Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Rotondas y pasos cebra en Marruecos

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Rotondas y pasos cebra en Marruecos

    No sé muy bien en qué sección encajar esto, me ha parecido que esta es la más cercana.
    En cómo tomar rotondas y pasos cebra que primeramente hay que decir que no se aclaran ni ellos, quizás alguno podáis aportar nuevos datos más precisos, los que yo aporto los escribo con todas las reservas. Es lo que leyendo y las experiencias que he tenido allí considero que es lo que más cuadra con la forma de gestionarlos.
    Rotondas: si están señalizadas como tales, se gestionan como en Europa, si no están señalizadas, el de la derecha tiene preferencia.
    Pasos cebra: No tiene preferencia el peatón, solo señaliza por donde puede pasar, aunque la realidad es que pasan por donde les viene en gana. Por eso, cuando paras y les cedes el paso, unos bizquean, otros parece que han visto un fantasma y muchos te hacen una señal de agradecimiento.
    Por lo que en los dos casos conviene no perder de vista el retrovisor si decidimos hacerlo “bien” para que no nos embistan por detrás, también será por tanto habitual llevarnos una pitadita “por parar incorrectamente”.

  • #2
    Aqui tienes una victima de lo que has escrito sobre los pasos de cebra, Tetuan freno para que pasara Srª en paso de cebra, embestida por detras de Marroqui MIchuPicat que no se esperaba que yo frenara, con defensa acero, tuve mala suerte hasta con el tipo de coche, como esto que describimos facilita los accidentes, es bueno saber que si el Marroquí tiene la culpa y el coche le rueda se ira sin darte ningun dato ni parte, sobre las rotondas nunca he entendido la normativa, lo que hago es abrir los ojos y cederle el paso a casi todo el mundo, sobre los Stop freno en seco en cuento veo algo parecido aunque este borroso de la palabra Stop, hay muchas ciudades Marriquies que tienen institu lacionadas las multas de este tipo yo las llamo ¨trampas legales¨ .

    Comentario


    • #3
      Buenas.
      Es muy simple, es como aquí, si tienes en la rotonda una señal de "ceda el paso", la cumples, si no la tienes vas con cuidado y punto. Yo no he tenido problemas importantes en este aspecto.
      Los pasos de cebra, allí y aquí hay que permitir a los peatones que pasen, como ellos respetan las normas, aún menos que nosotros y los conductores pasan bastante de ceder el paso, los peatones se quedan parados a la espera de que alguien pare o de que no venga ningún vehículo. Yo paro, pero no doy frenazos, ni hago maniobras extrañas.
      Entiendo que si estoy en un país extrajero, soy un invitado y no me permito incumplir las normas, también cumplo lo de que: "donde fueras, haz lo que vieras", pero sin pasarme.
      Otra cosa que tengo en cuenta son los dos diferentes controles de la Gendarmería, uno dice: Reducir la velocidad y eso hago, otro dice: Stop y yo paro a la altura del disco, hasta que el guardia me diga que pase, o me haga signos de que lo haga. He visto abroncar a alguno por pasar despacito, sin que dijeran que continuara.
      Teniendo un poco de cuidado, no hay porqué tener demasiados problemas.
      Si quieres ver conductores, pasando de normas, date una vuelta por Nouakchott.
      Saludos
      Última edición por Emilito; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/3390-emilito a las 07/03/2019, 02:23

      Comentario


      • #4
        Iniciado por Emilito Ver mensaje
        Buenas.

        Entiendo que si estoy en un país extrajero, soy un invitado y no me permito incumplir las normas, también cumplo lo de que: "donde fueras, haz lo que vieras",
        Saludos
        Esto es lo que trato de cumplir, las normas de ese pais. Por eso es mi comentario.

        Si como parece ser (según algunas opiniones, dado que nadie te da la norma clara) en Marruecos los pasos cebra solo son para señalizar, si paras estás haciendo un acto de cortesía, no ateniéndote a la normativa y si alguien te endiña por detrás te puede llevar a una larga discusión de porqué te has parado "sin motivo".

        En cuanto a lo que dices de las rotondas, yo creo que en España no es necesario que haya una señal de CEDA EL PASO, si es una rotonda simpre tiene preferencia el que está dentro. Es mi opinión o mi interpretación de la normativa, no digo que tenga razón.

        Comentario

        Anuncio

        Contraer
        Ningún anuncio aún.

        Enlace Patrocinado

        Contraer
        Trabajando...
        X