Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

La bella Argelia 2010

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #81
    Re: La bella Argelia 2010

    Vicens no pares por favor... más, más...

    Un saludo,
    Sergi

    Comentario


    • #82
      Re: La bella Argelia 2010

      Gracias Vicens,

      Un difrute contemplar vuestras fotos.

      Gabriel

      Comentario


      • #83
        Re: La bella Argelia 2010

        Vicens,

        Esto si que es difrutar de un buen viaje, de una buena planificación, de una buena compañia .... y muchas gracias por compartir com todos nosotros estos relatos y esas magnificas fotos. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

        Espero algun dia poder visitar este estupendo y secreto pais.

        Intentare en la medida de lo posible relatar mi proximo viaje a Marruecos de este diciembre.

        Suscribo la idea de votar las cronicas de nuestros viajes cuatreros.

        Comentario


        • #84
          Re: La bella Argelia 2010

          =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

          Tengo que dejar de leer las crónicas,

          son una droga que solo te incita a viajar,

          máxime si están tan bien hechas como esta ;) ;)

          Comentario


          • #85
            Re: La bella Argelia 2010

            Gracias por vuestro ánimo. Seguiré poniendo fotillos.

            Bonito hotel de Ghardaia donde dormimos el primer dia. Llegamos reventados de un dia agotador, de noche, con un laberinto de callejuelas.




            Esta paradita fué la primera. Estábamos ansiosos de salir de la ciudad, donde éramos vistos como bichos raros. Hubo que cambiar dinero, comprar pan para la travesía, queríamos salir ya al desierto.
            Ya tenemos caras relajadas viendo nuestra mesita con mantel.




            Qué cantidad de pozos , era increible tanta agua subterránea. En algún lado he leido que dice que donde hay dunas hay agua.




            Estamos acostumbrados en muchos viajes en bajarte del coche solo para lo imprescindible, y pasas de largo de muchos sitios sin pararte a disfrutar del paisaje. En este viaje teníamos el chip cambiado. Si algo nos gusta, paramos.
            Estoy arriba viendo un mar de dunas.




            Ver la puesta de sol por la tarde es relajante, vale la pena el esfuerzo del dia y de subir la duna 8)




            Charlando con el guia dentro del fuerte de Bou Bernous.
            Me comentaba que no era un sitio adecuado para dormir. Si viniese alguien, seguro que pararía allí, había muchas puntillas largas e hierros en el suelo, y lo que mas nos convenció era que había víboras en los cuartos :? , así que salimos zumbando del lugar.




            Qué gustazo deslizarse aunque sea inclinado por la arena, sobre todo taaaannnto tiempo.
            Cuando vuelva a Erg Chebbi se me van a caer dos lagrimones




            Las acacias brillaban por su ausencia. Almuerzo justo debajo de una de las poquísimas que encontramos.




            Es hora de pararse ya a pasar la noche. Cada dia se iba rotando el mando para organizar los coches, de esa forma cada dia mandaba uno la distribución.




            Justo en la cima de este monte en Orán había una iglesia cristiana.¿Santa María?

            Comentario


            • #86
              Re: La bella Argelia 2010

              Que fotos mas increíbles y que bien contadito todo. Yo también he hecho alguna crónica larga y se el curro que conlleva así que te felicito. Y si al final se da un premio a la mejor crónica del año, te mando mi voto.


              Gracias y saludos

              Comentario


              • #87
                Re: La bella Argelia 2010

                =D> =D> =D> =D> me quedo sin palabras Vicens! Qué fotos, que relato tan bien estructurado... y que sana envidia!! +1 por la "crónica del año".

                Salu2,

                Comentario


                • #88
                  Re: La bella Argelia 2010

                  Ufff, impresionante cronica e impresionante viaje =D> =D> =D> =D> =D> =D>
                  No pares que estamos viajando sentados en el sofa.
                  Un saludo...

                  Comentario


                  • #89
                    Re: La bella Argelia 2010

                    En el guelta de In Ziza encontramos estas preciosas formaciones basálticas.




                    Mucha sed tendría yo que tener para beber este agua :oops:




                    Supongo que la cogerán por si le falta al radiador, ¿o sería del té de la noche? :( :( :(





                    Otro templo, supongo que serviría para el rezo de los nómadas de la zona





                    ¡¡ Qué jartito me tiene ya la arena!! :badgrin: :badgrin:





                    Las cuatro planchas, quitada toda la arena de la panza, 2ª reductora, acelerón y soltar brusco el embrague provoca un brinco que sale disparado el Poyota. Y fuera atasco





                    El guía no está tapando la zanja, no, intentaba allanar el pedregal, pero preferimos buscar otra salida ya que nos recordaba al famoso atasco conjunto que tuvimos.





                    Hamdi, el jefe de la agencia, nos invitó a su casa en la última noche en Adrar a un buen cuscous de cordero y Fanta argelina de naranja ( muy buena por cierto)





                    Chozas tipo africanas dentro el patio del hotel de Adrar donde dimos buena cuenta de la ducha.Teníamos arena hasta el colon después de muchos dias sin ducharnos. Unido a la buena cena, buen sueño sin escuchar el viento = capitán general :D




                    Una joya del pasado ( ¿BJ40? )




                    Anda que ésta...




                    Cada vez que la patrulla llegaba al final de su demarcación, nos esparaba la siguiente. Aprovechaban para saludarse e intercambiarse unas enormes bolsas.




                    Detrás de las montañas del fondo estaba la frontera de Marruecos. Qué lástima que esté cerrada. Cruzar por carretera sería extraordinario.
                    Se puede leer en el cartel TINDOUF, ciudad donde malviven miles de saharauis arropados por Argelia y muuuuuyyy lejana de donde estábamos. Por eso dudo que las relaciones entre los dos paises se arreglen a medio plazo.




                    Así se ven las dunas desde un avión.
                    Ah, igualmente se ven desde la ventanilla de mi coche :badgrin:

                    Comentario


                    • #90
                      Re: La bella Argelia 2010

                      Hola a todos,

                      Estupenda ruta y fantástica la crónica.

                      Además, que suerte poder contar con un perfecto conocer de la paleontología, como parece ser Rafael, que sin duda enriquece el viaje.

                      Os felicito.

                      Comentario


                      • #91
                        Re: La bella Argelia 2010

                        Iniciado por fausto
                        Hola a todos,

                        Estupenda ruta y fantástica la crónica.

                        Además, que suerte poder contar con un perfecto conocer de la paleontología, como parece ser Rafael, que sin duda enriquece el viaje.

                        Os felicito.
                        Gracias por lo que me corresponda, Fausto, pero lo de "perfecto conocedor..." no es mi caso; lo que sucede es que siempre queda algún recuerdo después de tantos años, y además los fósiles son una cosa vistosa, sobre todo para los que no están en el ajo. Con un poco de documentación y un mucho de suerte termina uno dando con algún yacimiento fructífero, que en una breve parada proporcione algunos ejemplares llamativos.

                        Comentario


                        • #92
                          Re: La bella Argelia 2010

                          Iniciado por vicens de cadiz
                          Esto es un corredor, es como un pasillo entre cordones de dunas, si lo veis en el Google earth os dareis cuenta de cómo es, acabamos de cruzar un cordón para pasar a otro corredor
                          Pues lo acabo de ver en el Earth y es espectacular! Hay colgadas fotos aéreas en las que se claramente un cordón tras de otro... y una foto de Bou Bernous, de enero 1991, de un tal R.Gálvez :D

                          Comentario


                          • #93
                            Re: La bella Argelia 2010

                            El Sr. Gálvez es muy modesto, pero sin su infatigable trabajo durante cerca de un año de la elaboración del viaje, estudiándose las paredes del salón llenos de mapas al dedillo, quemándose los ojos en el Google Earth para que el resto de los participantes llevasen mascaditos y trillados los waypoints en sus fantásticos GPS, lo que hemos hecho hubiera sido imposible.
                            Poca gente hubieses aguantado tanta responsabilidad de preparar algo tan complejo, sobre todo los últimos dias de visados, seguros de viajes, billetes de barcos, etc...
                            Rafael se ha ganado MATRICULA DE HONOR.

                            Como era un poco compleja la ruta pensamos al principio en ir con un grupo organizado español, pero se ha confirmado lo que sospechábamos. Kilometradas para cumplir horarios, recorridos cerrados como ya se sabía, y demasiados kilómetros para ver muy poco.
                            Ha sido un acierto y un éxito el trabajo de Rafael. Al igual que nosotros estará digiriendo el intenso viaje. Es lo bueno de esto, se disfruta antes, durante y después.

                            Quité la mayoría de las pegatinas para evitar problemas con la Policía argelina ya que había muchas de Marruecos, pero mantuve la de los KDJoteros, ya que el Erg Occidental y el Chech tenían que saber quién les visitaba.

                            De esa forma todos los integrantes de este buen foro han viajado con nosotros.





                            Este es el resumen de una crónica de una aventura en sitios inhóspitos pero maravillosos que nos ha dejado huella en nuestra mente.

                            Saludos a los foreros y que el próximo viaje sea del agrado de todos




                            Comentario


                            • #94
                              Re: La bella Argelia 2010

                              Vicens, solo dos cosa, mucha envidia del viaje que os habéis pegado y chapo por la crónica, el viaje y por todo. =D> =D> =D> =D> =D>

                              Comentario


                              • #95
                                Re: La bella Argelia 2010

                                Vale, Vicente, vale, chiquillo.
                                Lo importante es lo que hemos disfrutado, las sensaciones perdurables y la imágenes imborrables. Y que los demás se puedan hacer una idea, por si les sirve de acicate para ir allí. Y sin prisa. Al erg Chech le quedan otros 15,000 años por lo menos para que vaya gente a disfrutarlo. Y que lo disfruten como lo ha hecho tu "Carmensita".
                                Felices arenas a todo el mundo.

                                Comentario


                                • #96
                                  Re: La bella Argelia 2010

                                  Hola Vicens and company, Impresionante documento gráfico y narrativo :shock: ,¿para cúando otro viaje-expedición similar? Me encantaría acompañaros, aunque mi montura no sea como la vuestra.

                                  Un saludo, agur.

                                  Comentario


                                  • #97
                                    Re: La bella Argelia 2010

                                    Iniciado por GORBEIA
                                    Hola Vicens and company, Impresionante documento gráfico y narrativo :shock: ,¿para cúando otro viaje-expedición similar? Me encantaría acompañaros, aunque mi montura no sea como la vuestra.

                                    Un saludo, agur.
                                    Muy buenas compañero.
                                    Pasate por el foro general y presentate, que cuesta muy poquito.
                                    Y no te olvides de las fotos de tu 4x4.
                                    Un saludo.

                                    Comentario


                                    • #98
                                      Re: La bella Argelia 2010

                                      Hecho ;)

                                      Un saludo, agur.

                                      Comentario


                                      • #99
                                        Que buen viaje y crónica. Me lo he leído de principio a fin. Lastima que se pierdan las fotos

                                        Comentario


                                        • Excelente crónica, me hubiese encantado poder ver las fotos. Yo también estoy intentando ir el año que viene a Argelia, pues parece que están las cosas mas tranquilas. Ahora ademas sale un barco desde Valencia un par de veces por semana.
                                          Muchas gracias Vicens.

                                          Comentario

                                          Anuncio

                                          Contraer
                                          Ningún anuncio aún.

                                          Enlace Patrocinado

                                          Contraer
                                          Trabajando...
                                          X