No sé muy bien en qué sección encajar esto, me ha parecido que esta es la más cercana.
En cómo tomar rotondas y pasos cebra que primeramente hay que decir que no se aclaran ni ellos, quizás alguno podáis aportar nuevos datos más precisos, los que yo aporto los escribo con todas las reservas. Es lo que leyendo y las experiencias que he tenido allí considero que es lo que más cuadra con la forma de gestionarlos.
Rotondas: si están señalizadas como tales, se gestionan como en Europa, si no están señalizadas, el de la derecha tiene preferencia.
Pasos cebra: No tiene preferencia el peatón, solo señaliza por donde puede pasar, aunque la realidad es que pasan por donde les viene en gana. Por eso, cuando paras y les cedes el paso, unos bizquean, otros parece que han visto un fantasma y muchos te hacen una señal de agradecimiento.
Por lo que en los dos casos conviene no perder de vista el retrovisor si decidimos hacerlo “bien” para que no nos embistan por detrás, también será por tanto habitual llevarnos una pitadita “por parar incorrectamente”.
En cómo tomar rotondas y pasos cebra que primeramente hay que decir que no se aclaran ni ellos, quizás alguno podáis aportar nuevos datos más precisos, los que yo aporto los escribo con todas las reservas. Es lo que leyendo y las experiencias que he tenido allí considero que es lo que más cuadra con la forma de gestionarlos.
Rotondas: si están señalizadas como tales, se gestionan como en Europa, si no están señalizadas, el de la derecha tiene preferencia.
Pasos cebra: No tiene preferencia el peatón, solo señaliza por donde puede pasar, aunque la realidad es que pasan por donde les viene en gana. Por eso, cuando paras y les cedes el paso, unos bizquean, otros parece que han visto un fantasma y muchos te hacen una señal de agradecimiento.
Por lo que en los dos casos conviene no perder de vista el retrovisor si decidimos hacerlo “bien” para que no nos embistan por detrás, también será por tanto habitual llevarnos una pitadita “por parar incorrectamente”.
Comentario