Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Sif Es Soane, el Everest del Gran ERg Oriental, conquistado..........

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sif Es Soane, el Everest del Gran ERg Oriental, conquistado..........

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20170415-WA0017.jpg 
Visitas: 5 
Tamaño: 233.4 KB 
ID: 4071 primera vez por españoles.

    Hace unos días, la cima de una de las dunas mas altas del Gran Erg Oriental en Túnez, ha sido conquistada por varios españoles.
    Estas pasadas navidades, Luis de Territori 4X4, me hizo una llamada telefónica en la que me ponía al corriente de un proyecto largamente deseado: quería ir a Túnez y tratar de conquistar la duna más alta del Gran Erg Oriental, la famosa Sif Es Soane.
    La única condición que ponía es que debía encontrar algunos compañeros de viaje con experiencia en hacer dunas. Hacía tiempo que perseguía este sueño o al menos llegar hasta ella. Mi última aventura en ese país haciendo algo distinto fue allá por el año 2007, en el que con un grupo de amigos llamados Los Correcaminos, hicimos las famosas Sources et forages chauds : de 32º à 39º.
    En aquella ocasión sufrimos de lo lindo atacando cordones de dunas impresionantes incluso la última parte la famosa Kaskossa que yo no pude hacer, diversas roturas en mi viejo Mercedes G 300 Turbosiesel no me aconsejaron intentarlo.
    En diferentes medios, leía la oferta de hacer dunas en esta parte del Erg Oriental pero, por las fechas que indicaban para hacerlo, no me salían las cuentas: poco tiempo para conseguirlo, no ya conquistar la duna si no, llegar a sus inmediaciones.
    Con esta idea, llamé a algunos amigos con los cuales viajo y que tienen experiencia en dunas, informando a Luis que un grupo inicial de 4 vehículos podríamos juntarnos e intentarlo. No pudo ser este número pero, sí que dos estábamos dispuesto a ello.
    La famosa duna se encuentra a unos 35 kilómetros al suroeste del lago Er Reched claro que, en línea recta. Inmensos cordones de dunas resguardan a la duna. Allí, en caso de rotura de algún vehículo supone un desembolso de unos 4.000 € para que profesionales en asistir raids puedan dejártelo en la ciudad de Douz, población más próxima y conocida como la Puerta del Desierto.
    Completado el grupo en los meses venideros a la navidad, un total de 7 vehículos nos encontramos en la mañana del día 6 de abril en el puerto de Marsella, donde embarcamos rumbo al puerto de La Goulette en Túnez.
    Ya en Douz y prestos a emprender el raid, comenzó a llover como hacía años que no ocurría. Esto, nos daba ventaja para circular por las dunas pero, también presentaba el problema de mayor peligro de vuelco en caso de inclinaciones laterales.
    Nuestro primer descanso fue al llegar a El Mida. Una pequeña choza de paja donde nos refugiamos de la tormenta de aire y lluvia que nos acompañaba desde Douz.
    Desde allí y después de innumerables cordones atacados por Luis que iba abriendo roderas, nos acercamos a nuestro objetivo. Por el camino un grupo de franceses, guiados y conducidos por un tunecino, casi todos ellos con Land Rovers, compartieron nuestras roderas en un largo trecho. A pie de duna, ellos acamparon, sin atacarla.
    Nosotros lo intentamos, algunos nos quedamos a escasos 200 metros del objetivo pero Luis con su Toyota HDJ 80 comenzó la ascensión probando por diversos pasos hasta que al cabo de unos 30 minutos, por la emisora nos habló diciendo que, con su vehículo había conseguido llegar a escasos 15 metros de la cumbre.
    Allí en lo más alto, un palo clavado en la arena tenía una pegatina a su alrededor; era de la organización francesa de SudExped. Cristian de esa organización es muy capaz de haberlo conseguido, aunque mis noticias son que lo hicieron a pié.
    Nuestro guía Manbrut, nos había dicho que en unos 20 minutos podríamos ascender a la cumbre andando. Con mi viejo Mercedes G, no podía afrontar la ascensión con garantías de no romper su viejo motor o un vuelco.
    Hechas las preceptivas fotografías, los que habían ascendido andando y Luis con su Toyota, bajaron y nos juntamos para felicitarnos mutuamente.
    Somos los primeros españoles en ascender a este Everest del Gran Erg Oriental.En un medio de comunicación me dice que otros españoles ya lo han conseguido antes pero, mientras no me documenten con fecha, nombres y fotografías el hecho, seguiré manteniendo que este grupo es el primero que lo consigue; si lo hacen me retractaré y pediré disculpas.
    Ahora, en ese tronco, hay una pegatina de Territori 4x4 junto a la francesa.
    Me siento orgulloso de haber sido uno de los participantes de esta gesta al igual que Alberto y Gregorio, Ramón y su sobrina Albay Dani,Luis y su hermano Toni,David, Los hermanos palentinos Sergio y Roberto, Gerard y su padre ymi copiloto Emilio.
    Ha sido un placer viajar con vosotros. Hasta la próxima.






    Los cordones de dunas que atravesamos fueron innumerables.La rapidez en hacerlo fue agraciada por la lluvia que nos acompañaba y que hacía que la arena estuviera apelmazada.De otra manera no me imagino hacer esta travesía en tan corto espacio de tiempo y sin contratiempos.
    Pusimos la pegatina y a la vez desafiamos a un grupo de franceses que a los piés de esa mole de arena se quedaron sin intentar subir la duna.
    Esta noticia la he puesto en FacebooK, como los primeros españoles que conquista este Éveres de las dunas del Gran Erg Oriental en Túnez: Sif Es Souane.
    Ya hay alguien que me dice que no somos los primeros pero, he retado a que con fechas, nombre de guía, personas que han intervenido y fotografías, me digan cuando lo hicieron.Entonces, me retractaré de lo que he dicho y...., pediré disculpas.
    Para lograr este obejtivo, de verdad, hay que hacerlo en tiempo correcto ( mas días de lo que anuncian algunos) y, llevar como clientes o acompañantes, gente ya ducha en hacer dunas y..........., tener la suerte que nosotros hemos tenido, lluvia, en su momento correcto.
    Bueno sin más os ahorco algunas fotografias del evento. Tengo el track pero, desde luego no lo proporciono a nadie que no quiera ir allí, a la cima de Sif Es Souane.

    Luis y su hermano Toni a la llegada a la cima ya puesta la pegatina de Territori4x4

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20170415-WA0017.jpg 
Visitas: 5 
Tamaño: 233.4 KB 
ID: 4071 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20170415-WA0017.jpg 
Visitas: 5 
Tamaño: 233.4 KB 
ID: 4071 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20170416-WA0010 - copia.jpg 
Visitas: 1 
Tamaño: 116.4 KB 
ID: 4072 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20170416-WA0004.jpg 
Visitas: 2 
Tamaño: 127.0 KB 
ID: 4073 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20170416-WA0312.jpg 
Visitas: 2 
Tamaño: 77.4 KB 
ID: 4074 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20170416-WA0007.jpg 
Visitas: 2 
Tamaño: 99.3 KB 
ID: 4075 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20170415-WA0017.jpg 
Visitas: 5 
Tamaño: 233.4 KB 
ID: 4071 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20170416-WA0009.jpg 
Visitas: 2 
Tamaño: 199.0 KB 
ID: 4076 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20170415-WA0007 - copia.jpg 
Visitas: 2 
Tamaño: 117.2 KB 
ID: 4077
    Archivos adjuntados
    Última edición por Escipión; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/600-escipión a las 21/04/2017, 10:45

  • #2
    No ha salido ninguna fotografía.Ignoro como adjuntarlas al mensaje.
    De verdad merecen la pena............si alguien me ilustra lo intentaré de nuevo.Gracias

    Comentario


    • #3
      A la espera de las fotos para disfrutarlas...enhorabuena Escipión. Ha debido ser una gran experiencia.

      Saludosx4

      Comentario


      • #4
        Si quieres puedes enviármelas por WhatsApp y yo las cuelgo. Te lo paso por MP.

        Comentario


        • #5
          No me ha llegado tu mensaje privado.............

          Comentario


          • #6
            Las fotos:











            Comentario


            • #7






              Comentario


              • #8


                Comentario


                • #9
                  Gracias.............

                  Comentario


                  • #10
                    Chulísimas! Gracias por compartirlas!

                    Comentario


                    • #11
                      Enhorabuena Escipion. Una aventura espectacular. Muchas gracias por compartirla.

                      Un saludo,

                      Javier

                      Comentario


                      • #12
                        Wooouu alucinante!! Que flipada de dunas!! Me encantaría conocer el desierto de Túnez tiene que ser toda una experiencia.

                        Gracias por compartir, un saludo!

                        Comentario


                        • #13
                          ¨Peazo¨ de viaje habeis echo, los cordones de Dunas de Tunez son impresionantes, coincidí con Lluis en Tunez, primer viaje despues de los atentados, querian dar imagen de seguridad en el Pais fuimos militarizados hasta en las dunas a mi me gusto el acompañamiento, anteriormente estuve con LLuis en Sudafrica, enhorabuena. Saludos.

                          Comentario


                          • #14
                            Gracias a todos.........

                            Comentario


                            • #15
                              Muy bien Escipion, veo que has disfrutado del viaje, Lluis ya me ha contado los por menores del viaje.... a la proxima cambio Marruecos por Tunez y hos acompaño .

                              Un Saludo

                              Taxapistes

                              Comentario


                              • #16
                                Hola Miguel Angel, la verdad es que hemos disfrutado un montón apesar de que íbamos la mitad del Inserso .

                                Dunas bonitas y bajadas fuertes. Tuvímos suerte con la lluvia si no, creo que aún estamos allí...


                                Comentario


                                • #17
                                  Bonita la ruta se le hacen a uno los dientes largos yo no descarto en ir algun dia a Tunez lo que me echa para atras es subir a Marsella a pillar el barco el dia que pongan uno desde almeria mismo seria una pasada.

                                  Comentario

                                  Anuncio

                                  Contraer
                                  Ningún anuncio aún.

                                  Enlace Patrocinado

                                  Contraer
                                  Trabajando...
                                  X