Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

MARROC NOV 2017, AFRICAN LYON+ CEUTA PEOPLE +DUMAS

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Iniciado por nonoadv Ver mensaje
    Muchas gracias por las fotos.

    Brutales!!

    En mi caso, me encabezono en ir siempre a la zona central, mas despoblada e inhóspita, tocando en pocas ocasiones la costa atlántica, y a la vista está, es un error menospreciarla.

    Un saludo y gracias de nuevo.
    Gracias por tu comentario. El desierto, el Atlas, la costa, a mi me gusta todo
    Saludos, y a ver si la termino estas fiestas

    Comentario


    • #62
      Iniciado por DUMAS Ver mensaje
      4 ETAPA MHAMID- ERG CHEGAGA-IRIKI-TATA. 295 Km.

      [/URL]MAPA5 by GUILLERMO, en Flickr

      Me despierto por la mañana, con los arrullos de las tórtolas y me doy una vuelta por el hotel y salgo fuera al puente del rio. En la puerta del hotel tienen un toy 100 aparcado, que bonito es, me fijo en la placa de pesos, carga mucho más peso que el toy 120, y es que es una máquina de cargar, manual y transmisión por palancas como el mío. Los coches de antes no son como los de ahora, los de ahora son más cómodos, pero los antiguos tienen algo especial.

      [/URL]DDD_6594 by GUILLERMO, en Flickr

      [/URL]DDD_6595 by GUILLERMO, en Flickr

      El qued Draa, está completamente seco y el suelo agrietado, veo algunas collalbas yebélicas y tórtolas y poca cosa más, así que regreso en busca del café de Josito.
      [/URL]DDD_6598 by GUILLERMO, en Flickr

      [/URL]DDD_6602 by GUILLERMO, en Flickr

      [/URL]DDD_6608 by GUILLERMO, en Flickr

      [/URL]DSC_3521 by GUILLERMO, en Flickr


      En el campamento lo habitual, desmontando tiendas, duchas etc.
      [/URL]DSC_3524 by GUILLERMO, en Flickr
      Emilio amaneciendo y pensando, la que me espera hoy en el Nissan………

      [/URL]DSC_3526 by GUILLERMO, en Flickr
      Desayunamos copiosamente y veo a Carlos repasar su mapa de Marruecos, “el histórico” Michelin nº 742, con el viajábamos en los 80 por estas tierras. Marca todos los lugares por donde hemos pasado. Es metódico como yo, y añoro los tiempos de los mapas de papel, ahora vamos con tablet, y ya no dibujo nada, una pena.
      Alfredo me da una alegría, me dice que se encuentra mejor del gemelo. Mueve el coche por el parking para probar la pierna y dice que está bien. Me da una alegría, me quita responsabilidad de conducir, y me dedicaré a las fotos y la navegación que es lo mío, aunque por otro lado, voy a tener añoranza de ver el coche de Josito por detrás y sus continuos piques con Ari Vatanen………….
      En Mhamid no hay gasolinera, así que nos toca garrafón del bueno con embudo, esto es lo que tiene el Sur, tienen hoteles de lujo y no hay gasolinera. Buscamos el concesionario más cercano de la Repsol, y nos afanamos en llenar todos los coches.
      Aledaños del área de servicio.


      [/URL]DSC_3528 by GUILLERMO, en Flickr
      Concesionario de Repsol.

      [/URL]DSC_3529 by GUILLERMO, en Flickr
      [/URL]DSC_3530 by GUILLERMO, en Flickr
      [/URL]DSC_3531 by GUILLERMO, en Flickr
      Se acercan la chiquillería mientras repostamos, alguno de ellos más espabilado de la cuenta, pero Juanmi en árabe les va metiendo en vereda. Nos da tiempo a dar alguna patada al balón con ellos.


      Con los coches repostados iniciamos el track, comenzamos por un rio de arena y vamos con las ruedas sin deshinchar, pero se navega bien. Juanmi, se va apoyando en los márgenes sinuosos de las dunas laterales aprovechando los peraltes. En una de esas nos para la arena, y tenemos que dar marcha atrás para salir sin problemas.

      El taray (taraje o tamarindo)


      [/URL]DSC_3534 by GUILLERMO, en Flickr
      Yo no digo na pero si hubieseis hecho 20km vais a una gasolinera.....

      Comentario


      • #63
        Perdería todo su encanto. Eso es lo que se busca con este tipo de viajes.

        Comentario


        • #64
          Excelente reportaje, y buenisimas fotos, me lo he leido enterito del tirón. Felicidades por ese viaje.
          SL2

          Comentario

          Anuncio

          Contraer
          Ningún anuncio aún.

          Enlace Patrocinado

          Contraer
          Trabajando...
          X