Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

MARRUECOS SEMANA SANTA 2017

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • MARRUECOS SEMANA SANTA 2017

    Hola a tod@s. Estamos preparando el viaje a Marruecos 2017. Me gustaria que si alguien quiere ir a Marruecos de forma poco agresiva (para el coche y los ocupantes) que contactara conmigo. Organizariamos la ruta entre todos, etapas no muy largas de forma que no haga falta ir a toda velocidad para llegar, hoteles decentes de 4 y 5 estrellas (lo de las jaimas y el saco de dormir en la duna ya lo tengo en el curriculum), disfrutar de los paisajes, tomas te con tranqulidad, hacer las fotos y paradas que sean necesarias... eso si con algo de aventura, orientacion y navegacion, arena en Erg Chebbi y Erg Chegaga de forma voluntaria ( el que no quiera se queda en un alberghue tomando cerveza o haciendo lo que quiera).

    Hacemos algo de Atlas, algo de desierto y alguna ciudad imperial. Llevamos bajando casi todos los años desde 1999 y siempre han vuelto todos los coches sin grandes daños (tocaremos madera para que siga siendo asi).

    En resumen si alguien se anima que me llame. Los profesionales que bajan repetidamente a Marruecos con coches hiperpreparados y hacen rutas largas con altos promedios se van a aburrir poco con nosotros.

    El año pasado salio por unos 1200 € coche y dos personas en regimen de media pension con el ferry incluido. Cada uno paga sus gastos, nedie cobra por las gestiones ni se beneficia de descuentos (casi tod se contrata via web) Iremos 10 dias, desde el viernes anterior a Semana Santa hasta el Domingo Santo.

    Si alguien quiere mas explicaciones: pepepotamo41@gmail.com

  • #2
    Hola a todos. No puedo llevar mas coches en este grupo. Vamos 5 coches y 12 personas.

    El problema es que no hay hoteles.

    Si alguien se quiere venir y no necesita alojamiento o se lo gestiona él pongo una descripcion del recorrido mas abajo. Dados los problemas de alojamiento que existen otro año planteare el viaje en septiembre para pedir y reservar los hoteles en octubre y los interesados tendran que tener claro si pueden desde esa fecha.

    Gracias. Saludos.


    - 07/04/2017: VIERNES. BARCO A MELILLA/NADOR DESDE MALAGA. DORMIMOS EN BARCO.

    - 08/04/2017: SABADO.MELILLA - PLATEAU DEL REKKAM (carretera “La Interminable”)- MIDELT. KASBAH ASMAA M/P. De Melilla a Midelt hay 414 Km de asfalto, carretera lenta. 6 h 15’.

    - 09/04/2017: DOMINGO. MIDELT– ERFOUD. Pista fácil con suelo duro (Reg), bordea un oasis con arena. HOTEL CHERGUI 4* M/P. También podemos coger el HOTEL KASBAH TOMBUCTU del grupo Xaluca al pie de la duna. Carretera Midelt a Boudnib 227 km. 3 h 30’. Pista 176 km.
    - 10/04/2017. LUNES. ERFOUD -ERG CHEBBI - ERFOUD. Carretera hasta las dunas unos 30 km (35’). Llegamos a un albergue donde el que quiera puede quedarse y el que quiera hace arena. El recorrido por la arena dependerá de lo que queramos hacer y por donde nos lleve el guía pero pueden ser unos 30 Km. La vuelta serán otros 40/50 Km según donde acabemos. Vamos con un guía local > cruzaremos el conjunto de dunas, veremos actuar a los descendientes de los esclavos negros que traían desde Tombuctú, algún oasis cultivado. HOTEL CHERGUI 4* M/P. Las actividades de este día son opcionales, el que quiera puede quedarse en el hotel (tiene spa, tenis…) o ir de comprar a Erfoud (fósiles…), por la tarde parte del grupo va a alquilar quads / motos, también están cerca las edificaciones de Land Art.
    - 11/04/2017: MARTES. ERFOUD – M`HAMID. KASBAH CHEZ LE PACHA M/P. Pista larga y variada, predominantemente dura. Hay varios recorrido con unos 280 / 295 Km.
    - 12/04/2017: MIERCOLES. M´HAMID – M`HAMID. Ruta por pista dura a la Gran duna. Veremos si cogemos guía para cruzar la arena. Vuelta por el Oasis Sagrado. Como el día de Erg Chebbi es opcional. Se puede quedar en el hotel. KASBAH CHEZ LE PACHA M/P. Son 104 Km de pista.
    - 13/04/2016: JUEVES. M`HAMID- SKOURA. Por carretera hasta Zagora, seguimos por carretera el valle del Draa y cogemos pista a Skoura desviándonos hacia Nkob (cruza el macizo montañoso). KASBAH SAWADI 4* M/P. Asfalto de M’Hamid a Zagora 97 Km, 1 h 15’, Zagora cruce pista antes Nkob 75 Km 1 h. Hay varias pistas con unos 80 Km de recorrido.
    - 14/04/2017: VIERNES. SKOURA - MIDELT. Vamos por carretera hasta Msemrir y desde allí pista que une las gargantas del Dades y del Todra con un relieve y unos paisajes del Atlas que merecen la pena. Si hay nieve (lleva a los 2500 m de altura) habría que hacer alternativa por carretera. Cuando llegamos a Tametouche cogemos carretera hasta Midelt. KASBAH ASMAA en Midelt M/P. Asfalto de Skoura a Boulmane Dades 70 Km, 1 h 10’, Boulmane Dades a Msemrir 60 Km. 1 h 12’, Tametouche a Midelt 220 Km, 4 h. La pista de Msemrir a Tametouche son 43 Km.
    - 15/04/2017: SABADO. MIDELT - MEKNES. HOTEL MENZEH DALIA 4* M/P. Empezamos por carretera para luego ir por pista de montaña entre los cedros del Atlas (suelen verse monos), salimos a Azrou que se la conoce por la Suiza Marroquí y desde allí por carretera a Meknes. Si vamos mal de tiempo o estamos cansados todo asfalto. Distancia Midelt a Azrou 122 Km, 1h 50’. De Azrou a Meknes 62 Km, 1 h 18’. Las pistas entre los cedros serán 90 / 100 Km.
    - 16/04/2017: DOMINGO. MEKNES-ESPAÑA. Por la mañana visita guiada por la ciudad. Por la tarde vuelta a España. Hay que estar en el ferry antes de las 20:00 h. Vuelta por Ceuta (autopista desde Meknes hasta Tánger Med). Opcional hotel en Algeciras o Campo de Gibraltar tipo NH para quien no quiera conducir hasta Madrid. Distancia Meknes a Ceuta por autopista 429 Km, 4 h 48’. Los que van a Nador la distancia a Meknes es de 371 Km, 4 h 19’.

    - 17/04/2017: LUNES. ALGECIRAS - MADRID. Son 547 Km, 6 h 02’ por Granada. Por la Vía de La Plata son algunos Km más pero dado el tráfico de ese día es recomendable. Para los coches catalanes De Almería a Barcelona son 783 Km, 7 h 35’.

    OTRAS DISTANCIAS KILOMETRICAS:
    • Madrid – Almería: 663 Km, 7 h 1’.
    • Málaga – Almería: 202 Km, 2 h 28’.
    • Málaga – Algeciras: 139 Km, 1 h 53’.




    Las comidas serán en ruta (picnic). Los desayunos y las cenas en los hoteles (M/P).

    Comentario

    Anuncio

    Contraer
    Ningún anuncio aún.

    Enlace Patrocinado

    Contraer
    Trabajando...
    X