Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

RUTA POR EXTREMADURA. PARQUE MONFRAGUE

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • RUTA POR EXTREMADURA. PARQUE MONFRAGUE

    CARRETERA EX-208. ANTIGUA N-630

    Alguien que viva cerca o haya pasado hace poco por esta carretera que une Plasencia con Trujillo y atraviesa el Parque de Montfrague, me puede decir que tal se encuentra, he oído que está en obras y quería hacerme una ruta en estas fechas y en este caso en moto; pero sin andar sorteando obras o caminos de tierra.
    Gracias por adelantado


  • #2
    Pasé la semana pasada y no hay ninguna obra.

    Comentario


    • #3
      Entiendo que está perfectamente transitable para una moto totalmente de carretera.
      Me recomiendas algún sitio para comer y/o dormir en las proximidades del parque?

      Comentario


      • #4
        Si si, la carretera está bien. No soy de allí, nosotros comimos en Trujillo pero no recuerdo el nombre del sitio.

        Comentario


        • #5
          Yo soy de plasencia, mas que plasencia trujillo si me permites te recomiendo otra ruta, la mayoria de las personas suelen ir por hay pero si me admites el consejo haria la siguiente ruta.
          Si te alojas en Plasencia te recomiendo bajar por la carretera paralela a la EX-A1, que es la EX-108 hasta el cruce de la Bazagona (llegas al rio tietar cruzas el puente y en la rotonda que te topas de frente en la primera salida), pasaras por una zona de agricultura, posteriormente por la antigua estacion de ferrocarril abandonada de la Bazagona , ya entraras en una zona de dehesa Extremeña (pasados unos 10 km de la rotonda podras ver las plantaciones de cesped natural de tapiz verde, pone campos de futbol , como el calderon por ejemplo, esta justo antes de entrar en el parque de monfrague). Siguiendo esa carretera a mano derecha dejaras unos alojamientos rurales, posteriormente la portilla del tietar, y llegaras a la presa del salto de torrejon (pasaras por encima de la presa que esta el tietar).
          UNa vez pasada la presa avanzas unos kilometros y llegaras a el cruce de la carretera EX-208, si sigues a la izquierda vas a trujillo , si vas a la derecha a plasencia (el cruce esta a pocos kilometros de villareal de san carlos), a la vuelta de trujillo si vuelves a plasencia ya puedes regresar por la EX-208
          Yo me he criado en la zona y te recomiendo esa ruta desde luego que es la zona de termino de Toril.
          Cualquier duda preguntame
          un saludo

          Comentario


          • #6
            Iniciado por titanic Ver mensaje
            Yo soy de plasencia, mas que plasencia trujillo si me permites te recomiendo otra ruta, la mayoria de las personas suelen ir por hay pero si me admites el consejo haria la siguiente ruta.
            Si te alojas en Plasencia te recomiendo bajar por la carretera paralela a la EX-A1, que es la EX-108 hasta el cruce de la Bazagona (llegas al rio tietar cruzas el puente y en la rotonda que te topas de frente en la primera salida), pasaras por una zona de agricultura, posteriormente por la antigua estacion de ferrocarril abandonada de la Bazagona , ya entraras en una zona de dehesa Extremeña (pasados unos 10 km de la rotonda podras ver las plantaciones de cesped natural de tapiz verde, pone campos de futbol , como el calderon por ejemplo, esta justo antes de entrar en el parque de monfrague). Siguiendo esa carretera a mano derecha dejaras unos alojamientos rurales, posteriormente la portilla del tietar, y llegaras a la presa del salto de torrejon (pasaras por encima de la presa que esta el tietar).
            UNa vez pasada la presa avanzas unos kilometros y llegaras a el cruce de la carretera EX-208, si sigues a la izquierda vas a trujillo , si vas a la derecha a plasencia (el cruce esta a pocos kilometros de villareal de san carlos), a la vuelta de trujillo si vuelves a plasencia ya puedes regresar por la EX-208
            Yo me he criado en la zona y te recomiendo esa ruta desde luego que es la zona de termino de Toril.
            Cualquier duda preguntame
            un saludo

            Gracias Titanic.
            De la Bazagona a V. de S. Carlos. Porque carretera voy, que nomenclatura le pongo al navegador? Paso por la Herguijuela?
            La idea sería ir a dormir a Trujillo.

            Comentario


            • #7
              Iniciado por DoRoTeo Ver mensaje


              Gracias Titanic.
              De la Bazagona a V. de S. Carlos. Porque carretera voy, que nomenclatura le pongo al navegador? Paso por la Herguijuela?
              La idea sería ir a dormir a Trujillo.
              Exactamente nunca recuerdo la nomenclatura de la carretera como bien dices, tienes que pasar por la herguijuela de doña blanca hay es donde se planta el cesped que te comento.
              EN la epoca de la berrea puedes estar tomandote algo tranquilamente en los exteriores del hotel rural que esta en la herguijuela y apreciar los sonidos desde alli, tambien verlos bien cerca
              A mi me gusta hacer esa carretera al atardecer y apreciando el silencio( voy muchas veces de noche con el telescopio y es simplemente impresionante), si vas de dia en esta epoca ya aprieta el calor bastante y mas con el mes de mayo que estamos teniendo.
              Soy extremeño y muy orgulloso y un enamorado de mi tierra (la gran desconocida para España) pero llegando ciertas epocas hay que evitar las dehesas (verano) e irse a la zonas de sierra, como el valle del jerte, la vera, el valle del ambroz, sierra de gata...

              Creo que te sera mas facil encontrar alojamiento en plasencia, es una ciudad mas grande, ademas por que no decirlo si vas a pasar el finde te recomiendo otra ruta por el valle del jerte cruzando la sierra y acabando en la vera visitando cuacos de yusto y su monasterio por ejemplo ,por lo que veo eres de galicia podrias ir por el valle y cruzar la otra sierra y acabar e hervas y ver el museo de la moto clasica que tiene y la juderia y desde hay partir rumbo a tu tierra.

              un saludo

              Comentario


              • #8
                por cierto si comes en trujillo esta claro que la casa de la troya, hace años si pedias un plato de macarrones te ponian una fuente, para que hicieses boca una tortilla entera de patatas, si tu acompañante queria un cocido por ejemplo le ponian una fuente completa, todo a lo bestia
                Creo que ya no es tan exagerado hace años que no como allí, eso si siempre hay cola
                Un saludo

                Comentario


                • #9
                  Iniciado por titanic Ver mensaje
                  por cierto si comes en trujillo esta claro que la casa de la troya, hace años si pedias un plato de macarrones te ponian una fuente, para que hicieses boca una tortilla entera de patatas, si tu acompañante queria un cocido por ejemplo le ponian una fuente completa, todo a lo bestia
                  Creo que ya no es tan exagerado hace años que no como allí, eso si siempre hay cola
                  Un saludo
                  Ahora en esta ocasión voy de paso a Málaga y pernoctaremos por Trujillo, que es mas o menos la mitad del camino. Përo no descarto en otra ocasión hacerlo en el TYT y entonces si que precisaré de tus conocimientos del terreno para marcar una rutaca off-road para conocer bien toda tu tierra que hace tiempo que visito pero que nunca conoces a fondo como los propios. También me ofrezco a enseñarte las lindezas de mi zona.
                  Lo que entiendo es que la ruta que me marcas esta libre de obras que era el miedo que tenía y que es propicia para hacerla con una Goldwing, moto que no se presta mucho a carreteras malas.

                  Comentario


                  • #10
                    La carretera está perfecta para cualquier turismo y moto, es estrecha pero el asfalto está bien, también te digo que hace unos meses que no voy a Trujillo y no pasó digamos del salto del gitano entonces a partir de ese punto no sé cómo está pero vamos estaba bien así que dudo que este en obra sería tirar el dinero, aunque con los políticos nunca se sabe
                    De todas formas preguntare a mi padre , creo que este finde hay actividades en Villarreal
                    Un saludo
                    Iniciado por DoRoTeo Ver mensaje

                    Ahora en esta ocasión voy de paso a Málaga y pernoctaremos por Trujillo, que es mas o menos la mitad del camino. Përo no descarto en otra ocasión hacerlo en el TYT y entonces si que precisaré de tus conocimientos del terreno para marcar una rutaca off-road para conocer bien toda tu tierra que hace tiempo que visito pero que nunca conoces a fondo como los propios. También me ofrezco a enseñarte las lindezas de mi zona.
                    Lo que entiendo es que la ruta que me marcas esta libre de obras que era el miedo que tenía y que es propicia para hacerla con una Goldwing, moto que no se presta mucho a carreteras malas.

                    Comentario

                    Anuncio

                    Contraer
                    Ningún anuncio aún.

                    Enlace Patrocinado

                    Contraer
                    Trabajando...
                    X