Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Permisos zona de Toledo

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Permisos zona de Toledo

    Hola soy paco "Pulyman" para los que no me conozcan
    estoy interesado en saver que tal esta el tema de permisos para una rutilla por la zona de toledo
    os agradeceria la info

  • #2
    Olé, buscando nuevas rutas? Voy a ver lo que me cuentan mis amigos de la zona, pero creo que no dejan mucho

    Comentario


    • #3
      ok Boni haber si sale algo chulo

      Comentario


      • #4
        Sigo en ello, pero no me cuentan nada.Que zona buscas?

        Comentario


        • #5
          No lo tengo claro Paco . Si te puedo decir que por Cabañeros no se puede.
          si organizas alguna ruta dame un tk.
          Un abrazo

          Comentario


          • #6
            Buenos días, para que te concedan permisos para una ruta por Toledo tienes que ser empresa... no recuerdo como se llaman de actividades al aire libre o de aventura... no se, no recuerdo el epígrafe, a continuación presentar la solicitud por escrito y en formato digital en Toledo y tras revisión de los técnicos, (tienes que controlar de mapas y formatos porque lo mejor es enviarlo en shp), realizar el pago del canon donde ellos te digan, a mi me pidieron 4000 euros y tras la ruta rezar para que no muevas una piedra y te quiten la fianza, ademas debes tener seguro de responsabilidad civil por un importe mínimo que tampoco recuerdo cual es y solicitar permisos a todos los ayuntamientos por los que pase la ruta. En fin que te dan a dar largas como a mi, después de reunirme con el director territorial de Medio Ambiente de Castilla la Mancha en cuatro ocasiones. Toledo y Castilla la mancha en general, es territorio de caza y lo tienen para eso, para cazar, que es lo que verdaderamente da dinero a los pueblos y a muchos de sus habitantes, cosa que respeto pero no comparto, tengo muy claro que jamas me va a gustar la caza y que hay muchas mas actividades que permiten gestionar los recursos de los pueblos... pero en fin esto es una idea mía.


            Mi consejo es que salgas por donde quieras evitando las cañadas reales ya que están prohibidas y ojito muchas veces no señalizadas y en un grupo pequeño de tres coches que es lo que el R.D. de 1995 ( creo recodar que es este, aunque no se si es el de Castilla Leon el 1995... bueno en fin en Internet esta y ya no estoy en el tostadero) establece como autorizable sin permisos, respetes a los demás y sigas las pautas de la AUTT que es como un guion de buenas practicas que muchos o todos ya conocemos, vamos... lo que todos normalmente hacemos, tener sentido común. Hay mucho camino cortado que deberían esta abiertos y no les dicen nada, otros desaparecidos o arados por el paisano de turno y aquí todo el mundo va a lo suyo, es luchar contra un muro insalvable, actualmente el único que ha realizado una ruta por Toledo es el club Iberutas, a mi me parece un crack Eduardo porque conseguirlo es... no ya complicado cuando te dedicas a ello pero si muy arriesgado, en fin chapeau para el. Yo pagaria un dia el dinero que pide y se acabo el problema.

            Si decides tirar para delante mucha Suerte.

            Comentario


            • #7
              Buenas noches, por Toledo como en otras zonas se puede circular, por muchos caminos y pistas, en algunas zonas estan autorizados los vehiculos a motor, siempre que no vayamos muchos vehiculos, como ya han comentado tres maximo. Yo nunca he tenido problemas, claro vamos uno o dos coches, sin hacer fuera de pistas y demas. Desde Los Yebenes o Marjaliza sale una pista, que pasa por Quintos de Mora y termina en las cercanias del Molinillo, es una via pecuaria clasificada como innecesaria, tiene unos 40 km, atraviesa una parte de los Montes de Toledo y todos los caminos que salen en el recorrido están prohibidos, al ser fincas particulares o estatales como Quintos de Mora.

              Comentario


              • #8
                ok muchas gracias por la informacion
                la idea es subir desde Jaen a Toledo capital por pistas y caminos rurales

                Comentario


                • #9
                  Mmmmmm, me suena

                  Comentario


                  • #10
                    Iniciado por pulyman Ver mensaje
                    ok muchas gracias por la informacion
                    la idea es subir desde Jaen a Toledo capital por pistas y caminos rurales
                    Buenas
                    Si entras por Albacete, lo único delicado, podría ser el parque natural del río mundo y los alrededores de Alcaraz junto las lagunas de ruidera
                    Por lo demás no hay nada complicado

                    Comentario


                    • #11
                      claro que te suena

                      Comentario

                      Anuncio

                      Contraer
                      Ningún anuncio aún.

                      Enlace Patrocinado

                      Contraer
                      Trabajando...
                      X