Anuncio

Contraer
Ningún anuncio aún.

Enlace Patrocinado

Contraer

Islandia - viaje en Agosto 2007

Contraer
X
  • Filtro
  • Tiempo
  • Ver
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    Como Pepe ya ha puesto paisajes muy chulos, yo voy a poner algunas señales de tráfico que hay por allí y que me parecieron curiosas:






    Tenía una de unas ovejas muy graciosas, pero no las encuentro.

    Luego sigo.

    Saludos
    JC

    Comentario


    • #22
      Muy buenas las señales. Vamos, lo mismito que aquí, prohibiendo por doquier que pasen los 4x4 :x
      Voy a traducir la señal con tecto, por su interés:

      El vadeo requiere precaución

      * ¿Dónde está el cruce? Los ríos cambian
      * Las huellas de neumaticos no lo dicen todo
      * ¿Se ha impermeabilizado su motor?
      * Le vigila alguien mientras cruza?
      * Compruebe el vadeo usted mismo
      * Use una cuerda de seguridad
      * Lleve ropa cálida de colores vivos.

      Vistas las estupendas fotos, esa es una zona del mundo que me atrae mucho para ir de ruta. De hecho, sería más fácil convencer a mi Santa para viajar por ahí que para ir a Marruecos, y eso que tenemos casa en Estepona. Más que nada porque los islandeses no tienen determinadas ideas sobre el papel de la mujer...

      Por cierto, ¿cómo está el tema bichos y mosquitos en verano?

      Comentario


      • #23
        Pues respecto a los mosquitos dicen que en la zona del lago Myvant hay muchos y especialmente "golosos" pero lo cierto es que nosotros estuvimos un par de días por allí y no vimos ninguno. En un inmenso campo de lava que atravesamos sí nos encontramos con con algunas nubes de mosquitos muy pequeños que no picaban pero que tenían cierta propensión a meterse en los ojos y en la boca. :?

        Dicen que es el único lugar del mundo donde no hay hormigas, no sé si será cierto pero yo no vi ninguna.


        Lo que si es probable que encuentres son bichos de este otro tipo:

        Esto es una mala foto de una Ballena Jorobada de 17m. :

        Estos son los característicos caballitos Islandeses:

        Focas tomando el sol:

        Unos patos en Reykjavik:



        Aunque tambien es fácil que te encuentres con estos "otros Bichos":










        Saludos cordiales

        JC

        Comentario


        • #24
          Ya estoy de vuelta de las vacas. Cuando tenga otro ratito seguiré poniendo las fotos.

          Gracias por los comentarios chicos.

          Y sobre todo ha servido para que los del grupo nos hallamos reencontrado.

          A ver si quedamos a cenar de una "·$%·$&$ vez.

          Comentario


          • #25
            Pues sigo:

            Etapa 5:

            En marcha hacia el Askja, la releche de volcán, ya vereis.



















            Este lago que llena el cráter, de agua blanquita es de agua caliente, y algunos esforzados bajaron para bañarse, lo malo es que volvió a empezar a llover y la cuesta era verdaderamente empinada y resbaladiza así que se dejó para otra ocasión. (Nótese que digo "bajaron", yo no soy tan esforzado)













            Etapa 6:

            Dejamos el camping del Askja para internarnos en el desierto. En la oficina de los Rangers del camping había un cartel que decía que para aquellos que fueran a hacer esa ruta, era necesario utilizar "SuperJeeps" y además decir que ibas a ir por ahí al Ranger de servicio. (por si te quedabas tirado).

            Fueron unas etapas tambien muy bonitas.









            Ahí se ve el glaciar Vatnajökull, por el que estuvimos andando hacía dos días.



            Un "campo de trolls", cada uno se imagina ver un troll haciendo algo o en alguna postura en algún sitio.



            Se mua.









            Las comidas se hacen en unos sitios que te pasas.







            Esta es Godafoss (foss es cascada, jökull glaciar y raum desierto), la cascada de los dioses. "Pequeña" pero muy bonita.





            Esta fué una etapa muy larga y con muchas "piedrecitas", entre 3 glaciares.











            AQUI PODEIS VER A UN KDJOTERO QUE VINO DEL FRIO.







            ¿No preguntaba Blizz por Pedro?, pues ahí lo tienes, para que se vea la altura.





            Esto es en Geysir, donde estaba ese famoso Geyser que dió nombre a ese fenómeno en todo el mundo. El Geyser famoso ya no chuta, se lo cargaron. Resulta que funcionaba a intervalos regulares, y atraia mucho turismo, pero dejó de ser tan regular y había que esperar por él, así que descubrieron que si le echaban cosas por el agujerito el tio funcionaba y le echaron en principio jabón, luego más jabón y cuando dejo de ir bien el asunto le echaban de todo, hasta que se jorobó. Pero bueno, aun hay otros que están bien. El más grande está en USA en Yellowstone se llama "Old faithful"





            Para que veais que peazo fregoneta. Mirad los autobuses de detrás.



            Aquí una rampita, si tuvieramos un Mitsu o un Jeep sería un problema muy serio, pero con un Toy pues pffffff.... ná.



            Esta es otra cascada. Esta es impresionante.
            Se llama Selfoss. En la tienda de recuerdos que tienen allí, vi una postal en que la veias completamente congelada, con la gente andando por arriba y se veia congelada, no lisita, sino con todas las volutas del agua callendo como en la foto. Y los niños jugando en el hielo arriba. El grajo tiene que volar muy bajo por allí.







            Aquí teneis un Patrol GR que venía con nosotros y otro igual de por aquellas tierras.



            Laguito en otro cráter.



            Kerlingarfoll, este es un sitio muy bonito, yo pondré fotos de él todas seguidas, pero el grupo sólo pudo ver las tres primeras, hacía un día fatal, nublado, frio.... y no se pudo ver nada. Para ellos va dedicada la sesión del día siguiente. Ellos continuaron el recorrido y Ángeles y yo fieles a nuestra costumbre, decidimos ir a buscar el chaquetón olvidado en el refugio hacía 3 días. Primero pasamos por Kerlingarfoll otra vez y lo vimos precioso pero con una rasca que te cagas. Y luego continuamos viaje por esos caminos solitarios.















            No vale reirse, hacía mucho frio y no tenía el cortavientos/membrana. Iba con tres forros polares puestos, el último es el que llevo talla XXL de emergencias en el coche.







            Vuelvo atras al refugio en una zona activa la noche anterior.

            La señal que ha puesto José Carlos.



            Esta es un poco distinta de la que con tanto acierto tradujo Dandon (si es que estais en todo). Esta dice:

            Cruzar necesita atención (o cuidadín).
            - Por donde cruzar el rio? Los rios y los sitios de cruce cambian constantemente.

            - Las rodadas/señales de rueas antiguas no te cuentan toda la historia. Ten cuidado.

            - Evitar cruzar un sólo coche - viaja con otros vehículos. hmmmmm......
            Tenía que hacer más caso a ese gran consejo, aunque como vereis luego no siempre lo haces.

            - Cruzar suavemente en reductoras.

            - Evitar el uso del embrague.

            - Te atreverias a (o confiarias en tí mismo para) atravesar andando el rio? Si no, no lo cruces con el coche.

            - Normalmente es preferible cruzar con un ligero ángulo corriente abajo (a favor de la corriente).

            - Cuidado!! Las caravanas/remolques flotan más facilmente que los coches.

            Esta era la zona activa al lado del refugio, veis lo abrigaditos que vamos, pues había una señora francesa, como de 70 años, y de 45 kilos, bañandose en bañador en una de las pozas calientes.









            Seguimos con las fotitos de la rutita en solitario.

            No os podeis imaginar las piedras que puede llegar a haber. Son montañas enteras de piedras, el paraiso del hormigonero. Como coño se forman esas montañas de chinitas?





            Una comidita a tiempo hace milagros.



            Toma lentejitas, que buenas estaban, en medio de la nada.





            Y de pronto el camino se acaba y dices "y por donde coño sigue????"



            Menos mal que está marcada "la canal", los marineros me entenderán.



            Es pa pensarselo.

            Pero bueno, hala a navegar.









            Que peazo vadeo, y como mandan los canones, al tran-tran, reductoras y entrar despacio sin hacer hola, y luego manteniendo el par. Genial, pero con tensión.

            Comentario


            • #26
              os he puesto mas fotitos, ya no quedan muchas

              Comentario


              • #27
                Simplemente espectacular...
                Gracias

                Comentario


                • #28
                  Je, je, me hace gracia eso que recomendaba el cartel:
                  "evitar el uso del embrague"
                  Si es que ya os veía venir :D :D :D

                  Estoy tomando nota de todo. Gracias.

                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #29
                    Muchas gracias por compartir esas pedazo de fotos. No dudes en poner todas las que te queden.

                    Comentario


                    • #30
                      Que fotos mas guapas. :shock:

                      Comentario


                      • #31
                        En dos palabras: IM-PRESIONANTES
                        Son unos paisajes espectaculares, nos habéis creado unas "ganas" tremendas de conocerlos de cerca ;) ;)
                        Gracias por compartirlo con nosotros :D :D

                        Comentario


                        • #32
                          Bueno sin comentarios solo decir" ESPECTACULAR "que fotos mas bonitas y cronica .
                          PRRS pon mas que me encanta.

                          feliz navidad para tod@s

                          Comentario


                          • #33
                            Re: Islandia - viaje en Agosto 2007

                            =D> =D> =D> =D>

                            Comentario


                            • #34
                              Re: Islandia - viaje en Agosto 2007

                              ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MENUDO PEDAZO VIAJE!!!!!!!!!!!!!!!!

                              Madre mía, me faltan días y vacaciones para hacer todos los viajes que quiero.... pero este lo tendré que hacer en algún momento.... Me lo apunto....

                              Esto lo montasteis vosotros???

                              Cuantos días fueron???

                              Alguien lo va ha volver hacer???

                              En fin, seguiré mirando y voy a por un cubo para que no caiga la baba al suelo....

                              jAOOLi

                              Comentario


                              • #35
                                Iniciado por pepe.com Ver mensaje
                                Pues sigo:

                                Etapa 5:

                                En marcha hacia el Askja, la releche de volcán, ya vereis.



















                                Este lago que llena el cráter, de agua blanquita es de agua caliente, y algunos esforzados bajaron para bañarse, lo malo es que volvió a empezar a llover y la cuesta era verdaderamente empinada y resbaladiza así que se dejó para otra ocasión. (Nótese que digo "bajaron", yo no soy tan esforzado)













                                Etapa 6:

                                Dejamos el camping del Askja para internarnos en el desierto. En la oficina de los Rangers del camping había un cartel que decía que para aquellos que fueran a hacer esa ruta, era necesario utilizar "SuperJeeps" y además decir que ibas a ir por ahí al Ranger de servicio. (por si te quedabas tirado).

                                Fueron unas etapas tambien muy bonitas.









                                Ahí se ve el glaciar Vatnajökull, por el que estuvimos andando hacía dos días.



                                Un "campo de trolls", cada uno se imagina ver un troll haciendo algo o en alguna postura en algún sitio.



                                Se mua.









                                Las comidas se hacen en unos sitios que te pasas.







                                Esta es Godafoss (foss es cascada, jökull glaciar y raum desierto), la cascada de los dioses. "Pequeña" pero muy bonita.





                                Esta fué una etapa muy larga y con muchas "piedrecitas", entre 3 glaciares.











                                AQUI PODEIS VER A UN KDJOTERO QUE VINO DEL FRIO.







                                ¿No preguntaba Blizz por Pedro?, pues ahí lo tienes, para que se vea la altura.





                                Esto es en Geysir, donde estaba ese famoso Geyser que dió nombre a ese fenómeno en todo el mundo. El Geyser famoso ya no chuta, se lo cargaron. Resulta que funcionaba a intervalos regulares, y atraia mucho turismo, pero dejó de ser tan regular y había que esperar por él, así que descubrieron que si le echaban cosas por el agujerito el tio funcionaba y le echaron en principio jabón, luego más jabón y cuando dejo de ir bien el asunto le echaban de todo, hasta que se jorobó. Pero bueno, aun hay otros que están bien. El más grande está en USA en Yellowstone se llama "Old faithful"





                                Para que veais que peazo fregoneta. Mirad los autobuses de detrás.



                                Aquí una rampita, si tuvieramos un Mitsu o un Jeep sería un problema muy serio, pero con un Toy pues pffffff.... ná.



                                Esta es otra cascada. Esta es impresionante.
                                Se llama Selfoss. En la tienda de recuerdos que tienen allí, vi una postal en que la veias completamente congelada, con la gente andando por arriba y se veia congelada, no lisita, sino con todas las volutas del agua callendo como en la foto. Y los niños jugando en el hielo arriba. El grajo tiene que volar muy bajo por allí.







                                Aquí teneis un Patrol GR que venía con nosotros y otro igual de por aquellas tierras.



                                Laguito en otro cráter.



                                Kerlingarfoll, este es un sitio muy bonito, yo pondré fotos de él todas seguidas, pero el grupo sólo pudo ver las tres primeras, hacía un día fatal, nublado, frio.... y no se pudo ver nada. Para ellos va dedicada la sesión del día siguiente. Ellos continuaron el recorrido y Ángeles y yo fieles a nuestra costumbre, decidimos ir a buscar el chaquetón olvidado en el refugio hacía 3 días. Primero pasamos por Kerlingarfoll otra vez y lo vimos precioso pero con una rasca que te cagas. Y luego continuamos viaje por esos caminos solitarios.















                                No vale reirse, hacía mucho frio y no tenía el cortavientos/membrana. Iba con tres forros polares puestos, el último es el que llevo talla XXL de emergencias en el coche.







                                Vuelvo atras al refugio en una zona activa la noche anterior.

                                La señal que ha puesto José Carlos.



                                Esta es un poco distinta de la que con tanto acierto tradujo Dandon (si es que estais en todo). Esta dice:

                                Cruzar necesita atención (o cuidadín).
                                - Por donde cruzar el rio? Los rios y los sitios de cruce cambian constantemente.

                                - Las rodadas/señales de rueas antiguas no te cuentan toda la historia. Ten cuidado.

                                - Evitar cruzar un sólo coche - viaja con otros vehículos. hmmmmm......
                                Tenía que hacer más caso a ese gran consejo, aunque como vereis luego no siempre lo haces en el significado de las piedras.

                                - Cruzar suavemente en reductoras.

                                - Evitar el uso del embrague.

                                - Te atreverias a (o confiarias en tí mismo para) atravesar andando el rio? Si no, no lo cruces con el coche.

                                - Normalmente es preferible cruzar con un ligero ángulo corriente abajo (a favor de la corriente).

                                - Cuidado!! Las caravanas/remolques flotan más facilmente que los coches.

                                Esta era la zona activa al lado del refugio, veis lo abrigaditos que vamos, pues había una señora francesa, como de 70 años, y de 45 kilos, bañandose en bañador en una de las pozas calientes.









                                Seguimos con las fotitos de la rutita en solitario.

                                No os podeis imaginar las piedras que puede llegar a haber. Son montañas enteras de piedras, el paraiso del hormigonero. Como coño se forman esas montañas de chinitas?





                                Una comidita a tiempo hace milagros.



                                Toma lentejitas, que buenas estaban, en medio de la nada.





                                Y de pronto el camino se acaba y dices "y por donde coño sigue????"



                                Menos mal que está marcada "la canal", los marineros me entenderán.



                                Es pa pensarselo.

                                Pero bueno, hala a navegar.









                                Que peazo vadeo, y como mandan los canones, al tran-tran, reductoras y entrar despacio sin hacer hola, y luego manteniendo el par. Genial, pero con tensión.
                                Desde luego a mi tmbien me ha gustado, ha estado emocionante ;)

                                Comentario

                                Anuncio

                                Contraer
                                Ningún anuncio aún.

                                Enlace Patrocinado

                                Contraer
                                Trabajando...
                                X