales y requiera de adaptaciones estrepitosas , igualmente gracias

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        • #5
          Me imagino que en foros, principalmente australianos, tengas más pistas sobre éste asunto.

          https://www.pradopoint.com.au/forum/...sel-120-series

          Comentario


          • #6
            Iniciado por Lembe Ver mensaje
            Me imagino que en foros, principalmente australianos, tengas más pistas sobre éste asunto.

            https://www.pradopoint.com.au/forum/...sel-120-series
            Ahí seguro que encuentras pistas, pero ten cuidado que en Australia hay 120´s con motor de KZJ, vayas a aplicar algo que no te corresponde.
            Saludos

            Comentario


            • #7
              no tengo ni idea de ingles ademas eso son foros yo preferia webs de accesorios d toys igualmente gracias

              Comentario


              • #8
                Iniciado por Lembe Ver mensaje
                Hoy en día es muy común encontrarse con preparaciones de motor que bien hechas convierten el vehículo en otro totalmente distinto, por par, por potencia, por prestaciones puras....hay auténticos artistas.

                Sin embargo, y tratándose de 4x4 donde el uso del vehículo en un porcentaje mínimo haga honor a su nombre, y en mi poca experiencia con éste tipo de vehículos (unos 12 años) ,no es tan relevante la potencia total como disponer del suficiente par motor a bajas vueltas.

                Y siempre pongo un ejemplo, mi primer coche fué un kzj90 3p, después un 5p y ahora el kdj120, y para monte el motor del kzj tiene un funcionamiento, a mi entender, muy superior por lo pronto que entrega el par, prácticamente a 800-1000rpm está tirando. Ésto en lugares complicados, con presiones bajas que lastran el motor, maniobrando con remolque,donde el que sea un coche que prácticamente sea imposible calar, todo esto hace que la confianza y facilidad con la que se pasen obstáculos (pericia y técnica a parte) marque unas diferencias inequívocas.

                Mi kdj tiene la egr anulada, vaciado el catalizador, centralita steinbauer, y la verdad que va francamente bien, un tiro y tiene bajos mas que suficientes....pero no es el kzj, hay lugares donde con el kzj no tenía que poner reductora y con éste sí, y es un hecho incontestable porque son los mismos lugares en las mismas circusntancias. De hecho en alguna consulta hecha a algún preparador sobre la ganancia a tan bajas vueltas ninguno se moja, son configuraciones de motor distintas, más electrónica presente....y la conclusión que llego es que no se puede tener todo.
                Lembe.... Como anulas la EGR sin que te salte el fallo/bloqueo motor en amarillo en el tablero? Yo en su día lo anule con una chapa cortando hacia el colector y a los 10,000km empezó a darme fallo by tuve que devolverlo a la configuración de casa.

                Gracias

                Comentario


                • #9
                  Iniciado por Isard Ver mensaje

                  Lembe.... Como anulas la EGR sin que te salte el fallo/bloqueo motor en amarillo en el tablero? Yo en su día lo anule con una chapa cortando hacia el colector y a los 10,000km empezó a darme fallo by tuve que devolverlo a la configuración de casa.

                  Gracias
                  Pues la verdad es que no hice nada en particular, tenía entendido que sólo en los 173cv era donde aparecía ése problema, y no recuerdo haber leído solución al respecto. Si es un 163cv o 166cv no debería de haber problema.

                  Te dejo el brico del foro, por si hay algún paso o detalle de los que hayas hecho que pueda explicar el error.

                  http://www.kdjoteros.com/limpieza-y-...ula-egr-163cv/



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                  • #10
                    Además de con la chapa,también se puede anular con los famosos tubitos...

                    http://www.kdjoteros.com/foro/forum/...n-un-166/page3

                    Comentario


                    • #11
                      Y para los 173 no hay solución???

                      Comentario


                      • #12
                        Iniciado por bermudez Ver mensaje
                        Y para los 173 no hay solución???
                        Yo al menos no la he visto o leído.

                        A ver si alguien que tenga un 173 puede confirmarlo, hace unos años algo leí sobre algún taller o preparador en Madrid (?) que conseguía eliminar el fallo....ya no recuerdo....


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