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Cambio suspensión neumatica trasera Vxl por muelles

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  • Cambio suspensión neumatica trasera Vxl por muelles

    Hola a todos, me presento, soy Antonio de Sabiote (Jaén), tengo desde noviembre un Land Cruiser Vxl automático del año 2003, coche que me ha encantado de siempre y hasta ahora no había podido tener.
    Os cuento a ver si me podeis ayudar.
    He tenido un problema con la suspensión trasera del Toy, estaba de viaje y se puso durísima y muy rebotona, no pudiendo variar la altura de la misma, volviendo siempre a la N.
    Lo llevé al taller y la máquina daba el error de corriente continua en compresor de aire y estando probando allí las distintas alturas al ponerlo en H reventó una balona.
    Pues ante esto y no sabiendo si el compresor está mal me estoy planteando ponerle la suspensión de muelles y aquí está el problema, es que el mecánico me dice que basta con poner muelles topes y espaciadores y aprovecharia la suspensión de serie pudiendo regular la dureza, pero en las páginas de repuestos me dicen que habría que poner también los amortiguadores delanteros y traseros del vehículo y anular todo el sistema eléctrico de la suspensión o tendría problemas gordos y aquí es donde quería ver si alguien me podría asesorar.
    También me gustaría saber si me valdría cualquier muelle o tendrian que ser especiales para Vxl porque me dicen que solo podría montar el kit de pedders que venden.
    Gracias de antemano

  • #2
    Muy buenas sabiotes,
    espero ayudarte un poco en el tema. Por partes. Lo que hay que tener muy claro es que las empresas de repuestos son empresas, si asi de simple, EMPRESAS cual fin es economico ahora lo raro seria encontrar algun operario, dueño... o lo que sea que te asesore sin querer facturar un euro de mas (los hay pero pocos).

    En cuanto a la averia, lo mas provable puede ser una balonna en mal estado, el compresor o su instalacion electrica, o los reguladores de altura por desgaste, golpe, tornillo suelto...
    si los amortiguadores electricos están bien y estas contento con ellos, puedes dejarlos tal cual, independientemente de si tienes muelles o balonnas. Puedes incluso cambiar solo los de un eje por unos no regulables. Si no vas a modificar altura, normales recorzados, de un desguace... no hace falta anular nada, desenchufas el cable y punto.

    Para cambiar de balonnas a muelles, tampoco tienes que anular nada, como mucho desenchufar el compresor y quitas el fusible del mismo, en teoria si lleva un rato funcionando el compresor en vacio se bloquea automaticamente.
    Si pones los muelles, la base de los muelles y balonnas no es la misma, pues para los muelles tiene una muesca donde no le deja girar al muelle pero la gente que a puesto muelle tampoco le a dado problemas ( en teoria habria que soltar la base y soldar unas de muelles) y en la parte de arriba hace falta poner un cono de goma que hace de tope.

    algun detalle seguro que se me pasa pero espero haber ayudado un poquito.


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    • #3
      Por si te valen, yo vendo mis muelles y amortiguadores. He subido el coche y he modificado todo. Por eso los vendo. https://www.milanuncios.com/amortigu...-383636995.htm

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      • #4
        No sabía que las personas pueden tener la oportunidad de hacer estos trabajos por sí mismas hoy.

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