Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

De paseo por el Chott Tigri 2012

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    Re: De paseo por el Chott Tigri 2012

    Os ha pasado de todo en este viaje, hasta habéis tenido "charleta" con el del helicóptero :D :D :D

    Impresionantes ls fotografías y espectacular la altura de estas dunas, dan vértigo desde el silón de casa, no puedo imaginarme cómo serán en vivo y en directo, para apretar el culete :D :D :D

    Saludos.

    Comentario


    • #22
      Re: De paseo por el Chott Tigri 2012

      El jefe de expedicion era el Coronel, que no es su nick, es que lo es , del ejercito Frances.

      No era por ser el mayor mal pensados... :p :p :p

      Muchas veces hemos utilizados pistas y rumbos poco conocidos por los aficionados al 4x4, lo que ha hecho que veamos otro Marruecos.

      Tramos de piedras mezclados con arena, hacian que fuesemos muy rigurosos con la presion de los neumaticos, y con todo eso no nos hemos librado de un pinchazo cada uno :? :? Poco ha sido el precio a pagar la verdad.

      Inmenso el Lago Iriki y grandioso el Erg chegaga, volveremos sin duda.

      Comentario


      • #23
        Re: De paseo por el Chott Tigri 2012

        Impresionante reportaje. Gracias por compartirlo.
        Un saludo.

        Comentario


        • #24
          Re: De paseo por el Chott Tigri 2012

          Llevavamos muchos metros de eslingas y siempre empleabamos un reembio para conservar los cabrestanes, se portaron =D> =D>
          Vicente esos calcetines espantaban no solo a las moscas :D :D :D .
          Los militares nos hecharon de las dunas, pareciamos gitanos errantes :D :D , no nos queria nadie :D :D .
          La noche se puso toledana y fue una sabia decision no acampar cerca del oued [-X [-X , mi Carmen como casi siempre , fue un ejemplo a segir =D> =D> .
          Fue el unico dia en que el clima no nos acompaño.

          Comentario


          • #25
            Re: De paseo por el Chott Tigri 2012

            Iniciado por vicens de cadiz


            [/url]
            ¿Quién es el que está a la derecha de la foto? Hasta ahora no había aparecido en el reportaje. ¿?

            Saludos.

            Comentario


            • #26
              Re: De paseo por el Chott Tigri 2012

              Pues el Mustaphá que está a la derecha nos lo trajimos de Mhamid, nos llevó a zonas de fósiles, ayudó a palear, a empujar, a hacer el fuego por las noches y guiarnos un poco por el Erg, todo por un módico precio.
              De esa manera se contribuye a que trabajen en su tierra, con lo que ellos dominan. =D> =D>

              Amanece en el Erg, vemos las huellas nuestras del dia anterior. Se ve una espléndida llanura en medio del cordón, ahora iremos a verla.




              Aunque ya ha amanecido alguno todavía no se ha enterado





              Para allá vamos





              Ya hemos llegado, una maravilla de plataforma, rodeados y engullidos por las dunas.





              DICHOSAS CRESTAS, me consuela ver que los coches cortos también se quedan





              Para qué palear si hay winch ¿ no ? 8)





              Hay quien intenta luchar contra la gravedad, jejeje




              Y Vicens se cree que está en Tarifa





              Buscando ya la salida a las dunas hay que prestar especial atención a las ramas metidas en la arena, lo que unido a la baja presión de los neumáticos conduce al inevitable pinchazo :(





              Una vez que salimos de la arena y circulábamos por el lago iriki, empiezan a adelantarnos pepinos atronadores por todos lados.




              Vemos que es el raid Marocco, por lo que rápidamente organizamos un pequeño campamento justo en el track de los corredores a escasos metros de la entrada a las dunas





              Se merece un buen grupo de fotos de estas poderosas máquinas ( que sí, que las voy a poner) #-o

              Comentario


              • #27
                Re: De paseo por el Chott Tigri 2012

                Vicens seria el Rallie de Marruecos, esta mañana he visto un video de los Toyota.
                Aquí seguimos sin perder ni una foto.

                Comentario


                • #28
                  Re: De paseo por el Chott Tigri 2012

                  Iniciado por el alquimista
                  Los militares nos hecharon de las dunas, pareciamos gitanos errantes , no nos queria nadie .La noche se puso toledana y fue una sabia decision no acampar cerca del oued , mi Carmen como casi siempre , fue un ejemplo a segir
                  Manolito, qué verdad mas grande lo que dices, no nos querían ni debajo del puente. :badgrin:

                  Angel cerró y abrió la tienda tres veces, estaba jartito ya

                  Y encima que levantamos el campamento dos veces no cayó ni una gota de agua, ¡¡valiente Meteosat tengo yo en lo arto !!

                  Comentario


                  • #29
                    Re: De paseo por el Chott Tigri 2012

                    .
                    Muy guapas las fotos... =P~

                    ... gracias ;)

                    Comentario


                    • #30
                      Re: De paseo por el Chott Tigri 2012

                      Ahí va una Hillux, perdonarme si meto la pata con las marcas




                      Esto no tengo ni idea de lo que es, por la carretera nunca lo he visto :o




                      Un quad , no sé más





                      Otro prototipo, agradecería a los expertos que les ponga nombre





                      Espectacular verlos acercarse, brutal la velocidad que llevan Y TAN ALTOS





                      Hay que tener valor para meterse en las dunas a todo trapo




                      Yo me agarro hasta en el copiloto :badgrin:




                      Es el turno de los moteros, lo tienen "mas fácil"




                      Animo ánimooooo




                      Nosotros no perdemos detalles de la carrera,





                      El helicóptero tampoco





                      Otro bicharraco rugiendo




                      Hay que desinflar ruedas antes de entrar en el infierno de dunas, creo que es un Defender Bowler




                      Vicens hablando con el piloto herido




                      Tantas máquinas andando tenían al Alquimista nervioso. En cuanto vió un capó levantado salió corriendo a ver qué pasaba




                      Le arregló el coche en un periquete, tan agradecido estaba el piloto que le zampó un beso
                      ¡¡ Manolooooo, que lo cuente,que lo cuente !!




                      Charlando con el médico del Rally ( el gorro es de Manolo)




                      Esto sí que es raro




                      Lo que daría Manolo por pilotar alguno




                      Este si lo conozco, un FJ





                      No sé si es un KXR ó un 150




                      Tres Toyotones ( creo que hay dos 105 )

                      Comentario


                      • #31
                        Re: De paseo por el Chott Tigri 2012

                        Si ya digo yo que en este viaje os ha pasado de todo. Pero qué envidiaaaaa cochina más mala me está recorriendo todo el cuerpo 8) :? :D :D

                        Saludos.

                        P.d.: preciosa la fotografía del amanecer en el erg.

                        Comentario


                        • #32
                          Re: De paseo por el Chott Tigri 2012

                          Muy buena la crónica Vicente =D> , se ve que lo pasasteis en grande.

                          Un saludo

                          Comentario


                          • #33
                            Re: De paseo por el Chott Tigri 2012

                            Recuerdo ese campamento en las dunas como de los mejores, celebramos la fiesta de cumpleaños de Bernald y fue genial, luego el amanecer...........una pasada.

                            Fue una suerte coincidir con el raid en ese tramo, donde pudimos disfrutar de la carrera muchisimo.

                            :oops: :oops: Que un italiano te zanpe dos besos en medio del desierto, cuando tus colegas y tu mujer te estan mirando, no puede ser bueno :oops: :oops:

                            JAJAJAJA!!! Fue una suerte poder ayudarles, un viejo cacharro ese Nissan !!!!

                            Teniamos la adrenalina "dispará" con el ambiente de carreras !!!!!

                            Vicente !!!! En el mismo post me sacas en pijama y con un tio besandome #-o #-o #-o Que va a pensar el persona !!!!!

                            Comentario


                            • #34
                              Re: De paseo por el Chott Tigri 2012

                              Me apodero del nick de mi marido , para poder comentar la crónica.
                              Vicent......que peaso de crónica te esta quedando... =D> .Estas reflejando a la perfección todos los momentos vividos en nuestro viaje.La verdad es que hemos tenido de "casi todo" en este viaje.
                              Por supuesto muuucha arena, piedras, pistas,paisajes fascinantes,moscas...pero también hemos tenido:risas a raudales (con mi gaditana freferida..),compañerismo al mas alto nivel,decisiones concensuadas,roles establecidos y aceptados (coronel,....,cabo 1º), trabajo fisico,clases magistrales de historia, geografía y astronomía,manjares gastronómicos,cumpleaños nada convencionales,duchas en el desierto, subida de adrenalina,momentos de relax y de paz,emocionarse escuchando musica y viendo un amanecer, conversaciones muy profundas de la vida, el universo...en la que nos sentiamos muuuyyy pequeños, la sensacion de la arena en tus pies.....
                              En fin..... sin palabras.
                              Muchas gracias por hacerme revivir esos momentos.

                              Ya esta de nuevo la pesá de la lagrimita....jejjjeje.

                              Comentario


                              • #35
                                Re: De paseo por el Chott Tigri 2012

                                El estruendo de los motores quedan a nuestras espaldas y el "camión escoba" está llegando, comprendemos la indirecta y vamos recogiendo el chiringuito.
                                Fantástica e inesperada mañana.




                                Cruzamos el lago Iriki y vamos buscando rumbo Foum Zeguid. Es una de las pista mas machacona de Marruecos, se remueven hasta los cálculos renales :badgrin:




                                La primera vez que fuí a este pueblo no había ni un simple camping, ahora está plagado de Hoteles y albergues.
                                Aprovechando que ibamos bien de tiempo adelantamos camino y llegamos hasta Ait Benadou, pueblo pequeño y coqueto.




                                Como nos gustó el sitio aprovechamos para hacer noche allí.

                                Amaneció un oscuro y lluvioso dia y decidimos hacer las ruta de las mil kashbas, ya completamente asfaltada, cosa muy buena para ellos pero chungo para los 4x4.




                                Las vistas siguen siendo encantadoras.




                                Cuando el Toyota pone rumbo hacia el norte significa " se acabó, a casa", por eso se le ha puesto a Manolo ese color de cara tan pálida y de pocos amigos




                                Aquí vuelve a sonreir, sería un mal momento




                                Todo asfaltado, no se ven ni niños




                                La lluvia apretaba y había que tener cuidado con los desprendimientos.
                                Es curioso, en la foto se ven 3 KDJ.




                                Llegando a la ciudad imperial de Marrakesh, es fantástica la vida que tiene, Y EL TRAFICO INFERNAL :shock:




                                Nos dimos nuestro paseo por la Jemmá y los zocos pero comprobamos que la crisis golpea fuerte también a este país. Las tiendas vacías y los vendedores con precios muy altos y pocas ganas de rega
                                tear.




                                Encontramos un sorprendente restaurante de corte europeo (limpieza, diseños, presentación,) en un callejón de susto :x , donde Manolo en un alarde de impresionarnos echó generosamente picante a la comida.
                                Le salía humo hasta de las orejas, jejejeje




                                Este 150 holandés nos lo encontramos varias veces por el camino.




                                Hicimos una subida a España avanzando poco a poco , sin pegarnos la típica kilometrada final. Paramos en Mulay Bouselham, en este camping bastante mejorado y junto al mar.




                                La aprovechamos para dar un paseo en barca y observar la fauna de la reserva natural .
                                Paseo muy recomendable por la diversidad de aves.





                                Y esto se acaba señores foreros, espero que hayáis disfrutado.

                                Si alguien está interesado en los tracks que me mande un privado.

                                Gracias a todos los integrantes del grupo y su calidad humana porque sin ellos el viaje
                                no hubiera tenido la belleza y la intensidad que he intentado reflejar en este relato.

                                HASTA PRONTO :D

                                Comentario


                                • #36
                                  Re: De paseo por el Chott Tigri 2012

                                  Muchas gracias por la crónica Vicente y enhorabuena por el viaje que os habéis pegado. Envidiable.

                                  Los fotógrafos han sido estupendos y me han puesto los dientes largos y me has despertado un gusanillo que no consigo calmar.

                                  Saludos.

                                  Comentario


                                  • #37
                                    Re: De paseo por el Chott Tigri 2012

                                    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

                                    Menos mal que no hay premio a la mejor crónica del año, por que tu arrasarías con todos.

                                    Como siempre nos has dejado con la miel en la boca. La ruta tiene muy buena pinta, a mi es una zona que me queda por descubrir.

                                    El otro día comentaba con mi copiloto habitual que el próximo viaje teníamos que pasar por Figuid si o si. A ver si se arregla el tema un poco y podemos volver a bajar, que va a hacer en navidad ya tres años que no cruzo el estrecho.

                                    Así que tomo buena nota de vuestra ruta, por que es una muy buena opción de viaje ;) ;)

                                    Comentario


                                    • #38
                                      Re: De paseo por el Chott Tigri 2012

                                      Muchas gracias por compartir vuestro viaje, esta muy bien narrado y organizado, despues de seguirlo entra ganas de cojer el coche y tirar para abajo, Saludos a todos los miembros del equipo.

                                      Comentario


                                      • #39
                                        Re: De paseo por el Chott Tigri 2012

                                        como siempre muy buena cronica y bonitas fotos. =D> =D>

                                        Comentario


                                        • #40
                                          Re: De paseo por el Chott Tigri 2012

                                          Muy buena cronica Vincens, me has hecho recordar algunos lugares, que suerte habeis tenido con el Raid de Marruecos

                                          Comentario

                                          Anuncio

                                          Contraer
                                          Ningún anuncio aún.

                                          Enlace Patrocinado

                                          Contraer
                                          Trabajando...
                                          X