Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Transpirenaica 2016 - Primera parte

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Transpirenaica 2016 - Primera parte

    Bueno pues esta semana hemos vuelto de hacer la ruta Transpirenaica y quería compartir con vosotros nuestras andanzas. Espero que esto sirva como guía a todo aquel que esté interesado en hacer esta gran ruta.

    Día 0.
    Después de cargar todo en el 90 salimos en dirección al punto inicial del recorrido. En nuestro caso salimos de Valencia y hacemos todo autovía hasta coger la salida hacia Roses y Cadaqués. Llegamos a Cabo Creus. De ahí nos dirigimos al Camping Font de la Vall donde hacemos noche para iniciar la ruta mañana en Llançá.
    El camping no está mal y está pegado a la playa, va a ser el más caro del recorrido. (46€).

    Día 1.
    Comenzamos ruta en Llançá. Al principio la pista está un poco bacheada pero no hay problema alguno. Hacia el kilómetro 26 encontramos una bajada bastante pronunciada, la hacemos con reductora para no abusar de freno. En este tramo vamos a entrar y salir de Francia varias veces (alguna creo que ni nos hemos dado cuenta). Hay un tramo muy entretenido con pistas muy invadidas por vegetación entre St. Laurent de Cerdans hasta Serralongue, una selva en toda regla. Carretera hasta Lamanère y desde ahí pista hasta el río Ter. Llegamos al Camping Conca de Ter en Vilallonga de Ter, las instalaciones están muy bien. (29€)
    60% pista / 40% carretera
    http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/1-2016-07-14-09-40-48-1/
    http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/2-2016-07-14-12-41-56-1/
    http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/3-2016-07-14-14-38-06-1/
    http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/4-2016-07-14-15-31-59-1/

    Día 2.
    Hacemos bastante pista hasta llegar a Ribes de Freser, visita rápida, a partir de ahí alternamos pista y carretera hasta llegar a Puigcerdá. Hay un paso de servidumbre que hay que abrir y cerrar una valla en el kilómetro 85, enseguida pasamos a otra pista.
    Todo esto lo hacemos por valles con unos paisajes muy bonitos.
    De Puigcerdá (hay un Carrefour donde paramos para avituallamiento) pasamos a Francia y hacemos una pista corta y algo rota pero muy divertida. Luego unos kilómetros de carretera y una pista rápida.
    Llegamos a Bellver de Cerdanya donde termina el track, pero como vamos bien de tiempo y mañana queremos desviarnos de los tracks que llevamos para hacer dos rutas aconsejadas por unos amigos de aquella zona, seguimos hasta llegar a Andorra (este tramo es muy entretenido). Dormimos en el primer camping que hay al salir de Andorra, La Farga de Moles. (29€)
    65% pista / 35% carretera
    http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/5-2016-07-15-11-16-11-1/
    http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/6-2016-07-15-18-14-49-1/
    http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/7-2016-07-15-18-18-15-1/
    http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/8-2016-07-15-18-31-34-1/

    Día 3.
    Dejamos el camping (de los que hemos estado hasta ahora es el menos bueno) y deshacemos nuestros pasos de ayer para subir otra vez a Naturlandia y de ahí enlazar con la subida al Pic Negre. Subida bastante rota pero merece la pena, arriba llegamos hasta la famosa furgoneta abandonada, una Volkswagen T1 que no se ni como la subieron hasta allí pero ya se quedó en la cima y es lugar de visita, está devorada por los años y por el vandalismo. 2630m.
    Bajamos y cruzamos Andorra en dirección a Pas, donde vamos a hacer el tramo de Contrabandistas (Pas – Tor – Alins), realmente bonito, en Tor hay una fonda donde comer bien y unos metros más adelante un claro para los que lleven comida. Más adelante enlazamos con el track que llevamos de base y terminamos en el Camping Aigüestortes en Esterri D’aneu. (34€)
    75% pista / 25% carretera
    http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/9-2016-07-16-11-05-36-1/
    http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/10-2016-07-16-11-32-50-1/
    http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/11-2016-07-16-14-09-28-1/
    http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/12-2016-07-16-16-32-41-1/

    Día 4.
    Salimos del camping (muy bien también) dirección Esterri D’aneu y luego siguiendo La Noguera Pallaresa. Vamos enlazando valles por pista realmente bonita hasta llegar al Valle de Arán. Llegamos a Beret y cogemos una pista que sube y luego baja hasta Viella, cruzamos el túnel y poco después nos desviamos a la derecha alternando carretera, camino y pista hasta llegar a Castejón de Sos.
    Es una etapa de bastante pista y de vistas muy bonitas en general.
    El camping donde termina el track está cerrado así que continuamos dirección Sesué donde hay camping. (30€)
    75% pista / 25% carretera
    http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/13-2016-07-17-11-25-04-1/
    http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/14-2016-07-17-11-29-23-1/
    http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/15-2016-07-17-12-21-05-1/


  • #2
    Segunda parte:

    Día 5.
    Salimos del camping, que está también bien, hasta coger el desvío a Chía. Pista a Plan. Hoy pasamos por el Cañón de Añisclo, es un cañón de unos 10-12Km, de sentido único durante la época estival, es un sitio espectacular. Pasado el cañón paramos a comer en un bar-terraza que hay a la entrada de Fanlo con muy buenas vistas, sombrillas multicolores y unos grandes bocatas.
    Seguimos por carretera y finalizamos el track alternando pista y carretera para llegar a Jaca. Elegimos el camping de Aín por estar más separado del núcleo urbano y ser más tranquilo. (26€)
    En esta jornada se hace más carretera que pista (40/60).
    http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/16-2016-07-18-13-15-30-1/
    http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/17-2016-07-18-13-21-41-1/
    http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/18-2016-07-18-13-24-26-1/
    http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/31-2016-07-18-13-26-33-1/
    http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/32-2016-07-18-13-26-51-1/
    http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/21-2016-07-18-13-32-10-1/
    http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/22-2016-07-18-14-38-11-1/

    Día 6.
    Salimos de Jaca y cogemos pista enseguida, no es complicada y solo nos encontramos unas grandes roderas en la parte alta antes de bajar a Borau. Pasamos por Aisa, Jasa, Hecho, Ansó, Garde y bajamos por el valle de Roncal y cogemos pista antes de llegar a Vidángoz. Al principio es rápida, luego hay algún paso más estrecho y se vuelve más lenta.
    Justo antes de llegar a Ochagavía, nuestro destino del día, y como vamos bien de tiempo tomamos una pista que sale en un cruce de pistas algo antes de Ochagavía dirección Roncal, es una pista rápida menos en dos sitios que ha habido derrumbes y hay que ir algo más despacio.
    Desde Roncal volvemos sobre nuestros pasos para visitar Ansó (catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España) y terminamos la ruta por carretera subiendo por el Valle de Zuriza, luego dirección Isaba y Ochagavía.
    Nos instalamos en el camping Osate (26€) y vamos a visitar el pueblo y cenar.
    45% pista / 55% carretera
    http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/23-2016-07-20-11-56-47-1/
    http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/24-2016-07-20-12-04-31-1/

    Día 7.
    Dejamos el camping, de los mejores del recorrido, y tomamos pista al poco de salir. Hoy nos encontraremos grandes bancos de niebla. Encontramos alguna valla, pero son pasos de servidumbre y no nos ponen ningún problema.
    Hay un tramo compartido con el Camino de Santiago, hay que llevar cuidado porque hay mucha gente y con la niebla hay poca visibilidad.
    Llegamos a St Jean Pied de Port, visita casi obligatoria.
    De ahí vuelta a entrar en España (por última vez) por el Col d’Ispeguy.
    Los últimos 60Km se dividen en dos partes muy diferentes, una primera parte de pistas muy lentas, con niebla, roderas, agua y algún paso jodío.Y una segunda parte, unos 30Km, de carretera hasta llegar al Cabo Higuer.
    El camping está junto al faro. (26€)
    60% pista / 40% carretera
    http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/25-2016-07-21-12-18-50-1/
    http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/26-2016-07-21-12-21-51-1/
    http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/27-2016-07-21-12-44-01-1/
    http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/28-2016-07-21-12-44-06-1/
    http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/29-2016-07-21-14-48-36-1/
    http://fotos.miarroba.es/m0ns0ft/30-2016-07-21-16-39-46-1/

    Resumen:
    Campings: En general todos los campings están bien, hay algunos que sobresalen y otros que no llegan a la media, pero ninguno como para no aconsejar. En todos ellos ocupamos una parcela para dos personas con coche, tienda de campaña y luz.
    Ruta: Nos basamos en unos tracks en Wikiloc de jchdez para siete jornadas, y algunos consejos de amigos del 4X4.
    En general hemos seguido esos tracks pero hemos hecho alguna variación. Hemos alargado la segunda jornada para que nos diera tiempo en la tercera a hacer la subida al Pic Negre (muy aconsejable) y la ruta ‘Contrabandistas’. La diferencia no es mucha y se pueden disfrutar estas dos rutas que merecen la pena.
    También modificamos la sexta etapa (llegábamos a la hora de comer) y la alargamos con más pista, la visita a Ansó y la vuelta por el Valle de Zuriza (carretera). Y la verdad, como todo en Pirineos, es bonito lo que vemos.
    Tracks: Hay varios grupos de tracks para hacer dependiendo del número de jornadas. Los que hemos hecho nosotros los podéis buscar en Wikiloc poniendo Transpirenaica VxV.
    También tenéis en el siguiente enlace los tracks y listado de waypoints de gasolineras, campings y puntos de interés:
    https://mega.nz/#!VoYmHKTA!EtxkJSYvsFo1S_k2aj344VOtrFr4I2UxQmbuFp7 9LAs
    Terminamos el viernes y bajamos para hacer la ruta de Las Bárdenas Reales y seguidamente a Masía Pelarda (Teruel) para ver la Baja Aragón.
    Así que ya veis que han sido diez días muy bien aprovechados.
    La ruta está hecha a mediados de julio de 2016.
    Perdón por el ladrillo pero no quería hacerlo en varios post.

    Comentario


    • #3
      Como os lo montáis algunos... Que envidia!!!

      Comentario


      • #4
        Muy chula la crónica y las fotos. Seguramente estemos por esa zona en Agosto. Para subir al Pic Negre desde Naturlandia, se ve claro el camino?


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario


        • #5
          Tienes los tracks en un enlace al final. Y si no en Wikiloc hay un track:

          http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7276098

          Que lo paséis muy bien.

          Comentario


          • #6
            Hola a todos.
            Como puedo ver las Fotos?
            Me he registrado en mi arroba a ver si podía verlas y ni por esas.
            Perdonar. A veces soy un poco torpe para estas cosas.
            Gracias.

            Edito.
            He podido verlas copiando el enlace directamente en el navegador.

            Última edición por Nicarco; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/8824-nicarco a las 29/07/2016, 01:00

            Comentario


            • #7
              Muchas gracias.
              Muy chulas las fotos y buen resumen de la ruta.
              Para hacerla en familia, con dos niños, uno de 11 y otro de 5 ¿como lo ves?

              Comentario


              • #8
                Hola Nicarco, son muchas horas de coche. Quizás a los niños les puede cansar.
                Es cuestión de hacerla en algún día más.

                Comentario


                • #9
                  Si, mirándolo más detenidamente también lo he pensado.
                  Estoy estudiando dividirla, e intentar hacerla en tres veces, y sin prisas, para que sea más distraída para los peques.
                  Gracias por la info.
                  Un abrazo.

                  Comentario


                  • #10
                    Que bien te lo montas! Las rutas son muy largas para hacerlas en un dia? Lo digo por hacer parada en camping y de ahi hacer varias rutas en dias distintos no voy en tienda sino caravana. Nos vemos!

                    Comentario


                    • #11
                      Hola PAUET, la ruta es continua de este a oeste y de bastantes horas de coche. Quizás las tres últimas jornadas son las que menos coche tienen.
                      Lo único que se me ocurre es que dejases la caravana en el camping entre dos tracks e hicieses cada uno y luego volviendo por carretera al camping base, de esa forma moverías menos la caravana.
                      Un saludo y nos vemos pronto.

                      Comentario


                      • #12
                        Hola a todos,

                        Que buena crónica. Muchas gracias por compartirla.

                        Saludos,

                        Comentario


                        • #13
                          Me encantó essa ruta. El mio kdj aún sigue sin ninguna preparición tt está todo de origen. Empezaré por la suspensión y neumáticos. Que nível de preparación hace falta para completar la ruta?









                          Yours is fast but mine goes anywhere

                          Comentario


                          • #14
                            Gabriel Renom:
                            De nada, la intención es que sirva a todo aquel que quiera hacerla.

                            Thoregh:
                            Suspensión, neumáticos, llantas de chapa y unos buenos protectores de bajos. A partir de ahí todo es según tus necesidades, yo por ejemplo considero que una buena nevera y una cajonera para llevar todo organizado son de las primeras cosas que haría, pero ya te digo que depende de tus necesidades.
                            Todo esto es según mi punto de vista, seguro que alguien más te podrá indicar.

                            Un saludo.

                            Comentario


                            • #15
                              Muchas gracias por los comentarios.

                              Comentario


                              • #16
                                Que pena!! no me deja verlas me dice que la web miarroba.es contiene software malicioso.

                                Comentario

                                Anuncio

                                Contraer
                                Ningún anuncio aún.

                                Enlace Patrocinado

                                Contraer
                                Trabajando...
                                X