IV RAID DE LAS LOCAS SAHARIANAS. RUTA DEL FLEJE ROTO Y EL MUS PERDIDO
Reunimos 9 coches y 16 personas para este nuevo viaje.
23 octubre. Miércoles. Nos vamos agrupando en Tarifa entre la noche del 23 y la mañana del 24 y embarcamos a las 12:00 tras las presentaciones.
Nuestro primer destino, una vez hechos los trámites fronterizos, es el pueblo azul de Chefaouen, petición especial de la pareja Boticaria, bueno…. el viaje entero fue petición especial, pues querían conocer este pueblo, las Gargantas del Todra, las cascadas de Ouzoud, ver a los monos, enseñarle a Diego la ciudad de Orión, comer pescaitos en la costa Senegal y acercarnos a Libia a comprar gasóleo y posterior visita al coliseo de Roma.
Tras una rápida orientación de que no todo es posible conseguimos hacerles entrar en razón y descartamos alguno de los destinos que dejamos para próximos viajes.
Como en estos raids las novedades siempre son aliciente, nos trajimos media docena de nobeles que siempre es grato enseñarles el país y así entre sus multitudinarias preguntas sobre todo lo que veían y no comprendían y nuestras respuestas que siempre encontraban pues lo que sabíamos les contestábamos y lo que no, nos lo inventábamos, satisfechos quedaban.
También por esto de la novedad, tras pequeño debate fichamos a una parejita que no conocíamos, esto es un riesgo grande pues te pueden dar el viaje si no coincidimos en el planteamiento y expectativas que cada uno tenga de estas aventuras, pero salvo en el idioma, que no les entendíamos la mitad de las cosas que decían, pues se comen letras al hablar por eso de la economía oral y luego que ellos en su idioma no tienen la S, la cambian por la kletra que más a mano tengan. Salvado este contratiempo que con el traductor de Google íbamos solventando hicimos pleno con ellos, bueno, a medias, ella es un encanto y él bueno, está más sonado que un sonajero pero cuando no conducía parecía normal, incluso buena persona.
Aunque decía mucho Hai, Hai,Hai que debe de ser en Árabe algo así como en Caditano ¿Caballero por favor puede usted acercarse a nosotros que quiero solicitarle algo?
Una de las particularidades de este idioma secreto de nuestros nuevos amigos es que, al comerse las Eses, no existen en su zona de residencia las cantidades, todos los objetos son unitarios, no hay variedad y todo se mide en unidades de unidad unitaria.
De ahí que hallamo azitio ar viaje vario coze en lo que iban zubio pezona, todaz ella amiga una de otra y azí hata diezizei que coztituiamo la epedició de la loca zahariana.
Antes de llegar a Cheffaouen nuestra amiga Raquel la Boticaria, de los boticarios de toda la vida, y una enferma sin tratamiento de los botes, roderas y zanjas hasta la madrugada presente o siguiente, nos sacó un extra de pisteo de algún mapa militar especializado en estrategia de rodeo y sorpresa que ha debido de aprender en las pruebas que realizan en España donde se pasan el día por el monte buscando caramelos que les esconde un tío y cuando consiguen muchos les dan una serie de puntos y al que gana le regalan una bandurria, les cuelgan la medalla subidos en un atril y les dejan pagado un bocadillo como descuento del próximo viaje que hagan a Marruecos.
Yo que no estoy muy puesto en estas lides cuatreras la conclusión que saqué es que nos salimos de la carretera, nos metimos una docena de kilómetros de tierra y volvimos a salir a la misma carretera 150 metros más adelante. Pero esto es un equipo, cada cual tiene sus problemas mentales y hay que atender a estas personas como a cualquier otra. Quizás vivir entre tanta pastilla también haya tenido que ver. Así que recorrimos 12 km. para avanzar 100 metros y todos tan contentos y…. anonadados.
Primera avería. En tan alocada opción los Boticarios con su zarrio de ruedas separadas se cargaron el palier trasero. A buscar taller. 12 km. de ruta y ya empezamos, esto apunta maneras.
Conseguimos encontrar una cueva donde tenían algunas llaves y un par de atornilladores. También vi un martillo y un señor manchado de grasa que decía ser mekanik y que nos informó que había que ir a por una pieza a Tetuán, donde allí “tenían de todo”.
Pues nada, los que ya conocemos el percal ya intuíamos que “tener de todo” es que a lo mejor tienen algo. Pero mejor seguir la corriente y que los boticarios no entren en seria depresión y si suena el timbal, todo solucionado y si no…. rollo africano, a improvisar e ir solventando sobre la marcha, que es parte del encanto en Magreb, salvo para el que le van a pasar la nota.
Mientras el mekanik y el Boticario hacían turismo por Tetuán y aquél le mostraba tan grata ciudad y sus interesantes lugares, los demás nos encomendamos a la gestión de reparación de su coche. Como era de esperar, en Tetuán no existía pieza alguna ni parecida que acoplar al coche, no obstante, le dijimos que acabase la tourné, que Tetuan tiene mucho que ver y ya nosotros si eso seguíamos con su coche buscándole arreglo. Ya entrada la mañana le sugerimos que vuelvan a a Chefaouen y empezar a tirar de contactos.
Nos gestionamos a las dos chiquitas que nos alojaron en su Riad y que hablaban muy bien español y que casualmente, como buenas moritas que son también hablaban curiosamente árabe. Llamaron a las Toyotas oficiales de medio áfrica pero la pieza no la tienen…. paso africano… que igual en 3 semanas.
Solo quedaban 2 opciones, vuelta a España en grúa en el primer día de viaje o tirar de los mecánicos conocidos. Llamamos a Zagora (850 km.) por donde teníamos que pasar 4 días más tarde y ¡suerte! ¡En el taller del aplicado Asís tienen la pieza necesaria de segunda mano!
¿Asís estás seguro? ¿Seguro, seguro? Sí hermano, en mi casa tengo un palier trasero derecho para un Toyota 100. (En su casa, detrás la planchadora).
Coche en grúa tras negociar la mejor opción económica y Boticarios de paquetes 3 días.
25 octubre. Viernes. Salimos ya con mucho retraso para nuestro siguiente destino, Ifrane, que nos haría llegar de noche, pero no pasa nada, siempre algún día se da mal y es normal que alguna etapa, de forma aleatoria, lleguemos ya de noche al hotel. Seguro que los demás días se dan mejor y estaremos en destino a horas prudentes para pasear con tranquilidad los lugares de destino.
Reunimos 9 coches y 16 personas para este nuevo viaje.
23 octubre. Miércoles. Nos vamos agrupando en Tarifa entre la noche del 23 y la mañana del 24 y embarcamos a las 12:00 tras las presentaciones.
Nuestro primer destino, una vez hechos los trámites fronterizos, es el pueblo azul de Chefaouen, petición especial de la pareja Boticaria, bueno…. el viaje entero fue petición especial, pues querían conocer este pueblo, las Gargantas del Todra, las cascadas de Ouzoud, ver a los monos, enseñarle a Diego la ciudad de Orión, comer pescaitos en la costa Senegal y acercarnos a Libia a comprar gasóleo y posterior visita al coliseo de Roma.
Tras una rápida orientación de que no todo es posible conseguimos hacerles entrar en razón y descartamos alguno de los destinos que dejamos para próximos viajes.
Como en estos raids las novedades siempre son aliciente, nos trajimos media docena de nobeles que siempre es grato enseñarles el país y así entre sus multitudinarias preguntas sobre todo lo que veían y no comprendían y nuestras respuestas que siempre encontraban pues lo que sabíamos les contestábamos y lo que no, nos lo inventábamos, satisfechos quedaban.
También por esto de la novedad, tras pequeño debate fichamos a una parejita que no conocíamos, esto es un riesgo grande pues te pueden dar el viaje si no coincidimos en el planteamiento y expectativas que cada uno tenga de estas aventuras, pero salvo en el idioma, que no les entendíamos la mitad de las cosas que decían, pues se comen letras al hablar por eso de la economía oral y luego que ellos en su idioma no tienen la S, la cambian por la kletra que más a mano tengan. Salvado este contratiempo que con el traductor de Google íbamos solventando hicimos pleno con ellos, bueno, a medias, ella es un encanto y él bueno, está más sonado que un sonajero pero cuando no conducía parecía normal, incluso buena persona.
Aunque decía mucho Hai, Hai,Hai que debe de ser en Árabe algo así como en Caditano ¿Caballero por favor puede usted acercarse a nosotros que quiero solicitarle algo?
Una de las particularidades de este idioma secreto de nuestros nuevos amigos es que, al comerse las Eses, no existen en su zona de residencia las cantidades, todos los objetos son unitarios, no hay variedad y todo se mide en unidades de unidad unitaria.
De ahí que hallamo azitio ar viaje vario coze en lo que iban zubio pezona, todaz ella amiga una de otra y azí hata diezizei que coztituiamo la epedició de la loca zahariana.
Antes de llegar a Cheffaouen nuestra amiga Raquel la Boticaria, de los boticarios de toda la vida, y una enferma sin tratamiento de los botes, roderas y zanjas hasta la madrugada presente o siguiente, nos sacó un extra de pisteo de algún mapa militar especializado en estrategia de rodeo y sorpresa que ha debido de aprender en las pruebas que realizan en España donde se pasan el día por el monte buscando caramelos que les esconde un tío y cuando consiguen muchos les dan una serie de puntos y al que gana le regalan una bandurria, les cuelgan la medalla subidos en un atril y les dejan pagado un bocadillo como descuento del próximo viaje que hagan a Marruecos.
Yo que no estoy muy puesto en estas lides cuatreras la conclusión que saqué es que nos salimos de la carretera, nos metimos una docena de kilómetros de tierra y volvimos a salir a la misma carretera 150 metros más adelante. Pero esto es un equipo, cada cual tiene sus problemas mentales y hay que atender a estas personas como a cualquier otra. Quizás vivir entre tanta pastilla también haya tenido que ver. Así que recorrimos 12 km. para avanzar 100 metros y todos tan contentos y…. anonadados.
Primera avería. En tan alocada opción los Boticarios con su zarrio de ruedas separadas se cargaron el palier trasero. A buscar taller. 12 km. de ruta y ya empezamos, esto apunta maneras.
Conseguimos encontrar una cueva donde tenían algunas llaves y un par de atornilladores. También vi un martillo y un señor manchado de grasa que decía ser mekanik y que nos informó que había que ir a por una pieza a Tetuán, donde allí “tenían de todo”.
Pues nada, los que ya conocemos el percal ya intuíamos que “tener de todo” es que a lo mejor tienen algo. Pero mejor seguir la corriente y que los boticarios no entren en seria depresión y si suena el timbal, todo solucionado y si no…. rollo africano, a improvisar e ir solventando sobre la marcha, que es parte del encanto en Magreb, salvo para el que le van a pasar la nota.
Mientras el mekanik y el Boticario hacían turismo por Tetuán y aquél le mostraba tan grata ciudad y sus interesantes lugares, los demás nos encomendamos a la gestión de reparación de su coche. Como era de esperar, en Tetuán no existía pieza alguna ni parecida que acoplar al coche, no obstante, le dijimos que acabase la tourné, que Tetuan tiene mucho que ver y ya nosotros si eso seguíamos con su coche buscándole arreglo. Ya entrada la mañana le sugerimos que vuelvan a a Chefaouen y empezar a tirar de contactos.
Nos gestionamos a las dos chiquitas que nos alojaron en su Riad y que hablaban muy bien español y que casualmente, como buenas moritas que son también hablaban curiosamente árabe. Llamaron a las Toyotas oficiales de medio áfrica pero la pieza no la tienen…. paso africano… que igual en 3 semanas.
Solo quedaban 2 opciones, vuelta a España en grúa en el primer día de viaje o tirar de los mecánicos conocidos. Llamamos a Zagora (850 km.) por donde teníamos que pasar 4 días más tarde y ¡suerte! ¡En el taller del aplicado Asís tienen la pieza necesaria de segunda mano!
¿Asís estás seguro? ¿Seguro, seguro? Sí hermano, en mi casa tengo un palier trasero derecho para un Toyota 100. (En su casa, detrás la planchadora).
Coche en grúa tras negociar la mejor opción económica y Boticarios de paquetes 3 días.
25 octubre. Viernes. Salimos ya con mucho retraso para nuestro siguiente destino, Ifrane, que nos haría llegar de noche, pero no pasa nada, siempre algún día se da mal y es normal que alguna etapa, de forma aleatoria, lleguemos ya de noche al hotel. Seguro que los demás días se dan mejor y estaremos en destino a horas prudentes para pasear con tranquilidad los lugares de destino.
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