Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Viaje a Mauritania

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Viaje a Mauritania

    Hola a todos:
    Tengo pensado bajar a Mauritania el año que viene, estoy buscando compañeros de viaje, viajo con mi mujer y posiblemente con mi hijo, nuestro modelo de viaje es tranquilo , nos gusta la acampada, metemos algún día de hotel cada 3o4 acampadas, llevo bajando a Marruecos muchos años y me apetece dar este paso para conocer los desiertos mauritanos, tengo un 120VXL con una preparación modesta pero muy practica y efectiva, tenemos tienda de techo. Tengo 63 años pero me gusta mucho la aventura y el 4x4, no me interesan los viajes organizados, me encanta la navegación, no soy un gran experto pero lo de perderse tampoco es problema, en cuanto a las fechas nos podemos poner de acuerdo, me gusta Mayo y Octubre, alguien se anima?
    un saludo

  • #2
    como me gustaría ,pero hacen falta mas días de los que puedo. ademas tendría que ser en agosto en agosto, yo también bajo en plan tienda de techo y acampar por libre. todo se andará.

    Comentario


    • #3
      Hola Torpedo.
      Me interesa tu propuesta ya que coincidimos en muchas cosas. ¿Que itinerario propones?.
      Hace unos años bajamos mi mujer y yo a Mauritania y nos quedamos con ganas de hacer la carretera de la esperanza.
      Ya comentaras.
      Saludos

      Comentario


      • #4
        La idea parece muy tentadora, iremos viendo. Saludos

        Comentario


        • #5
          Hola a todos:
          La final este viaje se trufo y me quede con las ganas, lo quiero retomar para este 2021, la idea sería hacerlo en octubre, la situación por mi parte es distinta, ya estaré jubilado, el tiempo no será problema, se que es pronto para hacer planes con la que esta cayendo pero el hecho de hacer planes ya me pone, si alguien se apunta o lo ve posible, podemos ir hablando.
          Un saludo para todos

          Comentario


          • #6
            Con el conflicto actual con el polisario no sé si es posible pero desde luego no recomendable.

            https://www.ecsaharaui.com/2021/05/p...el-sahara.html

            Comentario


            • #7
              Iniciado por ignacio- Ver mensaje
              Con el conflicto actual con el polisario no sé si es posible pero desde luego no recomendable.

              https://www.ecsaharaui.com/2021/05/p...el-sahara.html
              Los problemas pueden ser en lugares concretos de Marruecos. Los problemas del polisario no son con Mauritania.
              Estuve por Mauritania en el 2019 y aparte de las precauciones normales, haciendo el viaje con varios coches, no debería de haber problemas.
              Última edición por Emilito; http://www.kdjoteros.com/foro/miembro/3390-emilito a las 13/05/2021, 20:23

              Comentario


              • #8
                Me gusta la idea, a ver como se va desarrollando la covid.

                Comentario


                • #9
                  Iniciado por Emilito Ver mensaje

                  Los problemas pueden ser en lugares concretos de Marruecos. Los problemas del polisario no son con Mauritania.
                  Estuve por Mauritania en el 2019 y aparte de las precauciones normales, haciendo el viaje con varios coches, no debería de haber problemas.
                  Los problemas no son en lugares concretos de Marruecos sino en el sahara occidental, zona de paso obligado para entrar en Mauritania.
                  Sigo pensando que es una temeridad viajar allí a parte de que a día de hoy no es posible y una irresponsabilidad animar a alguien a que vaya. Leed por favor antes de dar informaciones de este tipo, hay que atravesar la brecha de guerguerat, origen del conflicto.

                  Comentario


                  • #10
                    Iniciado por ignacio- Ver mensaje

                    Los problemas no son en lugares concretos de Marruecos sino en el sahara occidental, zona de paso obligado para entrar en Mauritania.
                    Sigo pensando que es una temeridad viajar allí a parte de que a día de hoy no es posible y una irresponsabilidad animar a alguien a que vaya. Leed por favor antes de dar informaciones de este tipo, hay que atravesar la brecha de guerguerat, origen del conflicto.
                    Los "lugares concretos" a los que me refería, están precisamente en el Sáhara occidental y son todos los que están en el interior, no en la costa. No creo que los polisarios se aventuren 300kmts en territorio marroquí, para atacar el Hotel Barbás, ni el puesto fronterizo marroquí, si lo intentaran por territorio mauritano, estos no se lo iban a permitir, tampoco que cruzaran desde Argelia, hasta algún punto de la carretera de la costa, que es por la que haces todo el trayecto hasta la frontera. Pero que en esto como en todo, cada uno tiene su opinión. En cualquier caso vamos a tardar unos pocos de meses, hasta poder entrar en Marruecos, así que habrá tiempo de que los marroquíes "convenzan" a los polisarios, de que sean menos belicosos.
                    Saludos

                    Comentario

                    Anuncio

                    Contraer
                    Ningún anuncio aún.

                    Enlace Patrocinado

                    Contraer
                    Trabajando...
                    X