Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

La bella Argelia 2010

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La bella Argelia 2010

    A finales del 2009 corría por nuestras mentes un proyecto de bajar a Argelia en otoño del 2010, pero la idea de ir con un grupo organizado nos echaba para atrás. No es lo mismo viajar a tu aire, programar los itinerarios, viajar con gente extraña.
    Todo ello nos convenció para que diseñásemos nosotros el viaje y uniésemos a un grupito compacto para esta expedición de estilo de conducción muy parecida . Había que buscar el éxito del viaje desde todos los puntos.
    Abrimos la lista de posibles participantes que llegó a los 12 coches, pero un goteo de deserciones nos dejó en 4 vehículos, número ideal para moverse con agilidad.
    Rafalito Camborio debido a su experiencia dilatada en Argelia y su contacto con Hamdi, antiguo guía que ha sobrevivido con su Agencia los duros años de guerra civil, ambos eran la garantía de que sabían moverse en Argelia con total seguridad.
    Tres reuniones tuvimos en Sevilla durante el año para ir preparando todos los entresijos del viaje y la última en Septiembre en un bonito pueblo cercano a Granada, con degustación de morcilla casera .
    Había que tramitar con antelación el tema de los visados, con documentación de los recorridos que previamente había consultado el guía, fotos, rellenar formularios, etc..


    En la foto podéis ver los mapas del recorrido en toda su amplitud.




    “Escalera desatascadora ecológica” invento de Camborio.



  • #2
    Re: La bella Argelia 2010

    El dia 18 de Octubre era la salida desde Alicante hacia Orán.
    Durante la noche anterior a la salida fué difícil conciliar el sueño. Ibamos a un destino complicado, hay que reconocer que Argelia no es Marruecos.
    Si se pone uno a leer noticias, hechos ocurridos, atentados, secuestros, etc.. el sitio hacia donde nos dirigíamos tenía como dicen en Cádiz su “migita de güasa”
    Pero con nuestro afán de aventuras se superan todos los miedos.
    Cerca de Guadix mi compañero que iba detrás me dice por radio que un Toyota por mi izquierda me está haciendo fotos. Al adelantarme veo que es un kdjotero, nos saludamos y nos deseamos buen viaje. Después he leído que es Arenavxl.
    Las largas etapas de mas de 1000 kms hicieron que comprase un depósito extra de 65 litros que añadido a dos jerrys de 30 y otro de 20 sumaban un total de 225 litros, con esa cantidad no tuve ningún problema, pude hacer la última etapa de 1225 kms.


    En el puerto nos esperaba Clivi que esa misma mañana acababa de venir de Argelia, nos puso en antecedentes de la aduana y lo que se cocía por allí. De nuevo un pellizco en la barriga.
    Al pasar el trámite de pasaportes nos dice el policía español con cara de asombro :””¿¿Qué vais a Argelia al desiertode turismo??”” jodeerrrrrrrrrrrrr otro pellizco.
    Una vez en el barco nos relajamos delante de una Heineken y Rafael empezó a hacer cuentas.



    LLegando a Orán, da la impresión de una gran ciudad


    Una vez desembarcados comienza la odisea de la aduana. Como la antena de 27 Mhz es muy larga la metí en el motor en España. Mi sorpresa fué cuando ví que todos los coches tenían el capó abierto. La primera vez que me miran el motor. La antena daba un cantazo enorme. Ya empezaron ¿y esto? Yo me hacía el sueco “música música”, tanto insistieron que no tuve mas remedio que enseñarles la emisora. La desmonté y me dieron un recibo para la vuelta. Me volvieron a preguntar si tenía otra pero ya me negué en redondo (llevaba escondida la de 2 metros), ahí me la jugué, si la llegan a ver no sé que hubiera pasado. Los otros 2 coches que iban detrás tuvieron que entregar las suyas.
    Salimos del atolladero y con el guía delante nuestro tuvimos la primera alegría, llenar el depósito 9 EUROS, Señores, ha valido la pena venir.
    Comienza lo que todo el mundo odia, la kilometrada. Llegamos a Ghardaia a las 11 de la noche, donde nos esperaba un coqueto hotel con un couscous esperándonos. Ducha y cama.

    Por la mañana un repasito a los coches, comienza el desierto en breves kilómetros, ¿habrá gasoil suficiente?.



    Los guias viendo atentamente los mapas de Rafael


    Hay que llenar a tope de gasoil


    No solo de combustible vive el cuatrero


    Una agradable sorpresa, nuestra entrada en el desierto fue festejada con oro del cielo


    Rafael va buscando nuestro primer vivac en las dunas, con bastante fresco y una lluvia que nos acompañó hasta el amanecer


    Su primera noche, pensé que por la mañana tendría dificultad para salir, pero no, el KDJ se portó bien y salió con un brinco

    Comentario


    • #3
      Re: La bella Argelia 2010

      Impresionante !!! para cuando los siguientes capítulos ? ...

      Comentario


      • #4
        Re: La bella Argelia 2010

        Esto promete...ya estoy enganchado!!!
        Lo de las emisoras, una putada...
        Para la proxima vez habra que buscar un mejor sitio donde esconderla...

        Comentario


        • #5
          Re: La bella Argelia 2010

          Eso, eso, mas , mas, que envidia....me encanta ver los coches preparandolos con paquetes,bartulos
          etc.gracias y un saludo. :D :D :D

          Comentario


          • #6
            Re: La bella Argelia 2010

            Y nuestra dosis de hoy?? vicens por dios sigue contando anda.

            Comentario


            • #7
              Re: La bella Argelia 2010

              y por cierto esa escalera hecha de cañitas de Rafael que tal fueron ?? :D

              Comentario


              • #8
                Re: La bella Argelia 2010

                Comenzamos el recorrido del Gran Erg Occidental, por delante 830 kms de puro desierto.
                Aunque en el desierto también hay agua, este rio lo encontramos cerca de la primera acampada y había que buscar el mejor sitio para cruzarlo.



                Nuestro guía se puso manos a la obra con pico y pala para allanar en lo posible el camino




                Y ahora toca cruzar




                Estas bonitas orugas tienen la característica según nos contaba el guía de si una camella preñada se la comía abortaba.




                Huellas de gacela por todas partes, las vimos varias veces y corren que se las pela




                Empezamos con las bajadas de infarto




                Y los empujones también empiezan




                Poco a poco vamos entrando en materia y hay que desinflar




                Ir de coche escoba te obliga muchas veces a destascarte por ti mismo




                Ahhhh, la luna, siempre que te veo me recuerdas al Sahara



                Durante la noche la aprovechábamos para preparar el coche, aquí dándole de comer



                ¡¡ Qué bien se ha portado el Toyota en el viaje !!

                Comentario


                • #9
                  Re: La bella Argelia 2010

                  Gracias por la crónica, tenía muchas ganas de comenzar a leerla. Las fotos son muy buenas. Que alegría ver de nuevo metidos en faena a Antonio y Pepa. Y que suerte en un viaje como este poder contar con la experiencia de personas como Rafael Galvez, todo un lujo.

                  A seguir con la crónica

                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La bella Argelia 2010

                    Restos de bidones de la Shell por muchos sitios




                    Un sitio espectacular, es un lago seco donde el barro al secarse ha formado estas caprichosas figuras, y difícil de caminar por encima




                    Microondas sahariano, cómo calendar la tortilla antes de comerla




                    El guia nos enseñaba los pozos que hay en el camino, siempre rellenaba sus botellas. Tenía buena pinta el agua.






                    Comenzamos a ver de vez en cuando unas balizas con pequeñas banderas unas rojas y otras verdes. Hacía mas de 5 dias que estábamos recorriendo el Erg sin ver ni un alma cuando de pronto aparece un gigantesco camión cisterna que se movía como una oruga con unas ruedas enormes Michelin






                    Nunca he recorrido estos pasillos de arena tan largos, kilómetros y kilómetros encajonados entre las dunas. Una maravilla.




                    Los toyoteros en apuros




                    Una vez cruzados estos corredores llegamos por fin al asfalto, recalamos en Timimoun después de 5 dias en el desierto. Allí nos esperaba un estupendo camping con todas las comodidades.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La bella Argelia 2010

                      Muy guapas las fotos. Queremos massssssssss =D> =D> =D>

                      Comentario


                      • #12
                        Re: La bella Argelia 2010

                        Menudo viaje =D>
                        Gracias por las fotos y la crónica.
                        Una pregunta ¿Qué tal ese HZJ78 por las dunas?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: La bella Argelia 2010

                          Muy chula la cronica, muchas gracias.
                          Ahhhh, asi que el toy se ha portado bién y tu querias un hierrodefender.. [-X

                          Comentario


                          • #14
                            Re: La bella Argelia 2010

                            Da gusto leer estas crónicas con estas fotos :D

                            Muchas gracias y un saludo :D

                            Comentario


                            • #15
                              Re: La bella Argelia 2010

                              Me alegro que todo haya ido bien Vicente!

                              Y ahora sigue deleitándonos con cientos de fotos. Cuenta detalles, historias de esos largos días sin ver un alma.

                              Saludos.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: La bella Argelia 2010

                                Sigue vicens que nos tienes a todos enganchados!!!

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: La bella Argelia 2010

                                  =D> =D> =D> =D> =D> Otro que se ha enganchado Vicens. Esto es el National Geographic casi en directo!

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: La bella Argelia 2010

                                    Leyendoros parece que estamos inmersos en la aventura, que pena que se acabe, seguro que hay mas batallitas ... me llama la atención el tema del deposito dentro del coche, algún problema, vapores ....

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: La bella Argelia 2010

                                      Otro que se apunta. Bonita crónica y preciosas fotos. =D>

                                      Saludos.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: La bella Argelia 2010

                                        AH!!!!!! pensar , que yo fui uno de los pringaós que se cayo del calendario!!!!

                                        Gracias por la cronica Vicent, es un gustazo veros en el desierto, a ver si a la proxima hay suerte.

                                        No corras mucho escribiendo y poniendo fotillos , que disfrutemos =D> =D> =D>

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X