Hola le estoy haciendo algunas cosillas al kdj, he comprado un 200, y parece que se ha puesto celoso y no hace mas que darme problemas, se para al ralenti, y hoy la egr, que no ha fallado el coche en 10 años, y 330.000 km
LIMPIEZA RADIADOR.
Bueno el mejor dinero que me he gastado (90 euros), siempre ha cuidado el coche al ser mi herramienta de trabajo. Desde el principio he llevado el control de temperatura de ljaime (45 euros), lo recomiendo a todo el mundo. La temperatura del coche debe ser entre 75 y 85 grados, con calor y aire acondicionado debe llegar como a 91 grados. Desde hace muchos años observo que el coche se calienta mucho en verano. La alarma la llevo a 96 grados, pues de serie va en 95 y en verano me salta. Sobre todo autovias y pendientes muy largas y mantenidas es donde sufre el coche. Como llevo años asin, y siempre lo vigilo mucho, decido limpiar el radiador o cambiarlo.
Buenos pues tachan ........4 tornillos, quitar abrazaderas y vaciar el liquido y quitamos el radiador.?., que era eso señores, una mezcla de semillas, espigillos, polen y polvo de varios paises. Siempre le he pasado la manguera con cuidado, pero no pensaba que podia estar asi. Hay que limpiarlo, a mano sacando los espiguillos, luego compresor con paciencia, y luego kacher pero con cuidado. El mecanico me dice que no lo cambie y decidimos ponerlo. Como llevo el control de temperatura de vuelta a casa ya me doy cuenta del percal, madre mia, temperatura de culata entre 7 y 10 grados menos, y entre 75 y 85 grados, como mucho subiendo a 140 con el aire y a 38 grados he llegado a 91 grados, pero el coche parece nuevo. Me arrepiento de todo el tiempo que llevo asi, lo recomiendo a todo el mundo que haga campo, mi coche hace campo y mas campo.
LIMPIEZA DEPOSITO.
El coche se me para al ralenti, desde hace tres años, pero solo una semana al año, despues de apurar algun deposito, o con un cuarto de deposito o menos en pŕimavera y verano. Este año se agrava durante el confinamiento, me lo hace en el campo, con un cuarto de deposito,, lleno y no lo hace, la semana siguiente, me lo hace con 3 cuartos y da algún tirón. Lo llevo a talleres alda en algete, especialistas en inyección y diesel, no da error, y no se les para, me miran presiones de gasoleo y está todo bien. Me tiran el deposito al suelo y lo limpian. El deposito tenia una moco en el filtro e incluso trozos de hojas de arbol todo pegado al filtro. Hoy he currado con el toy y no se ha parado, lo unico que ha dado fallo motor de la egr, despues de circular mucho tiempo en primera al ralenti. Bueno veremos si no me da mas problemas la egr, yo creo El mecanico se ha dado una vuelta con el toy con el pc enchufado y me ha dicho que la egr abre y cierra bien que si me da otra vez, que hay que limpiarla.
bueno saludos, buen verano y recomiendo estas dos limpiezas si o si.
LIMPIEZA RADIADOR.
Bueno el mejor dinero que me he gastado (90 euros), siempre ha cuidado el coche al ser mi herramienta de trabajo. Desde el principio he llevado el control de temperatura de ljaime (45 euros), lo recomiendo a todo el mundo. La temperatura del coche debe ser entre 75 y 85 grados, con calor y aire acondicionado debe llegar como a 91 grados. Desde hace muchos años observo que el coche se calienta mucho en verano. La alarma la llevo a 96 grados, pues de serie va en 95 y en verano me salta. Sobre todo autovias y pendientes muy largas y mantenidas es donde sufre el coche. Como llevo años asin, y siempre lo vigilo mucho, decido limpiar el radiador o cambiarlo.
Buenos pues tachan ........4 tornillos, quitar abrazaderas y vaciar el liquido y quitamos el radiador.?., que era eso señores, una mezcla de semillas, espigillos, polen y polvo de varios paises. Siempre le he pasado la manguera con cuidado, pero no pensaba que podia estar asi. Hay que limpiarlo, a mano sacando los espiguillos, luego compresor con paciencia, y luego kacher pero con cuidado. El mecanico me dice que no lo cambie y decidimos ponerlo. Como llevo el control de temperatura de vuelta a casa ya me doy cuenta del percal, madre mia, temperatura de culata entre 7 y 10 grados menos, y entre 75 y 85 grados, como mucho subiendo a 140 con el aire y a 38 grados he llegado a 91 grados, pero el coche parece nuevo. Me arrepiento de todo el tiempo que llevo asi, lo recomiendo a todo el mundo que haga campo, mi coche hace campo y mas campo.
LIMPIEZA DEPOSITO.
El coche se me para al ralenti, desde hace tres años, pero solo una semana al año, despues de apurar algun deposito, o con un cuarto de deposito o menos en pŕimavera y verano. Este año se agrava durante el confinamiento, me lo hace en el campo, con un cuarto de deposito,, lleno y no lo hace, la semana siguiente, me lo hace con 3 cuartos y da algún tirón. Lo llevo a talleres alda en algete, especialistas en inyección y diesel, no da error, y no se les para, me miran presiones de gasoleo y está todo bien. Me tiran el deposito al suelo y lo limpian. El deposito tenia una moco en el filtro e incluso trozos de hojas de arbol todo pegado al filtro. Hoy he currado con el toy y no se ha parado, lo unico que ha dado fallo motor de la egr, despues de circular mucho tiempo en primera al ralenti. Bueno veremos si no me da mas problemas la egr, yo creo El mecanico se ha dado una vuelta con el toy con el pc enchufado y me ha dicho que la egr abre y cierra bien que si me da otra vez, que hay que limpiarla.
bueno saludos, buen verano y recomiendo estas dos limpiezas si o si.
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