Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Tracks por el Draa

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tracks por el Draa

    Buenas tardes compañeros este año queremos bajar a Marruecos pero nos gustaria saber si alguien tiene un track para ir siguiendo el rio Draa cogiendolo de Foum Zdid o tissin hasta su desembocadura o Tan Tan y luego hacer playa blanca y hacia arriba.Gracias de antemano

  • #2
    Hola Gorra-bac.

    El oued Draa sirve de frontera natural con Argelia y a partir del Iriki hasta Assa es zona restringida de uso exclusivo militar así que entrando por FoumZguid o Tissint a los pocos Km te mandarán de vuelta a carretera. Desde M'Hamid al Iriki si puedes hacerlo pero NO es una travesía fácil, el lecho del río es una verdadera trampa con zonas de arena blanda donde quedar atascado fácilmente, no obstante también hay pistas paralelas al cauce por el norte sin dejar de ser una dura travesía.

    Desde Assa hasta Tantan si que lo puedes hacer, pero igualmente es una ruta en la que se pierden las roderas y en las que hay que "vadear" varias veces el Draa por pasos específicos y suele estar imposible cuando lleva agua (ya depende las fechas en la que lo planifiques).

    En wikiloc tienes algunos tracks de la zona:

    https://es.wikiloc.com/rutas-todo-te...n-tan-11960675

    https://es.wikiloc.com/rutas-todo-te...zguid-21350545

    https://es.wikiloc.com/rutas-todo-te...4-com-17212022
    Este último es nuestro, es el que te comentaba que hace la ruta paralela al cauce por el norte.



    Comentario


    • #3
      Muchas gracias Luilly voy a mirarlos bien pero me vendran de perlas

      Comentario


      • #4
        Buenas,
        Totalmentede acuerdo con Luilli, en mi caso probe todo lo blando que hay en un kdj 120,
        pasos de rueda, direccion, etc...

        Comentario


        • #5
          Esa ruta la hice en moto (por tercera vez) en octubre pasado, desde Assa hasta Tan-Tan, al menos para moto es muy disfrutona con zonas de terreno cambiante,cruzando el cauce en distintos momentos ,de las zonas húmedas hay que alejarse con prudencia porque es un barro sumamente pegajoso, incluso para una moto de enduro te ves atrapado en un momento. Y tener cuidado con la época del año, puede estar lloviendo a decenas de km y que en poco tiempo el cauce se convierta en un río, en cuestión de horas, hay zonas donde la escapatoria no es sencilla y puede costar un disgusto.

          Los últimos km antes de enlazar la carretera a Tan Tan, desde una zona en la que hay tiendas de pastores de camellos, está muy mejorada y es una pista rapidísima, aunque si sigues con ganas existe alguna variante más al norte, por terreno más lento y escarpado.

          Hay que llenar carburante en Assa para ir tranquilo, aunque en coche la autonomía no es tan relevante como con moto.

          El contraste de esa etapa con la llegada a costa para hacer playa blanca es precioso.

          Disfrútala.

          Comentario


          • #6
            Muchas gracias lo tendre en cuenta

            Comentario


            • #7
              Buenas tardes. Yo también quiero realizar la ruta del río Draa con unos compañeros de afición. ¿Podríais darme consejos sobre qué es mejor? El camino a seguir y más consejos sobre qué hacer durante los días que dure la ruta. Gracias!

              Comentario


              • #8
                Hola!chicos estoy preparando el viaje y me gustaría tener un poco más de información. Espero que alguien me de consejillos sobre esto porque la verdad llevo pocas rutas desde que empecé. Nada, gracias por vuestro apoyo!

                Comentario


                • #9
                  Hola Toni.

                  Sinceramente la ruta por el Oued Draa de Assa a Tantan o la que va desde Mhamid hasta el Iriki son de las más cañeras de Marruecos, por el tipo de terreno, por la zona tan aislada de población y fronteriza, por no existir roderas en muchos tramos, etc... Si no tienes mucha experiencia en rutas de Marruecos te recomendaría que miraras otras cosas, pero si quieres consejos necesitaría más información: fecha aproximada, número de vehículos, experiencia en marruecos y en conducción 4x4, preparación de los coches... Puedes encontrar mucha información sobre este tipo de viajes en nuestra página www.gam4x4.com

                  Un saludo, Luilly.

                  Comentario


                  • #10
                    Si bien no es una zona tan sumamente perdida como ciertas etapas más al sur en pleno sáhara occidental,donde es posible no ver a nadie en días, el año pasado la hice en solitario y no me crucé ni ví a nadie hasta las tiendas de pastores que ya están próximas a la carretera que va a Tan-Tan y que mencionaba anteriormente, por tanto previsión de agua y carburante por si algo se complica, vehículo revisado y perfecto de todo,también un mínimo equipamiento para desatascos o averías, vamos.....unos mínimos en cuanto a autosuficiencia.

                    Coincido con el en forero que os aconseja prudencia, no es una ruta para hacer improvisando ni tomarse a la ligera.

                    A unos pocos km al norte de Tan-Tan está Tafnidilt, un buen lugar para hospedarse, sus propietarios, franceses, controlan muy bien la zona, siempre aportan información valiosa si hay cambios en itinerarios, controles,rutas, talleres de confianza para reparar cualquier imprevisto...

                    Después de playa blanca es aconsejable dar un buen lavado al coche, pude ver tornillos de mi moto oxidarse en 24h, el salitre ahí es implacable.



                    Comentario


                    • #11
                      La verdad es que me esta picando el gusanillo tengo ganas de bajar y cuando mas desabitado este mejor

                      Comentario


                      • #12
                        Draa's song is very good. I really like the melody of the song.
                        happy wheels

                        Comentario


                        • #13
                          thanks for having me in this blog... free deer hunting games

                          Comentario

                          Anuncio

                          Contraer
                          Ningún anuncio aún.

                          Enlace Patrocinado

                          Contraer
                          Trabajando...
                          X