Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

LIMITADOR DE VELOCIDAD

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • LIMITADOR DE VELOCIDAD

    Hola a todos.
    Como aficionado a pruebas amateurs en España y Marruecos, estoy dándole vueltas a la cabeza de como puedo hacer un limitador de velocidad para el 125, ya que en estas pruebas existen varias limitaciones de velocidad (poblados, zonas peligrosas, etc). Tengo instalado el cruiser control, que por cierto va muy bien, pero este solamente mantiene la velocidad. Querría un sistema el cual le marques una velocidad, y el coche aunque le pises, no pase de esa velocidad. He mirado en varios sitios, y solo encuentro de camiones, que son carísimos. Tambien he visto alguno chino por unos 100€, pero no me da buena espina.

    Por ello, quisiera proponer si alguien esta interesado, el desarrollo de dicho limitador, ya que creo que no debe ser muy complicado de fabricar. Todavía no me he puesto en serio con el tema, simplemente lo llevo en la cabeza.

    La idea que llevo, es meter una centralita electrónica, estoy pensando en un arduino o similar, con unos displays y poco mas. La electrónica la controlo un poco, tendría que refrescar un poco, pero vamos, me atrevo.

    Respecto al funcionamiento, lecturas, activaciones, etc, así a priori, seria tener la lectura del velocímetro, y esta compararla con una velocidad que programes. En el caso de que el velocímetro supere dicha velocidad, actuar sobre el circuito del acelerador, no dejando acelerar mas. He visto algún sistema que actúa sobre la bomba de combustible, pero me parece que seria mas basto que actuar sobre le acelerador.

    Y aquí es donde estoy, todavía me tengo que poner a estudiar estos circuitos y señales a leer y modificar, ya que no se como son, si son una simple escala de voltajes, PWM, bits, etc

    Si alguno esta interesado, podríamos desarrollar dicho aparato, ya que 4 ojos ven mas que 2. Aceptaría ideas, criticas, o alguna ayuda, y así ahorrarme trabajo.
    Que igual me estoy complicando la vida y es mas sencillo de lo que parece, o mas complejo, pero vamos, lo intentaremos.

Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer
Trabajando...
X