Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Limpieza radiador y deposito gasoleo

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Limpieza radiador y deposito gasoleo

    Hola le estoy haciendo algunas cosillas al kdj, he comprado un 200, y parece que se ha puesto celoso y no hace mas que darme problemas, se para al ralenti, y hoy la egr, que no ha fallado el coche en 10 años, y 330.000 km

    LIMPIEZA RADIADOR.
    Bueno el mejor dinero que me he gastado (90 euros), siempre ha cuidado el coche al ser mi herramienta de trabajo. Desde el principio he llevado el control de temperatura de ljaime (45 euros), lo recomiendo a todo el mundo. La temperatura del coche debe ser entre 75 y 85 grados, con calor y aire acondicionado debe llegar como a 91 grados. Desde hace muchos años observo que el coche se calienta mucho en verano. La alarma la llevo a 96 grados, pues de serie va en 95 y en verano me salta. Sobre todo autovias y pendientes muy largas y mantenidas es donde sufre el coche. Como llevo años asin, y siempre lo vigilo mucho, decido limpiar el radiador o cambiarlo.

    Buenos pues tachan ........4 tornillos, quitar abrazaderas y vaciar el liquido y quitamos el radiador.?., que era eso señores, una mezcla de semillas, espigillos, polen y polvo de varios paises. Siempre le he pasado la manguera con cuidado, pero no pensaba que podia estar asi. Hay que limpiarlo, a mano sacando los espiguillos, luego compresor con paciencia, y luego kacher pero con cuidado. El mecanico me dice que no lo cambie y decidimos ponerlo. Como llevo el control de temperatura de vuelta a casa ya me doy cuenta del percal, madre mia, temperatura de culata entre 7 y 10 grados menos, y entre 75 y 85 grados, como mucho subiendo a 140 con el aire y a 38 grados he llegado a 91 grados, pero el coche parece nuevo. Me arrepiento de todo el tiempo que llevo asi, lo recomiendo a todo el mundo que haga campo, mi coche hace campo y mas campo.

    LIMPIEZA DEPOSITO.

    El coche se me para al ralenti, desde hace tres años, pero solo una semana al año, despues de apurar algun deposito, o con un cuarto de deposito o menos en pŕimavera y verano. Este año se agrava durante el confinamiento, me lo hace en el campo, con un cuarto de deposito,, lleno y no lo hace, la semana siguiente, me lo hace con 3 cuartos y da algún tirón. Lo llevo a talleres alda en algete, especialistas en inyección y diesel, no da error, y no se les para, me miran presiones de gasoleo y está todo bien. Me tiran el deposito al suelo y lo limpian. El deposito tenia una moco en el filtro e incluso trozos de hojas de arbol todo pegado al filtro. Hoy he currado con el toy y no se ha parado, lo unico que ha dado fallo motor de la egr, despues de circular mucho tiempo en primera al ralenti. Bueno veremos si no me da mas problemas la egr, yo creo El mecanico se ha dado una vuelta con el toy con el pc enchufado y me ha dicho que la egr abre y cierra bien que si me da otra vez, que hay que limpiarla.

    bueno saludos, buen verano y recomiendo estas dos limpiezas si o si.

  • #2
    Dumas, yo lo del radiador lo llevo a rajatabla, cada 100.000km o asi lo quito y lo limpio, es la vida del motor.
    En cuanto a lo del depósito, sabe Dios la mierda que noes echarán...

    Comentario


    • #3
      Iniciado por TOYOTA3000 Ver mensaje
      Dumas, yo lo del radiador lo llevo a rajatabla, cada 100.000km o asi lo quito y lo limpio, es la vida del motor.
      En cuanto a lo del depósito, sabe Dios la mierda que noes echarán...
      Gracias toyota3000, pues la verdad es que haces, muy bien yo no lo sabia ves, son cosas que deberiamos saber, es una chorrada limpiarlo y repercute directamente en el motor.
      saludos

      Comentario


      • #4
        Bueno pues despues de 4 meses bien retomo el tema, llevo dos dias que se para al ralenti, y como que ni responde e,l acelerador despues de circular mucho rato en primera despacito, me cachis en la mar........... otra vez el temita.........

        siguiente paso voy a llevarlo a que me miren la egr a ver si esta sucia, a ver si doy con la tecla de una vez, tiene potencia y en carretera va perfecto lo hace despues de circular un rato largo en primera a punto de gas, y no se enciende nada. Tambien miraremos el filtro de gasoleo, le quedan 5000 para la revisión y suena perfecto.

        Comentario


        • #5
          Luego nos cuentas

          Comentario


          • #6
            Cuando se ponen tontitos... haber si no es gran cosa.

            de que año es? La verdad que limpiar la egr no tiene escasiva dificultad y puede que falle, pero si hay suciedad enla egr, no me conformaria solo con eso, personalmente sacaria el colector de admisión y lo limpiaria.
            Caudalimetro como lo tienes? y por casualidad lo valores de los inyectores?

            otra pregunta DUMAS, ¿como es eso del lector de temperatura? parece interesante la verdad...

            Comentario


            • #7
              Iniciado por mikarrasa Ver mensaje
              Cuando se ponen tontitos... haber si no es gran cosa.

              de que año es? La verdad que limpiar la egr no tiene escasiva dificultad y puede que falle, pero si hay suciedad enla egr, no me conformaria solo con eso, personalmente sacaria el colector de admisión y lo limpiaria.
              Caudalimetro como lo tienes? y por casualidad lo valores de los inyectores?

              otra pregunta DUMAS, ¿como es eso del lector de temperatura? parece interesante la verdad...

              Hola Mikarrasa, vamos por partes.

              E

              Comentario


              • #8
                Que se me ha cortado esto..........

                El coche es un KX de 2008, va para 340.000 y suena redondo. En verano cuando limpie deposito me miraron todo las presiones de gasoleo del circuito e inyectores y estaba todo bien.

                Ayer compre un bote de limpia inyectores y hoy he comprado un filtro nuevo de gasoleo en la toyota. El que llevo lo pusimos en el confinamiento cuando estaba la toyota cerrada y lleva unos 10.000 km. A ver si mejora con el filtro que no creo que sea eso.

                La EGR y admisión voy a esperar a ver que hace esta semana con el filtro nuevo y el limpia inyectores

                El caudalimetro lo suelo limpiar yo en verano un par de veces, lo limpiare este finde pero yo no creo que sea eso, yo creo que es algo en el circuito de gasoleo o bien la egr, pero no da fallo motor.

                El control de temperatura y voltaje es para mi básico, cuidas más el coche respetas el turbo en verano, vamos es lo primero que le he puesto al 200. Los vende LJAIME por 45 euros, y ahora mismo llevo cuatro, dos por coche, uno para culata y otro para la ducha, y como he quitado la ducha del kdj para el 200 me sobra uno, que seguramente se lo ponga a la caja automática del 200 que creo se calienta en arena en largas.

                http://www.ljaime.com/KZJ90/i-alarm.html

                Te pongo un link del control en el 200, saludos


                20200724_094208 by GUILLERMO, en Flickr

                https://www.hdjseries.com/foro/showt...-culata-LJAIME

                Comentario


                • #9
                  Hay veces que es como para volverte loco, ya nos hirás contando como va la cosa.

                  En cuanto al termometro lo veo realmente interesante, di que dentro de lo que cave tenemos aguja en el cuadro de instrumentacion, pero uno digital se supone que sera mucho más preciso.
                  En los 120-125 ¿donde habría que poner el terminal del sensor de temperatura?

                  Comentario


                  • #10
                    Iniciado por mikarrasa Ver mensaje
                    Hay veces que es como para volverte loco, ya nos hirás contando como va la cosa.

                    En cuanto al termometro lo veo realmente interesante, di que dentro de lo que cave tenemos aguja en el cuadro de instrumentacion, pero uno digital se supone que sera mucho más preciso.
                    En los 120-125 ¿donde habría que poner el terminal del sensor de temperatura?

                    Hola Mikarrasa, pues voy mal, hoy a las 8 de la mañan luz de averia motor y un tirón vuelta a casa a coger el otro coche. Por la tarde le metemos la gameboy y no da egr, da fallo circuito gasoleo, pero salen como 10 cosas desde el filtro de gasoleo, que ya he cambiado, inyectores, rampa del comon rail, cableado, vamos un monton de posibilidades. A ver si lo puedo dejar esta semana en un servicio oficial bosh de algete a ver si con una maquina más moderna da algo más concreto. Suena redondo, yo creo que es algo del gasoleo.

                    Ahora no tengo tiempo, pero en el kdj está muy facil poner el sensor, en una rosca libre en la culata en el lado derecho donde está la admisión. Se accede por arriba, y yo pase el cable por la iquierda del coche. Yo casi gripo un terrano por calentón de junta de culata. El reloj del cuadro no vale de nada está de adorno cuando sube la aguja al rojo ya te has cargado el coche. Puedes llevar el coche demasiado caliente y el del cuadro marca perfecto. No vale de nada. Yo por 45 euros no me la juego, a un compañero le salio ardiento un patfinder por exceso de voltaje del regulador del alternador, con este cacharro también evitarias esto.
                    saludos

                    Comentario

                    Anuncio

                    Contraer
                    Ningún anuncio aún.

                    Enlace Patrocinado

                    Contraer
                    Trabajando...
                    X