Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Garganta Jaffar

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Garganta Jaffar

    Vamos el mes que viene a intentar hacer la Garganta de Jaffar. ¿Alguno la habeis hecho recientemente para conocer su estado y el tamaño los pedrolos del mes de septiembre?

  • #2
    Buenas ignacio, nosotros las hemos hecho en dos ocasiones, una en 2015 y esta semana santa, abril de 2019, las hicimos en solitario, siempre hay alguna variacion, pero busacando bien pasamos sin problema. No se si las últimas tormentas habran cambiado algo. De todas maneras si sigues la pista del collado actualmente és una "autopista" de tierra y si tienes dudas las puedes hacer a pié, aproximadamente es 1 km de gargantas y por lo que deduzco los mismos lugareños mantiene el paso abierto (es un reclamo)
    Te paso un enlace del video del paso completo i en tiempo real
    https://www.youtube.com/watch?v=G-T7rYgmrw4

    Comentario


    • #3
      Gracias por el video esta muy chulo, y le tengo ganas a la garganta, me anima a pasarme por alli.
      saludos
      Dumas

      Comentario


      • #4
        Iniciado por XINOXAOkzj Ver mensaje
        Buenas ignacio, nosotros las hemos hecho en dos ocasiones, una en 2015 y esta semana santa, abril de 2019, las hicimos en solitario, siempre hay alguna variacion, pero busacando bien pasamos sin problema. No se si las últimas tormentas habran cambiado algo. De todas maneras si sigues la pista del collado actualmente és una "autopista" de tierra y si tienes dudas las puedes hacer a pié, aproximadamente es 1 km de gargantas y por lo que deduzco los mismos lugareños mantiene el paso abierto (es un reclamo)
        Te paso un enlace del video del paso completo i en tiempo real
        https://www.youtube.com/watch?v=G-T7rYgmrw4
        Muchas gracias. Si no estamos metidos en lluvias la intentaremos

        Comentario


        • #5
          Iniciado por XINOXAOkzj Ver mensaje
          Buenas ignacio, nosotros las hemos hecho en dos ocasiones, una en 2015 y esta semana santa, abril de 2019, las hicimos en solitario, siempre hay alguna variacion, pero busacando bien pasamos sin problema. No se si las últimas tormentas habran cambiado algo. De todas maneras si sigues la pista del collado actualmente és una "autopista" de tierra y si tienes dudas las puedes hacer a pié, aproximadamente es 1 km de gargantas y por lo que deduzco los mismos lugareños mantiene el paso abierto (es un reclamo)
          Te paso un enlace del video del paso completo i en tiempo real
          https://www.youtube.com/watch?v=G-T7rYgmrw4
          Hola. Teneis el track de la ruta.
          Gracias
          Saludos

          Comentario


          • #6
            Buenas yo lo he hecho hace un par de semanas y se puede pasar con cuidado porque hay que sortear algunos pedrolos pero sin problemas muy bonita la ruta esa

            Comentario


            • #7
              Iniciado por XINOXAOkzj Ver mensaje
              Buenas ignacio, nosotros las hemos hecho en dos ocasiones, una en 2015 y esta semana santa, abril de 2019, las hicimos en solitario, siempre hay alguna variacion, pero busacando bien pasamos sin problema. No se si las últimas tormentas habran cambiado algo. De todas maneras si sigues la pista del collado actualmente és una "autopista" de tierra y si tienes dudas las puedes hacer a pié, aproximadamente es 1 km de gargantas y por lo que deduzco los mismos lugareños mantiene el paso abierto (es un reclamo)
              Te paso un enlace del video del paso completo i en tiempo real
              https://www.youtube.com/watch?v=G-T7rYgmrw4
              Por lo que veo en el vídeo, para cruzar esa garganta hace falta un Tyt preparado, es decir que con suspensión y ruedas de origen no podría pasar.

              Comentario


              • #8
                Yo tengo en idea hacer la parte de las gargantas con bici de montaña, ese tramo es un destroza-coches.
                Me gusta la bici de montaña, si alguien se apunta
                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Ya de regreso de Marruecos. Hicimos la garganta de noche. La verdad es que no es para tanto, ponían unos videos estremecedores que no sé de que riada habrá sido eso. Solo tiene 4 pasos técnicos y que se sortean sin problemas con ayuida exterior. Pasó entre los 8 coches que entramos un mitsu 2.8 de estricta serie.

                  Comentario


                  • #10
                    Me gustaría hacer esta pista en semana santa. He estado buscando un poco de información y no me queda claro si el circo de Jaffar y las Gargantas de Jaffar son la misma pista o no. ¿Alguien tiene tracks fiables?, ¿Cuál de las dos son más recomendables?
                    Gracias de antemano!

                    Comentario


                    • #11
                      La garganta es la parte tocha de Jaffar y el circo ( a mi entender) es la zona.

                      En el track que te añado de wikiloc y que es fiable porque lo he solapado con el mío que hice en octubre-19 y es coincidente, la traza horizontal es la garganta y la vertical es la pista que llamamos "circo" y que ahora es una autopista, pero cuidado con ir chuscao que los peraltes son "modo marroquí" y puedes recorrer el circo ¨modo dron".
                      Nosotros lo repetriremos nuevamente en SS, si nos encontramos que sea en la misma dirección...

                      https://es.wikiloc.com/rutas-todo-te...affar-20249630

                      Comentario


                      • #12
                        Buenas, hacia tiempo que no entraba i no habia visto las preguntas.
                        En principio no se necesita preparacion para pasar, mirando bien i despacio se pasa con un 4x4 de série, Yo la he hecho en dos ocasiones, en 2014 i en 2019, en las dos ocasiones el paso no és estrictemente igual pero varia muy poco. En mi opinion lo más complicado son los pasos donde el límite és la anchura del vehiculo, hay que pasar entre grandes bloques.
                        Se puede ir directamente al circo de jaffar sin pasar por la garganta, actualmente la pista hasta el circo (sin pasar por la garganta) és una autèntica autopista de tierra, sin ninguna dificultad, para llegar a las gargantas hay que dejar esta pista super ancha para bajar hacia el rio i entrar al circo atrabesando las gargantas.

                        El trak que yo hice es con toda la travessia del Atlas de noreste a sudoeste,

                        https://ca.wikiloc.com/rutes-4x4/tra...atlas-35845881

                        En este trak al llegar a jaffar primero subimos hasta el collado desde donde tenemos unasimejorables vistas a jaffar i retrocedemos hasta coger el camino para bajar al rio. Si solo os interessa jaffar tendreis que recortarlo.

                        De todas maneras hay que tener en cuenta que con una riada importante el trazado puede variar pero no mucho porque no hay espacio para hacer grades variaciones.

                        Salut

                        Comentario

                        Anuncio

                        Contraer
                        Ningún anuncio aún.

                        Enlace Patrocinado

                        Contraer
                        Trabajando...
                        X