Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Islandia - viaje en Agosto 2007

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Islandia - viaje en Agosto 2007

    Bueno, un poco tarde, pero nunca es muy "" si la dicha es buena, no?

    Estaba esperando a ver si los compañeros ponían alguna fotillo.....

    Se me nota el retintín en la voz?????

    Voy a poner las fotos del tirón y luego ya comentaré, porque son un HUEVO. O sea, a ver que os parecen, y luego ya vendrán los comentarios.

    Va..........

    Islas Faroes:



























    Los camioncitos que se preparaban algunos, como mola.










    En el barco:








    En el barco te obligan a abandonar los camarotes 2 horas antes de la llegada, y todo el mundo por ahí tirado con los equipajes. El barco no descansa nunca. Sales de Dinamarca, pasas por las islas Shetland, coges gente, luego a las Faroes y nos suelta a todos, coge gente y va para Noruega, suelta a los Noruegos y coge a otros, vuelve a las Faroes, nos recoge a todos y nos lleva a Islandia, nos suelta a todos y recoge a la gente, va para las Shetland suelta a los de allí, va para Faroes y suelta a los Noruegos (para que luego a la vuelta se los lleve) y va para Dinamarca a soltarnos otra vez. No para en ningún puerto más de 3 horas.




    Islandia, voy a ponerlas intentando que sea por etapas, para que luego sea más fácil comentarlas.

    Etapa 1







    La primera cascada.





    Formaciones geológicas (volcánicas)

















    La primera zona activa. Muchos volcanes, allí, no tienen cono. Son simplemente una grieta en el suelo. Se aprovecha el calor para generar energía eléctrica. Y toda el agua caliente sanitaria en Islandia procede del agua que calienta el vulcanismo. Se lleva por tuberías independientes hasta las casas, despues de enfriar un poco el tema, que sale a casi 300 grados. La calefacción y el agua caliente se toma de ese agua. Huele que apesta, así que nada de beber agua en la ducha.




















    Primera vez que atravesamos el desierto Odadha (desierto) Raum, camino del Vatnajokull (jokull = glaciar). Islandia viene a tener la superficie de Portugal + Extremadura. Tiene muchos glaciares y el Vatnajokull es el mayor, el mayor de Europa, viene a ser como toda la provincia de Málaga. Nosotros estuvimos en un refugio en el borde norte del glaciar, atravesamos la isla desde la costa norte, en línea casí recta hacia el sur donde está el glaciar, para eso atravesamos esta zona desértica tan bonita.





    Primer vadeo.






    Entre coladas de lava.























    Eso que veis es el glaciar, el Vatnajokull, es de hielo negro, por el polvillo que va desgastando de la roca volcánica de abajo (1,5km de espesor de hielo). El polvo va subiendo en burbujas de aire, y llega a la superficie y es curioso porque en algunos puntos forma una especie de conos perfectos de como 1 metro de altura, de un polvillo finito finito, el viento esparce el polvo sobre el hielo y por eso es negro. COMO EL ALMA DE ALGUNOS.....



    Bueno, una vez llegados al refugio, pues mi mi mujer descubrió que tenía que llamar por teléfono a los chicos (habíamos quedado en llamar, no es que les importase mucho - seguro -, pero por si se "preocupaban"). Total que íbamos a estar 4 días sin cobertura (todo zona de glaciares, volcanes y desierto). En fin, que a pesar de las, absolutamente justificadas, opiniones en contra, nos liamos la manta a la cabeza y volvimos a salir buscando cobertura. No se debe hacer, fueron 300 kilometros ida y vuelta hasta que pudimos usar el teléfono. Por pistas que no conociamos, 10 vadeos, desierto, se nos hizo de noche..... En solitario una locura, pero bueno, salió bien y llamamos que es lo importante. Aunque luego nos dijeron que no estaban nada nada preocupados :shock: :oops:





    Se nos hizo de noche como os digo, esto era a las 00:30, ya no anochecía más y a las 3:00 ya está el sol otra vez por encima del horizonte. Se hacían unas fotos muy bonitas y se veia lo suficiente para andar sin linternas.





    Bueno, llegamos bien, hechos polvo, pero contentos, deber cumplido y todo eso. Y sobre todo pasado el stress de la escapada. No es que te pase nada, no te vas a ir a un precipicio. Lo que te puede pasar es que te quedes allí hasta que pase alguien al día siguiente, íbamos abrigados, teníamos comida, bebida, cocina..... Teníamos comida y bebida para un mes así que sin problemas, ropa de abrigo.... Pero aun así.....

    A lo que vamos, al día siguiente al salir encontramos el bicho este:





    Son coches de voluntarios de rescate. Les subvencionan la transformación. Es que yo soy muy charlatán y me arrimo a cualquiera para que me cuente que le ha hecho. Le ponen las ruedas que veis (son globos) de 38" a 45"!!!!! Le hacen unos recortes a la chapa que te cagas. Y poco más, no hacen ninguna modificación al motor, con lo que (sobre todo ese patrol) no tienen par suficiente, en sitios un poco complicados, para mover esas ruedas. Los he visto como sufrian un montón para subir una cuestecita. Eso sí para nieve o arena es la bomba. Si os fijais, si no es en estas fotos será en otras, llevan cámara, o sea tienen dos válvulas una para el neumático y otra para la cámara, para no desllantar y poder bajar presiones a tope.

    Ahora dando un paseo por el glaciar, sin reirse ehhhhhhhhhhhhh. :? :?



























    Luego sigo

  • #2
    Pepe, me doy por aludido. :? En cuanto tenga un rato me pongo con ello.

    Me imagino que JoseMari estará todavía con resaca Marroquí.

    Un abrazo.
    JC

    Comentario


    • #3
      por fín unas fotos que se confunden con el paisaje!!!! lo digo porque no me terminaba de acostumbrar viendo en otros posts fotos del desierto con la nieve del script, vaya rayada ver las dunas y la nieve cayendo... :shaking2:
      gracias por las fotos!! ;)

      Comentario


      • #4
        Huis! pero... másssssssssssssssssssss :D

        Gracias Pepe, que no pare ;)

        Comentario


        • #5
          El imageshack es una castaña. frase del día

          Comentario


          • #6
            Iniciado por prrs1000
            El imageshack es una castaña. frase del día
            doy fé. [-o<

            Comentario


            • #7
              idem :D

              Y... no me había dado cuenta de las coincidencias... pero veo que en Islandia, como en Noruega e imagino que en el resto de Europa del Norte dejan los tejados con hierba y según nos comentaron, es un magnífico aislante :p

              Comentario


              • #8
                Unas fotos fantasticas.

                Dejadme abusar de vuestra buena voluntad.

                Ademas de agosto que otra epoca del año aconsejais viajar a islandia?

                Comentario


                • #9
                  Las fotos son muy bonitas pero el paisaje es triste.

                  Sigue, pon más.

                  Comentario


                  • #10
                    Iniciado por Tepe
                    Las fotos son muy bonitas pero el paisaje es triste.
                    Totalmente de acuerdo, pero para eso han ido nuestros amigos, para darle alegría!

                    Precioso reportaje, ya sabes, esperamos ver mas.

                    saludetes
                    Edu

                    Comentario


                    • #11
                      Bueno Dakel,

                      En Julio creo yo. El resto del año no puedes llevar el coche. El barco sólo funciona desde Julio hasta mediados de Septiembre. Allí alquilar es carísimo. Y sólo sería para conducir en nieve, porque no hay nada más. Nosotros fuimos en Agosto y ya tuvimos bastante rasca. La primera semana no pasamos de 6 grados, y con viento y lluvia.

                      Yo la verdad no lo vi triste. A mí me gustó. Todavía no habeis visto nada más que las de las Islas Faroes, esa no es Islandia. Las Faroes eran bonitas como habeis visto, pero es muy nórdico (pero sin árboles), todo igual, muy bonito para estar 2 días que es lo que estuvimos, si estás más te mueres.

                      Islandia es muy variado, tienes de todo, desierto, glaciares, piedras, volcanes....

                      A ver si sigo, es que el imageshack me crispa, hay fotos que no salen ni pa'tras, luego intentas borrarlas y no te deja...

                      Comentario


                      • #12
                        Es impresionante, quiero mas fotos, te compadezco con lo del imageshak esque es un verdadero asco, ademas lo que tarda diossss

                        Es uno de mis sitios pendientes la verdad, pero hay que ahorrar mucho, pero esta en la lista y cada vez se tachan mas destinos.

                        Saludos y estoy a la espera de proximas entregas.

                        Comentario


                        • #13
                          Yo lo que voy haciendo es actualizar las fotos en el primer mensaje que he puesto, para no tenerlas todas repartidas, y voy poniendo algunos comentarios tambien, o sea que va cambiando. Es dinámico, como el clima.

                          Comentario


                          • #14
                            Me alegro mucho de este post.
                            Yo marcho para allá el año que viene y me viene de perlas todo lo que cuentes :shock: , No te voy a perder ojo ;) .

                            Yo había pensado ir un poco antes, salir de España el 15 de junio, pero primera noticia de eso del barco para coches solo en julio y agosto. ¿por Escocia sabes si pasa lo mismo?

                            Bueno, no te pregunto mas. Esperaré ansioso la crónica :p

                            Saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              Hola Cota0, a lo mejor la segunda quincena de Junio ya funciona, te lo puedo mirar, el ferry es de la Smyril line y se llama Norrona.

                              Comentario


                              • #16
                                Precioso reportaje Pepe, nosotros todavía no hemos tenido tiempo de ver las casi 10.000 fotos que hicimos entre los cuatro y las 10 horas de video, pero cuando podamos seleccionarlas esperamos poner algunas.

                                Ya casi no me acordaba del frio de coj...s que pasamos pero el paisaje compensa de sobras. Algún día esperamos volver :D :D :D

                                Comentario


                                • #17
                                  Estupenda crónica y fotos. =D> =D> =D>
                                  Yo, como otros, tengo pendiente este destino..... y me has puesto los dientes largos.

                                  Sigue.....!!!!!! menos mal que has avisado que vas actualizando el primer post.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Bonitas fotos, sigue con la cronica, tanto Islandia como Noruega los tengo como pendientes en el listado de viajes.

                                    Gracias. Saludos.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Ains, que recuerdos... Desde que estuve no he dejado de decirlo, que volveré con mi Toy, y ahora ya casi casi lo tengo a la islandesa jejeje

                                      Iba en vuestro grupo Pedro Sandoval con un 4Runner rojo, verdad?

                                      Por cierto, el Vatnajökull tiene más extensión que el resto de glaciares europeos juntos... Nosotros hicimos una ruta en moto de nieve por él y fue una pasada.

                                      Saludos,

                                      David

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Afirmativo Blizz ahí estuvo con nosotros el bueno de Pedro.

                                        Qué recuerdos.

                                        Pepe, gracias por las fotos.

                                        Comentario

                                        Anuncio

                                        Contraer
                                        Ningún anuncio aún.

                                        Enlace Patrocinado

                                        Contraer
                                        Trabajando...
                                        X