MARROC NOV 2017, AFRICAN LYON+ CEUTA PEOPLE +DUMAS
Hola buenas.
He estado unos días por el Sur de Marruecos dando una vueltilla con los amigos de Ceuta en noviembre. Como también bajé en verano con la familia a Essaouira pasando por Ouladia, me he tomado la libertad de incluir algunas fotos de agosto de ambos lugares, que se mezclan con las fotos de noviembre.
Lo primero, decir que como es característico de estas escapadas de noviembre, voy a mesa puesta y toda la organización de la escapada, intendencia, itinerarios y tracks, y reuniones previas de organización se las debo a mis compis de Ceuta. En este sentido he agradecer tremendamente el enorme trabajo realizado por Targui (Alfredo), y resto de compañeros para cuadrar las etapas realizar los tracks, etc.
Como siempre, es un placer bajar con esta gente al Sur, por la experiencia, compañía y organización, me permite desinhibirme de tareas tan tediosas como preparar un 4x4 para semejante viaje, organizar los tracks, etc. Por todo ello me limito a hacer de copiloto de Targui, ayudarle en la navegación con la tablet, y dedicarme a tirar fotos, que es de verdad lo que me gusta, y ayudar en la medida de mis posibilidades en el viaje. Lo único que he hecho es bajarme todas las ortofotos de Marruecos del viaje, y poco a poco voy completando el mapa del país en oruxmaps.
En este viaje también destaco como siempre el buen rollo, el buen hacer de los de Ceuta, y las risas. Aunque esta gente me da caña por ser de Madrid, y de padre vasco, las risas continuas y las pullas me sirven de terapia para olvidarme de los problemas cotidianos.
Por último, también quiero destacar el placer que representa viajar con gente que hable árabe, es otra dimensión en el viaje, y además de Targui, en este viaje, se ha incorporado Juanmi, que es un buen fichaje y completamente fluido en árabe. Da gusto, y envidia verle como se relaciona con la gente del desierto.
Sin más preámbulos paso al viaje no sin antes hacer una breve descripción de la expedición y sus bólidos.
Joselito, “the crack”, copiloto the African Lyon team. Lo veréis en el Dakar en navidad……….. Joselito y su bólido de competición. En este caso me ha pintado el coche de negro, aunque me gustaba más el rojo que tenía. El coche es bonito lo pinte como lo pinte. Le ha metido unos amortiguadores King springs nuevecitos, por lo que a fecha de hoy vale más la suspensión que el resto del coche. También ha cambiado el motor del Toyota original por un 4. Runner, con lo que ahora el coche anda más y suena a motor “gordo” tipo gasolina americano. Continúa con la caja de cambios del antiguo toy, por lo que el coche va como un “pitbull”.
DDD_6313 by GUILLERMO, en Flickr
Targui, KDJ preparado, con 200 tomas de USB repartidas por todo el coche. Es un KXR, con su proflex etc. De Targui que decir……experiencia a raudales.
DDD_6950 by GUILLERMO, en Flickr
Juanmi (nick kdl Khemilya), un KDJ VX preparado de muelles y amortiguadores. El coche en color negro, y no sé cómo lo hacía pero siempre estaba impoluto el coche de polvo por dentro. También muchos Marruecos para Juanmi.
DDD_6311 by GUILLERMO, en Flickr
Emilio. Nissan Pathfinder blanco, con balonas Firestone, y preparado de amortiguadores. Nuestro especialista médico de la expedición.
IMG-20171122-WA0362_200 by GUILLERMO, en Flickr
Jorge. Nissan Pathfinder, de segunda mano, pero muy apto, suspensión de serie pero ruedas 265/70/17 que casi no caben. Buenas manos al volante y sin dudar.
DDD_6307 by GUILLERMO, en Flickr
Además de los pilotos hemos viajado de copiloto Carlos, Agustín y yo.
IMG_20171124_125352_766 by GUILLERMO, en Flickr
IMG-20171126-WA0115_201 by GUILLERMO, en Flickr
IMG_20171124_125318_965 by GUILLERMO, en Flickr
Todos los componentes del viaje con más o menos experiencia en 4x4.
Viajo con Ryanair a Tánger, uno va aprendiendo, me compro el billete con tiempo, y me gasto 7 euros en clase priority, para asegurarme que el equipo de fotografía viaja conmigo en cabina. La maleta pesa 20Kg justos, la cuadro con un dinamómetro. Moviendo barritas energéticas de una bolsa a otra, y la bolsa de fotografía 13 Kg, cuando debería pesar 10 kg, pero como no la pesan no hay problemas.
El viaje comienza bien, la veo en el pasillo…….., y se me sienta al lado una chica rubia de 25 años con unos ojos azules preciosos, una cara muy simpática, muy delgadita, y con un tatuaje de la rosa de los vientos marina en el antebrazo izquierdo. Está claro que es “guiri”, rápidamente entablo conversación, y al final me tiro la hora y media de viaje chapurreando en inglés. Es neozelandesa, y su nombre muy raro, y ni me acuerdo. La criatura lleva una vida curiosa, es marina…..Bueno marina de profesión, trabaja ayudando de tripulación en un catamarán de vela de lujo, graban videos y tienen un canal de you tube particular y ganan mucho dinero. Alucino con la historia y bromeo con los bracitos que tiene, pues no me la imagino con el winch drizando las velas. No me corto y le cuento mis experiencias marineras, pues de joven, con 16 años, competía en la clase Snipe en el Mar Menor (Murcia), he incluso llegué al campeonato de España en el año 1983. Luego se lo contaría a Joselito, pero como siempre no me cree. Por un momento dudo de tirar para Marruecos o irme con la chavala en el catamarán de Ceuta a Canarias………….
Me da pena dejar a la chica sola en el Aeropuerto de Tánger, me dice que va a Ceuta, se embarca con los amigos en el catamarán, y luego a Canarias. Le pregunto qué cuanto tiempo va a pasar en Canarias y me dice que no sabe…..varias semanas…, vaya tela, está claro que va sobrada. Casi al llegar me entra un fuerte dolor puntual muy extraño como en una vena por encima del ojo, bromeando le digo que es un conato de ictus al ver sus bonitos ojos………….
En Nueva Zelanda, para el que no lo sepa, he leído que no tienen crisis, el nivel de vida es muy alto, y la gente vive muy bien. Le doy mi teléfono y mail por si hace escala en Madrid, o tiene algún problema en Marruecos o viajo con la familia a Nueva Zelanda, nunca se sabe. Es demasiado confiada me deja todas sus maletas y el bolso y se va al baño y apenas me conoce, no sé, cómo no tenga más cuidado la van a desplumar…………
Aparezco en la salida del aeropuerto de Tánger con el carro lleno de maletas, la mía y las de la neozelandesa, que estaba en el baño. Yo me salgo a fumar y en esto que me ve Targui con todo el carro cargado de maletas “pero quillo donde vas sin maletas, todo eso no cabe en el coche”, hacemos risas y le explico que son de la chica que está por venir. Targui llama a Juanmi para negociar un taxi a Ceuta, hablando árabe. Tienen tarifas fijas por lo que no se mueven de los 50 euros. Me fumo un cigarro con la chica, le cambio 20 euros a dírham, para que tenga algo de moneda local y nos despedimos.
Me da cosa dejarla sola tan rubita y desvalida, se pone un bonito pañuelo tapando su melena rubia, y le digo al taxista que me he apuntado su matrícula y me quedo con su cara por si le pasa algo.
ALGUNOS DATOS DEL VIAJE
Puntos de track 128.714
Horas de track/conducción 69 horas
Kilómetros aprox. 3.000
Fotos 1954 más las de mis compis. Si no pongo nada las fotos son mías, si sé el autor lo pongo y si no lo sé pongo MC=Mis compis. Nivel fotográfico alto en la expedición Juanmi, Agustín, Emilio, Carlos, Jorge.
Horas de video (muchas) más las que le borre a Juanmi por error de una tarjeta. (No me lo perdonará en la vida).
Hola buenas.
He estado unos días por el Sur de Marruecos dando una vueltilla con los amigos de Ceuta en noviembre. Como también bajé en verano con la familia a Essaouira pasando por Ouladia, me he tomado la libertad de incluir algunas fotos de agosto de ambos lugares, que se mezclan con las fotos de noviembre.
Lo primero, decir que como es característico de estas escapadas de noviembre, voy a mesa puesta y toda la organización de la escapada, intendencia, itinerarios y tracks, y reuniones previas de organización se las debo a mis compis de Ceuta. En este sentido he agradecer tremendamente el enorme trabajo realizado por Targui (Alfredo), y resto de compañeros para cuadrar las etapas realizar los tracks, etc.
Como siempre, es un placer bajar con esta gente al Sur, por la experiencia, compañía y organización, me permite desinhibirme de tareas tan tediosas como preparar un 4x4 para semejante viaje, organizar los tracks, etc. Por todo ello me limito a hacer de copiloto de Targui, ayudarle en la navegación con la tablet, y dedicarme a tirar fotos, que es de verdad lo que me gusta, y ayudar en la medida de mis posibilidades en el viaje. Lo único que he hecho es bajarme todas las ortofotos de Marruecos del viaje, y poco a poco voy completando el mapa del país en oruxmaps.
En este viaje también destaco como siempre el buen rollo, el buen hacer de los de Ceuta, y las risas. Aunque esta gente me da caña por ser de Madrid, y de padre vasco, las risas continuas y las pullas me sirven de terapia para olvidarme de los problemas cotidianos.
Por último, también quiero destacar el placer que representa viajar con gente que hable árabe, es otra dimensión en el viaje, y además de Targui, en este viaje, se ha incorporado Juanmi, que es un buen fichaje y completamente fluido en árabe. Da gusto, y envidia verle como se relaciona con la gente del desierto.
Sin más preámbulos paso al viaje no sin antes hacer una breve descripción de la expedición y sus bólidos.
Joselito, “the crack”, copiloto the African Lyon team. Lo veréis en el Dakar en navidad……….. Joselito y su bólido de competición. En este caso me ha pintado el coche de negro, aunque me gustaba más el rojo que tenía. El coche es bonito lo pinte como lo pinte. Le ha metido unos amortiguadores King springs nuevecitos, por lo que a fecha de hoy vale más la suspensión que el resto del coche. También ha cambiado el motor del Toyota original por un 4. Runner, con lo que ahora el coche anda más y suena a motor “gordo” tipo gasolina americano. Continúa con la caja de cambios del antiguo toy, por lo que el coche va como un “pitbull”.
DDD_6313 by GUILLERMO, en Flickr
Targui, KDJ preparado, con 200 tomas de USB repartidas por todo el coche. Es un KXR, con su proflex etc. De Targui que decir……experiencia a raudales.
DDD_6950 by GUILLERMO, en Flickr
Juanmi (nick kdl Khemilya), un KDJ VX preparado de muelles y amortiguadores. El coche en color negro, y no sé cómo lo hacía pero siempre estaba impoluto el coche de polvo por dentro. También muchos Marruecos para Juanmi.
DDD_6311 by GUILLERMO, en Flickr
Emilio. Nissan Pathfinder blanco, con balonas Firestone, y preparado de amortiguadores. Nuestro especialista médico de la expedición.
IMG-20171122-WA0362_200 by GUILLERMO, en Flickr
Jorge. Nissan Pathfinder, de segunda mano, pero muy apto, suspensión de serie pero ruedas 265/70/17 que casi no caben. Buenas manos al volante y sin dudar.
DDD_6307 by GUILLERMO, en Flickr
Además de los pilotos hemos viajado de copiloto Carlos, Agustín y yo.
IMG_20171124_125352_766 by GUILLERMO, en Flickr
IMG-20171126-WA0115_201 by GUILLERMO, en Flickr
IMG_20171124_125318_965 by GUILLERMO, en Flickr
Todos los componentes del viaje con más o menos experiencia en 4x4.
Viajo con Ryanair a Tánger, uno va aprendiendo, me compro el billete con tiempo, y me gasto 7 euros en clase priority, para asegurarme que el equipo de fotografía viaja conmigo en cabina. La maleta pesa 20Kg justos, la cuadro con un dinamómetro. Moviendo barritas energéticas de una bolsa a otra, y la bolsa de fotografía 13 Kg, cuando debería pesar 10 kg, pero como no la pesan no hay problemas.
El viaje comienza bien, la veo en el pasillo…….., y se me sienta al lado una chica rubia de 25 años con unos ojos azules preciosos, una cara muy simpática, muy delgadita, y con un tatuaje de la rosa de los vientos marina en el antebrazo izquierdo. Está claro que es “guiri”, rápidamente entablo conversación, y al final me tiro la hora y media de viaje chapurreando en inglés. Es neozelandesa, y su nombre muy raro, y ni me acuerdo. La criatura lleva una vida curiosa, es marina…..Bueno marina de profesión, trabaja ayudando de tripulación en un catamarán de vela de lujo, graban videos y tienen un canal de you tube particular y ganan mucho dinero. Alucino con la historia y bromeo con los bracitos que tiene, pues no me la imagino con el winch drizando las velas. No me corto y le cuento mis experiencias marineras, pues de joven, con 16 años, competía en la clase Snipe en el Mar Menor (Murcia), he incluso llegué al campeonato de España en el año 1983. Luego se lo contaría a Joselito, pero como siempre no me cree. Por un momento dudo de tirar para Marruecos o irme con la chavala en el catamarán de Ceuta a Canarias………….
Me da pena dejar a la chica sola en el Aeropuerto de Tánger, me dice que va a Ceuta, se embarca con los amigos en el catamarán, y luego a Canarias. Le pregunto qué cuanto tiempo va a pasar en Canarias y me dice que no sabe…..varias semanas…, vaya tela, está claro que va sobrada. Casi al llegar me entra un fuerte dolor puntual muy extraño como en una vena por encima del ojo, bromeando le digo que es un conato de ictus al ver sus bonitos ojos………….
En Nueva Zelanda, para el que no lo sepa, he leído que no tienen crisis, el nivel de vida es muy alto, y la gente vive muy bien. Le doy mi teléfono y mail por si hace escala en Madrid, o tiene algún problema en Marruecos o viajo con la familia a Nueva Zelanda, nunca se sabe. Es demasiado confiada me deja todas sus maletas y el bolso y se va al baño y apenas me conoce, no sé, cómo no tenga más cuidado la van a desplumar…………
Aparezco en la salida del aeropuerto de Tánger con el carro lleno de maletas, la mía y las de la neozelandesa, que estaba en el baño. Yo me salgo a fumar y en esto que me ve Targui con todo el carro cargado de maletas “pero quillo donde vas sin maletas, todo eso no cabe en el coche”, hacemos risas y le explico que son de la chica que está por venir. Targui llama a Juanmi para negociar un taxi a Ceuta, hablando árabe. Tienen tarifas fijas por lo que no se mueven de los 50 euros. Me fumo un cigarro con la chica, le cambio 20 euros a dírham, para que tenga algo de moneda local y nos despedimos.
Me da cosa dejarla sola tan rubita y desvalida, se pone un bonito pañuelo tapando su melena rubia, y le digo al taxista que me he apuntado su matrícula y me quedo con su cara por si le pasa algo.
ALGUNOS DATOS DEL VIAJE
Puntos de track 128.714
Horas de track/conducción 69 horas
Kilómetros aprox. 3.000
Fotos 1954 más las de mis compis. Si no pongo nada las fotos son mías, si sé el autor lo pongo y si no lo sé pongo MC=Mis compis. Nivel fotográfico alto en la expedición Juanmi, Agustín, Emilio, Carlos, Jorge.
Horas de video (muchas) más las que le borre a Juanmi por error de una tarjeta. (No me lo perdonará en la vida).
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