Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

África 2008. La Crónica.

Contraer
Este es un mensaje sticky.
X
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • África 2008. La Crónica.

    Buenas a todos,
    Lo prometido es deuda, así que aqui teneis el primer Capítulo de una crónica que pretende ser larga, y sobretodo detallada e ilustrada con muchas fotos como a vosotros os gusta.

    De momento os tendreis que conformar con el primer capítulo, intentaré ir haciendo uno diario aunque ya os adelanto que las obligaciones personales son muchas y no se si esto será posible, aunque intentaré ir encontrando huecos para ello.

    Las iré colgando en el foro, pero si quereis verlas en su "hábitat natural" tambien la encontrareis en una nueva sección de la página web del proyecto http://africa.kdjoteros.com

    Espero que os guste, y esperamos más aún vuestros comentarios...



    África 2008

    Capítulo I. Un contenedor azul.

    Hace ya prácticamente dos años desde que en un restaurante junto a Albert empezábamos a emocionarnos con la idea de cruzar el continente africano tras los pasos de sus amigos de Africatracks.

    Ocho KDJ’s con sus respectivos ocupantes, fueron los programados inicialmente para emprender esta aventura.

    Hoy, 18 de Agosto de 2008, solo dos Toyota salen de Cerdanyola del Valles en dirección al puerto de Barcelona con la intención de meterlos en el contenedor que los llevará a tierras lejanas.

    Unos han sido padres, otros por sus circunstancias personales y otros en vilo hasta el último momento, pero ha sido gracias a todos ellos, que esta aventura no tendrá marcha atrás desde el momento en que se cierren las puertas del contenedor. Sirvan estas líneas para recordarlos a todos y cada uno de ellos pensando que en el siguiente estarán presentes.

    Pero bueno, volvamos al presente. Son las 07:00 de la mañana de un no demasiado caluroso lunes de agosto. Jose y Toñi han estado todo el fin de semana con nosotros aunque ésta última nos dejó ayer ya que las obligaciones laborales no le han permitido quedarse para la operación del contenedor.

    Los coches están listos desde el viernes, cargados y preparados para la marcha. El camino hacia el puerto es rápido en comparación a lo que el tráfico de Barcelona nos tiene acostumbrados, pero es Agosto y se nota. Jose en su Toyota Champagne, yo en el nuestro con los peques y Ainhoa nos sigue en nuestro turismo.

    Llegamos al Zal, Zona de Actividades Logísticas del puerto, y buscamos el almacén designado por nuestro transitario. Una breve charla con el supuesto responsable nos indica que debemos dejar los coches en el parking y esperar a que bajen nuestro contenedor del puerto. Quizás previendo hacia donde se dirigen los coches y con la intención de que nos vayamos habituando, la gente del almacén nos obsequia con una larga espera de casi cuatro horas.





    Por fin ha llegado el momento. Un deslumbrante contenedor azul con la palabra ITALIA en su lateral se cuece al sol cuando nos indican que podemos subir los coches por la rampa hacia el muelle de carga.





    Empezamos con la carga de los Toys según nos indica el operario. Tenemos que meterlos de culo y dejarlo de forma que se puedan trincar correctamente. Ya tenemos uno dentro y antes de proceder con el de Jose, desconectamos las baterías para evitar que se descarguen en el mes que estarán en la cajita.








    Con los dos Toyota en el contenedor llega el momento de cerrar las puertas. Una sensación extraña se apodera de nosotros, siempre te queda ese re gustillo de si volverás a verlos, y sobre todo, dónde volverás a verlos, en la otra punta del continente africano!!

    El encargado del almacén opera la rampa y una vez deja libre el acceso, cierra las puertas. Reconozco que la emoción me pudo y me lance a darle un beso a nuestro coche antes de que se cerraran las puertas.

    Ya solo queda ponerle el precinto que nos asegurará que nadie ha manipulado el interior de nuestro contenedor, en él cita V68837.











    Ya está, los coches encerrados en el contenedor y un camión a punto de engancharlo para llevárselo al muelle de carga.

    Nosotros nos dirigimos a Barcelona para acabar los papeleos en las oficinas de Röhlig. Ya por la tarde dejamos a Jose en la estación de Sants y nos despedimos hasta dentro de un mes en Múnich.

    Los últimos días de Agosto van pasando y poco a poco vuelven todos aquellos que estaban de vacaciones. Tenemos un sentimiento extraño, ya que si los últimos meses fueron de continua locura cerrando temas, una vez enviados los coches la sensación es de calma absoluta. Todo nuestro equipaje viaja en los coches, así que ni siquiera el equipaje de mano nos supone el más mínimo quebradero de cabeza. Una muda, la documentación y la cámara de fotos es todo con lo que partiremos hacia Ciudad del Cabo.

    El día del vuelo se aproxima y hemos pasado algún que otro momento de nervios, ya que un retraso en el barco que debía llevar nuestro contenedor hasta Las Palmas nos ha puesto el corazón en un puño con la posibilidad de que llegáramos nosotros antes que los coches. Por suerte, parece ser que aunque justo de tiempo, el contenedor llegará un solo día antes que nosotros.





    Aprovechamos los últimos días para despedirnos de familias y amigos, y hacer una visita al zoo de Barcelona, para que los más peques tengan fresco el recuerdo y la posibilidad de comparar hábitats.

    Seguramente pasará mucho tiempo antes de que queramos volver a un zoo…





    YGg5Z

  • #2
    mas, mas pon mas fotos...

    Comentario


    • #3
      Y para la KDD ¿no nos dejaras alguna sorpresa?

      Bien , el principio es bueno, pero no pares, que lo estamos esperando.

      Comentario


      • #4
        :thumbright:

        Comentario


        • #5
          que emocionannnnnteeeee. Estaré impaciente esperando el segundo capítulo. :shock:

          Comentario


          • #6
            Ehhhhhhhhhhhhhhhhh.

            ¿ Y el resto?

            a ver si hemos estado un mes aguantando,para que ahora pongas dos fotos y ya está. :badgrin:

            Comentario


            • #7
              :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
              Vaya marron te has buscao colega,
              ahora no perdonamos dia sin cronica

              Comentario


              • #8
                Iniciado por Dakel
                :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
                Vaya marron te has buscao colega,
                ahora no perdonamos dia sin cronica
                No le pongais mucha presion que nos va dejar sin las postres.

                Muy chulas las fotos y la cronica a y pon mas ....... :badgrin: :badgrin:

                Comentario


                • #9
                  Que??... nos has puesto un aperitivo..., para ir abriendo boca, no?.... pues ya estamos muertos de hambre..., más.... queremos más

                  Comentario


                  • #10
                    Vamos Sergi, no te hagas de rogar y cuelga un pelin mas.
                    Nos has dejado como dice el refran... con la miel en los labios. ;)

                    Comentario


                    • #11
                      Sergi, supongo que ya tendras pogramado llevar el portatil y el proyector a la KDD, no? ...

                      ;)

                      Xaco

                      Comentario


                      • #12
                        Osti tío.... que duro se nos va a hacer el esperar cada día para crónica y fotos...:D :D
                        Animo, y enhorabuena!!!! ;) ;)

                        Comentario


                        • #13
                          reconosco que sois unos valientes pues yo he trabajado en el muelle de las palmas y aunque los tios son unos manitas jajajajaja ni de coña metia yo mi coche en un contenedor de esos. se supone que recuperasteis los coches sanos y salvos. no¿

                          Comentario


                          • #14
                            Todo llegará acosoft, no adelantemos acontecimientos.

                            Venga chicos, en un par de minutos el siguiente capítulo...

                            Un saludo,
                            Sergi

                            Comentario


                            • #15
                              Capítulo II. Empieza el viaje

                              Ha pasado casi un mes desde que dijimos adiós a nuestros coches y por fin ha llegado nuestro turno.

                              Los días inmediatamente anteriores los hemos pasado de casa en casa, y de cena en cena despidiéndonos de amigos y familiares. Los chicos del grupo, para una mayor comodidad e higiene hemos decidido darnos una buena rapada y casi en completo sincronismo, Jose en Altea y Marc y yo en Barcelona, pasamos por las hábiles manos de algún amigo vengativo que disfruta con el momento.





                              El punto de reunión será Múnich, desde donde volaremos hacia Ciudad del Cabo todos juntos. De momento el sábado cargamos nuestro poco equipaje en el coche y nos dirigimos al aeropuerto de Barcelona, un sentimiento de emoción nos invade y aunque nadie lo comenta lo notamos hasta en los niños. Nerea está como loca.

                              A eso de las once de la mañana nos dirigimos al mostrador de facturación de la terminal B, para obtener la tarjeta de embarque del vuelo con destino a Múnich. Nos despedimos de los familiares que nos han acercado hasta el aeropuerto y en poco tiempo estamos dentro del avión. Los más pequeños vibran con la experiencia de un nuevo vuelo, y nosotros pensamos que aún queda lo peor, más de nueve horas mañana hasta Cape Town.





                              Tras dos horas de vuelo aterrizamos en Múnich y nos dirigimos al hotel situado en el mismo aeropuerto a descargar el poco equipaje que llevamos. Pasamos lo que nos queda de tarde entre el spa del hotel y un breve paseo por el aeropuerto, y tras una cena rápida en el Burger King nos vamos a dormir. Los peques están cansados y alguno ni siquiera llega al hotel por su propio pie.





                              La mañana nos despierta con fuerzas renovadas y tras un buen desayuno nos dirigimos hacia la puerta de llegada del avión procedente de Alicante que nos unirá a nuestros compañeros de viaje, Jose y Toñi.





                              Por fin han llegado!! Besos, abrazos y nuevas emociones comentando lo que nos queda por delante, 35 días de aventuras por el continente africano.

                              Para estar tranquilos nos dirigimos a los mostradores de Air Berlín, y aunque nuestro vuelo no saldrá hasta las seis de la tarde, facturamos para que nos den las tarjetas de embarque. Buen momento en el que la chica nos pregunta si tenemos maletas para facturar y le decimos que no. Qué diablos pasaría por su mente, una familia con dos hijos y otra pareja que se van a la otra punta del mundo y solo con equipaje de mano, ja ja ja…

                              Ya con las tarjetas de embarque en nuestros bolsillos vemos que nuestro vuelo ya aparece en las pantallas. Damos una vuelta por el aeropuerto y comemos en un local de ambiente típico alemán. Jose comenta acertadamente que disfrutemos de la comida ya que no sabremos cuando volveremos a comer así.





                              Tras la comida nos dirigimos a la puerta de embarque, y la convertimos en una zona de actividades, unos jugando a las consolas, otros hablando, otros haciendo fotos y otros, como no, durmiendo la siesta… las buenas costumbres no hay que perderlas.








                              Por fin y tras un pequeño retraso de media hora subimos al avión. Empezamos a acomodarnos para el vuelo. Todo el mundo zapatos fuera, movimiento de mantas y cojines, y un personal de lo más borde, empezamos bien!

                              Marc da un poco el concierto mientras no para de corretear y quejarse, pero al final el sueño le vence y caemos todos. A eso de las tres de la mañana nos despiertan para darnos un tentempié y entre unas cosas y otras el capitán anuncia que estamos aproximándonos al aeropuerto de Cape Town. A las cuatro y media de la mañana tomamos tierra en un desértico aeropuerto, bajamos desde el avión directamente a la pista y los servicios del aeropuerto nos guían en el coche de San Fernando hacia la puerta de llegada, es decir a pata entre aviones, carricoches con maletas y un viento frio que nos hiela hasta los huesos.





                              Control de pasaportes con las típicas preguntas, de dónde vienes, cuánto tiempo vas a estar, y cuando ya pensábamos que estábamos en el país, Control de Alimentos Perecederos. Nos abren las bolsas y nos confiscan el desayuno de los peques y de los no tan peques, yogures y frutas se quedan en un contenedor. Que seguramente acaben en la nevera de alguno de los guardias.

                              Ya estamos en Sudáfrica! Nos instalamos en el único bar del aeropuerto y mientras unos desayunan, otros nos vamos a conseguir moneda local y empezar con las negociaciones por un taxi. Hacemos tiempo tomando algo y a eso de las siete nos subimos a una Toyota Hiace, furgonetas que aquí hacen las veces de taxi.

                              Aquí todo es más optimizado y el propio conductor hace las veces de guía y responde animadamente a todas nuestras preguntas, no sin antes darnos su número de teléfono personal e invitarnos a que si queremos visitar cualquier sitio contactemos con él.





                              Nos dirigimos a Röhlig Grindrod, nuestro transtitario para informarnos sobre nuestros queridos Toyotas.

                              El camino se hace ameno con las explicaciones del conductor, Table Mountain aparece ante nosotros entre la niebla y mientras la rodeamos empezamos a descubrir Cape Town. Después de tantos meses de ver fotos e imágenes de satélite en Google Earth ahora la tenemos delante. La periferia como la de cualquier gran ciudad suele ser la zona más pobre y ésta no es una excepción.





                              En todos los países que visitaremos se conduce por la izquierda. Esta es nuestra primera experiencia como pasajeros y la verdad que en un primer momento asusta el plantearte que en poco tiempo estarás conduciendo por estas carreteras, y nuestros propios coches! El tráfico en un caos, las señales las respetan…cuando quieren, no hay límites de carga y en cada kilómetro que recorremos nos entretenemos comparando quien ve la situación más increíble.



                              Comentario


                              • #16
                                Esto está de lo mas interesante...., aprovecho el descanso para ir a por palomitas.... que nadie me quite la butaca !! mecagoentodoloquesemenea :D :D

                                Comentario


                                • #17
                                  Buenos dias , ya toy enganchaó pá el resto.
                                  Lo de cargar el coche en un contenedor y la foto del puerto , parece una peli de Indiana Jones .
                                  Mas por Dios , mas !!! :shock: :shock: :shock:

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Sergi, sigue en cuento puedas por favor ;)

                                    No voy a comentar demasiado por no distanciar la crónica de un día de la de otro... pero al final si que hablaré :p

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Se me está cayendo una de babas,,, :p ,, dios que viaje,, sin palabras me teneis,, bravo.

                                      Ya estoy nervioso esperando la siguiente entrega,,

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Bien, bien, bien!!! La crónica de un viaje de treinta y tantos días. Ya tengo lectura para un mes.
                                        No vayas muy deprisa que el caviar y las trufas se toman en cucharas pequeñas :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X