Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Brico y planos cajoneras KDJ120 y KDJ95

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Brico y planos cajoneras KDJ120 y KDJ95

    Aquí teneis las fotos y los planos de las cajoneras para el KDJ120 y el KDJ95 en formato PDF para que lo podais abrir todos. En un fichero están los planos en si y en el otro los tableros de contrachapado de 10 y 15 mm de 244x122 cm con el despieze y cortes necesarios.

    Bastidor en construcción. En función de la longitud y resistencia de las guias se deberán de poner 2 o 4 por cajon
    En este caso son guias de salida total de 800mm de longitud y capacidad de carga de 70 Kg. Podeis encontrarlas en tiendas de suministros industriales, no en Leroy Merlin y similares

    Para tapar los laterales, puertas, etc, hay que hacerlo a gusto del consumidor y con la cajonera colocada, por medio de plantilla de carton para adaptar la silueta. También se puede deshechar este espacio como en las de javieitro pero si lo aprovechais os asombrará lo que se puede llegar a meter dentro, herramientas, repuestos, triángulos, paraguas, etc.

    A las tapas hay que prepararles sujección, porque si no se sueltan con los baches

    La puerta interior se ha dibujado en una sola pieza para que cada uno la corte a la medida que desee

    Un ejemplo de lo que se puede meter en el compartimento interior

    Las medidas en ambos modelos están pensadas para poder dormir dentro del coche con los asientos traseros tumbados.

    Un ejemplo real de lo que cabe, que son las viandas para 4 personas 2 semanas


    Aquí van los planos. Espero que las medidas os sean utiles y que disfruteis con este brico
    Archivos adjuntados

  • #2
    Joder! Desde luego cualquiera que dudara de la efectividad de las cajoneras no tendrá ninguna duda después de ver tu última foto...

    Un trabajo excelente! Ahora los que no teníais cajoneras no tenéis excusa eh?

    Saludos,

    David

    Comentario


    • #3
      Un trabajo estupendo, eres un crack

      Comentario


      • #4
        ¡Excelente! sin mas palabras

        Muchas gracias, te lo "has currao"

        Comentario


        • #5
          Jose Mari estas echo un experto :D
          gracias ;)

          Comentario


          • #6
            Eso si es llenar bien los cajones. Muy buen trabajo y bien aprovechado el espacio a ver si en la Muela la veo de cerca.
            Un saludo

            Comentario


            • #7
              Iniciado por Blizz_4Runner
              Joder! Desde luego cualquiera que dudara de la efectividad de las cajoneras no tendrá ninguna duda después de ver tu última foto...
              David
              La verdad es que tienes razón, yo soy uno de los que nunca he visto claro el tema de las cajoneras, siempre he ido tirando de bolsas y cajas que al final estaban desparramadas por todo el coche, pero el verlo así es otra cosa, que ordenado esta todo y sin pegas para encontrar lo que buscas, la verdad es que esta muy currado.
              Creo que me pondré manos a la obra antes de lo que pensaba. ;)
              José Mari gracias por compartirlo con nosotros.

              Comentario


              • #8
                Estupendo, muchas gracias por compartir... preguntas, preguntas...

                1. ¿puedes estimar el peso total de las cajoneras acabadas? vacias, claro

                2. ¿es complicado el desmontaje para cuando queramos usar el LC a diario o poner la 3ª fila de asientos?

                Comentario


                • #9
                  otra pregunta, ¿que vale el par de guias de 80 cms?, ya que a mi me cuestan 72 euros y no se si es mucho. Son chamberlain

                  Comentario


                  • #10
                    Enhorabuena,

                    Te ha quedado de cojones y perdon por la expresión pero esto lo merece.

                    Hasta ahora siempre habia sido contrario a las cajoneras pero cuando he visto que las puedes utilizar para dormir me ha hecho recapacitar pues necesito encontar la forma de poder dormir dentro del coche y la acabo de encontrar.


                    Saludos y que las disfrutes.

                    Comentario


                    • #11
                      Bueno Jose Mari, chapó ;)

                      Este brico lo esperaba hace tiempo... y ahora, con tiempo y herraminetas... manos a la obra!

                      Lo que comenta Blizz de utilidad... por qué usarlas solo para campo?? Nosotros si las hacemos, como casi no hacemos campo, las podemos destinar a otros usos :D (con lo que llevamos pululando por el maletero ahora mismo, llenamos un cajón .)

                      Podemos meter botas de esquí (tumbadas), los cascos e infinidad de cosas que me vienen a la cabeza. Cuando queramos poner la 3ª fila la sacamos y al trastero 8)

                      Lo dicho Jose Mari, gracias ;)

                      Comentario


                      • #12
                        Yo tambien era otro detractor acerrimo de las cajoneras y habia pensado hasta en desmontarlas a la vuelta del viaje a Marruecos.
                        Pero desde que las he podido utilizar para los viajes por carretera, me he dado cuenta lo equivocado que estaba...ahora ya no las quito por nada del mundo.
                        Se la recomiendo a todo el mundo.

                        Comentario


                        • #13
                          Gracias a todos por las alabanzas, ;) ;) pero las reparto al 50% con la copilota, que además de ser activa participadora en su diseño, tiene la paciencia de saber saturar el espacio al 100% cuando las llena.

                          Desde mayo en que las pusimos, solo las he quitado para homologar el coche porque debía de llevarlo vacio, pero por lo demas, son de máxima utilidad, desde cuando vas al hiper acomprar y las llenas, o cuando sales al campo y llevas todo recogido sin necesidad de amarrarlo, ó quieres que no se vea lo que llevas en el maletero, etc.

                          El conjunto pesa unos 25 Kg y aunque es mejor montarlo entre dos personas por lo voluminoso, una persona llevándolo con un carretillo de los que se utilizan en paquetería, lo transporta, baja y sube sin problemas.

                          Los laterales salen con unos pocos tornillos y el anclaje es solamente con unos tensores a los anclajes traseros del piso, porque la parte delantera se autosujeta con los propios asientos. Cuesta unos 10' desmontar o montar una persona sola.

                          Sobre el coste de las guias, si son de alta capacidad de carga si que están por ese precio, pero unas mas normales pueden rondar los 30-40 € el juego.

                          Comentario


                          • #14
                            Muy bueno Jose Mari,

                            Si yo también pensé en quitarlas al volver de viaje, pero la verdad es que las llevo hasta arriba. No cabe nada y las mias son grandes de verdad. Son utilísimas.

                            Gracias José Mari.

                            Comentario


                            • #15
                              Muy bonitas y un trabajo bien hecho. ¿Cómo solucionas el tema de cuando se van vaciando?, que es aquí cuando se destroza todo. :D
                              Un saludo.

                              Comentario


                              • #16
                                Iniciado por raval49
                                Muy bonitas y un trabajo bien hecho. ¿Cómo solucionas el tema de cuando se van vaciando?, que es aquí cuando se destroza todo. :D
                                Un saludo.
                                Si te fijas en la foto donde se ven llenas, verás que tienen unos separadores de quita y pon que forman compartimentos.

                                Comentario


                                • #17
                                  Iniciado por Blizz_4Runner
                                  Un trabajo excelente! Ahora los que no teníais cajoneras no tenéis excusa eh?
                                  Jo, ahora ya me sentiré culpable.


                                  Fabulosa currada, Jose Mari, los planos estan superguais, de mayor quiero ser como tú,

                                  Gracias !!!

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Jose Mari: no queda ya alabanza que añadir... :p :p

                                    Me parecen geniales, con soluciones muy buenas, y te aseguro que Car ya andaba pesadico esperando tus planos... ;) ;)

                                    Además de darte la enhorabuena, GRACIAS por compartir tu trabajo con nosotros, los inexpertos ;) ;)

                                    Comentario


                                    • #19
                                      No tengo palabras

                                      Eres un crack, no se como funciona eso de kdjotero del año pero dime donde hay que votar que me has comprado el voto :D :D

                                      P.D. Ahora ya solo falta que sepa montarlas ;)

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Un brico genial, pero el pdf me da error al bajarse, alguien con el mismo problema?.

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X