Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Desmontando las haimas y campamentos del Erg Chebbí

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Desmontando las haimas y campamentos del Erg Chebbí

    Archivo adjunto
    Parece que la noticia es veraz y que ahora mismo, y empezando por Oubira el mail de Er-Rachidia ha dado orden de desmantelar todo el desmadre que tienen montado de haimas de lujo, campamentos y demás.
    Supongo que a parte de por la saturación de la zona que se han liado a casco porro a alicatar haimas, también por protección del acuífero que está a 4 metros y todos debían de mandar la mierda las letrinas a él.
    Ahora mismo hay fotos de militares en Oubira pues los vecinos deben andar algo alborotados.
    Archivos adjuntados
    Última edición por ignacio-; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/3372-ignacio a las 06/03/2019, 19:38

  • #2
    Mejor ahora que más adelante, cada vez había más campamentos de estos.
    Estuve cenando en uno de estos campamentos (una cena estupenda), viendo una tienda y me quedé alucinado, por fuera parecia una tienda, pero dentro había de todo además del dormitorio, lavabo, ducha, water, ........ y zonas comunes, cocina para turistas y empleados; donde iba la basura??? eso no llegué a saberlo, pero me pongo en lo peor.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Bueno pues discrepo, y me parece mal. En ouibira he dormido muchas veces y desde luego lo de abrahim no es de lujo ni mucho menos. Amen de que viven del turismo es todo su patrimonio y se lo han currado durante muchos años, empezando con un burro desierto arriba desierto abajo, para montar cuatro jaimas,...... De todas maneras le llamare pues me interesa el tema a ver que me cuenta. Otra cosa es la proliferacion de hoteles con construciones pegados a las dunas.....bueno que facil es opinar desde nuestra comodidad occidental, y me incluyo.

      pd aqui nos recogen las basuras a la puerta de casa, en los pueblos y en las ciudades... que harias con la basura si no hay recogida.....pues quemarla o enterrarla
      saludos
      Dumas

      Comentario


      • #4
        Iniciado por DUMAS Ver mensaje
        Bueno pues discrepo, y me parece mal. En ouibira he dormido muchas veces y desde luego lo de abrahim no es de lujo ni mucho menos. Amen de que viven del turismo es todo su patrimonio y se lo han currado durante muchos años, empezando con un burro desierto arriba desierto abajo, para montar cuatro jaimas,...... De todas maneras le llamare pues me interesa el tema a ver que me cuenta. Otra cosa es la proliferacion de hoteles con construciones pegados a las dunas.....bueno que facil es opinar desde nuestra comodidad occidental, y me incluyo.

        pd aqui nos recogen las basuras a la puerta de casa, en los pueblos y en las ciudades... que harias con la basura si no hay recogida.....pues quemarla o enterrarla
        saludos
        Dumas
        +1

        Un saludo

        Comentario


        • #5
          Acabo de regresar de Marruecos. Y hay dos versiones. De momento todo va fuera, muchas ya las han sacado.Ahora el perímetro deErg Chebbí empuieza a parecer un cordón de haimas blancas que no pegan en Marruecos ni con cola. Eso a mi entender estará chulo en Abu Dabi.
          En cuanto a Oubira la explicación que me dió Ibrahim (Kasbah Ouzina) es que le hacen quitar las de dormir y permanece el resto.
          Pero fui a comer al día siguiente a Oubira y éramos los únicos dentro del oasis. Había un chiquito que es el que de momento seguía allí al cargo o vigilancia y nos dijo que hoy lunes tenían orden de desmontar todo, haimas de dormir, las de comer, y llevarse todo el mobiliario. Solo se quedan los árboles y el pozo. Ya veremos.
          En cuanto a Ouzina y Remilia, van a empezar a prolongar la carretera hacia Ouzina otros 20 km. y llevar canalización eléctrica a Remilia. Ya han petado el Chebbí y ahora van a por Ouzina...
          Última edición por ignacio-; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/3372-ignacio a las 25/03/2019, 18:49

          Comentario


          • #6
            Pues me das malas noticias Ignacio, yo hable con Abrahim (oubira), el otro dia, por telefono. Segun su versión han sido los hoteles pudientes los que han presionado para que quiten las haimas de Oubira y de todos los que no tienen papeles...no se... veo que nos quedamos sin poder ir a dormir a Oubira lo que es una pena, por lo menos para mi. Como siga la cosa asi, al final no podremos ni dormir en el desierto y tendremos que ir a hotel con piscina y demas, y gastar 60-100 euros por una noche, y alquilar un toy con conductor autorizado para entrar en erg chebi. Yo personalmente, y para gustos los colores, ya no es un tema economico, busco dormir bajo las estrellas y cuanto mas aislado mejor y cuando me apetece o estoy cansado de dormir en el techo del toy un hotel, pero no por obligación administrativa.

            Saludos y gracias por la información, a ver como termina esto.

            Comentario


            • #7
              Así es, la presión la han hecho los hoteles de la zona. Se han liado a construir hoteles a mansalva y luego para liarla más las famosas "haimas de lujo" que están mejor que muchos hoteles. Mucha culpa es nuestra a mi modo de ver, cada vez pedimos más mejoras a los alojamientos y ya el deshueve es poner haimas con aire acondicionado, wifi, baños alicatados con lavabos de fósiles. No sé donde perdimos el concepto "aventura" supongo que en cuanto empezamos a llevar neveras en los coches :-))

              Comentario


              • #8
                Gracias Ignacio llevas toda la razón en tu reflexion sobre el turismo, y no digo que la culpa no sea de todos. Pero como ya comente no soy precisamente de turismo de lujo. Personalmente no necesito wifi en mis vacaciones (no le tengo en el movil), ni aire acondicionado, ni baños con fosiles. En el coche tengo todo lo que necesito, cama, ducha y comida. Creo que el problema de erg ha sido la masificación y el tipo de turismo. Ha pasado de un turismo cuatrero que dormia en tiendas de campañas o en haimas, a un turismo de masas que se lo dan todo al bajarse de un autobus 60 personas, dromedario, 4x4, o quad, comida, haima, baño, tan tan nocturno....., y el viaje de aventura ahora es mas confortable y mas light claro, y va cualquiera le guste el campo o no y la naturaleza, o el 4x4, ha cambiado el rollo, y el tipo de turista al masificarse, va cualquiera, tienen derecho a ello faltaria mas, y los locales (y no tan locales), que los principales hoteles son de gente de fuera han visto sabiamente el business.

                Es gracioso estan desmantelando las jaimas de los que empezaron de los que tienen menos medios y menos capital, y por presiones de los que han llegado los ultimos......
                Totavia me acuerdo de mi primera visita a finales del los 80, hace 30 años....., habia dos contenedores pegados a las dunas y eso era todo, acampamos pegados a las dunas, no habia hoteles ni jaimas ni nada, solo desierto.( perdón por las batallitas, pero me toca la fibra el tema este).

                saludos, creo que siempre nos quedara el Atlas.....o eso espero. No soy de la gente que esta en contra del desarollo local, al contrario, lo que estoy es en contra del turismo masificado y del gentio turista descontrolado que lo arrasa todo.

                Comentario


                • #9
                  Buenas noches, pues yo llevo nevera en el coche y no he perdido el sentido de lo que es "aventura", cuando voy duermo donde se hace de noche, cuanto más perdido mejor, así evito a lugareños que ultimamente solo saben pedir o que les compres, da igual lo que les digas o cuentes, ellos siguen inagotables. Supongo que el tema del Erg Chebbi, se ha convertido en una gran fuente de ingresos y cada cual trata de sacar partido, como sea, empresarios europeos y del pais, y los que te persiguen con motillos, si te paras, que vayas a dormir al garito de su primo, etc. Es posible, como dice Dumas que al final te cobren por entrar o visita con guia y coche local. Vamos que un turista ya sea japones, europeo y viaje como viaje, es una fuente de dinero y no lo dudo, pero lo mejor del desierto y las montañas es disfrutar de su belleza, lejos de haimas con lavabos y fiestas con tan tan.





                  p

                  Comentario


                  • #10
                    a las malas mejor dar por perdido el Erg Chebbí y que lo masifiquen a tope y que no se contamine Erg Chegaga, Ouzina (el Iznagui ya se está llenando también de haimas). Según los residentes piensan que eso no va a suceder porque la cantidad de orientales que llenan autobuses para ir a Merzouga sus vacaciones base son en España y aquí igual que les ofrencen Segovia o Toledo, les ofrecen un "paquete rápido" de 3 días y en ese plazo solo les meten a contra reloj, Marrakech, algún otro sitio y Merzouga. Ilshalá...

                    Comentario

                    Anuncio

                    Contraer
                    Ningún anuncio aún.

                    Enlace Patrocinado

                    Contraer
                    Trabajando...
                    X