Sábado , 19 Agosto 2017

Home / Bricos / Carroceria / Forrado en vinilo de molduras interiores

Forrado en vinilo de molduras interiores

Bueno, pues seguimos con los bricos, este, aunque un poco (bastante) pijotero o tunning como querais llamarle, sirve para darle otra apariencia a las molduras de nuestro kdj, vamos que cuando te cansas del interior en poco más de cuatro horas y por aproximadamente 70 €, le dás una vuelta al interior y cambias de vista en los guarnecidos, el resultado, como vereis es bastante bueno, tanto, que estoy pensando en hacer también la consola central.

Bueno, al lio, necesitaremos:

Vinito autoadhesivo tipo carbono DI- NOC de 3M, lo hay en varios colores http://www.foliencenter24.com/
Pistola de calor o secador de pelo que también nos valdrá
Cutter, a ser posible con cuchilla fina
Buriles, un par de ellos, para rematar las partes más escondidas
Destornillador de estrella
Palanca de plastico para sacar los guarnecidos
Tijeras

Este es el vinilo imitación carbono que he elegido yo, es el que el fabricante cataloga como 421, es texturizado, vamos que tiene un poco de relieve, la verdad es que la foto, no le hace justicia, yo he comprado 100×122 y me han sobrado aproximadamente 45×100 que me vendrá bien si tengo que hacer alguna pieza más porque alguna se marque o se rompa el vinilo

Bueno, pues aquí teneis una de las piezas encima y la foto desde un poco más lejos, se aprecia un poco mejor el color.

Bueno, para empezar, vamos marcando las piezas encima del rollo de vinilo, por la parte trasera y le damos algo más de 2 cm de margen por los lados, hay que tener en cuenta que las piezas que os salen de la marca son “negativos” lo cual quiere decir que la pieza de la consola del lado izquierdo marcada encima del vinilo, realmente os valdrá para el derecho y viceversa, eso para las piezas con forma, para las piezas rectas, no teneis ningún problema, eso si, es preferible cortar un poco más y luego deshacerse del sobrante, porque si nos quedamos cortos, no vale.

Una vez cortado el trozo que vamos a utilizar, quitamos el film protector y ponemos la pieza encima, no es necesario mojarla, es más, la trabajareis mejor sin mojar, porque con el calor y un poco de presión ella sola va a su sitio.

Aquí veis la pieza ya soldada, evidentemente, no se pueden hacer fotos del proceso, porque las dos manos están ocupadas, bueno, la cosa es que pondremos la pistola de calor (o el secador) encima de una mesa y con la pieza en las manos y a una distancia de 15-20 cm, empezaremos a ver como se vá haciendo el vinilo más flexible y se deja trabajar, iremos dando calor por toda la superficie a la vez que hacemos una pequeña presión con los dedos para ir llevando el vinilo a su sitio y doblandolo por detrás de las aristas hasta un cm de la parte de dentro aproximadamente.

La pieza vuelta, se puede ver que hay un doblez de un cm aproximadamente, en las curvas, tendreis que dan un par de cortes sin llegar al borde de la moldura y quitar pequeños trozos para que no os queden pliegues al hacer la forma, más o menos como hacen los tapiceros.
Para las partes interiores de los botones, por ejemplo, daremos calor para hundir un poco el vinilo y luego cortaremos para intentar llevarlo a los lados, nos tocará poner una pequeña pieza para hacer la curva interior, aunque también se puede dejar en el color negro que tiene el interior.

Aquí la veis ya terminada y con el botón del elevalunas montado.

Esta es una de las piezas complicadillas, porque hace forma a derecha e izquierda, pero si la vamos llevando poco a poco, no es nada complicada, ya veis, primero pegamos al vinilo y luego seguimos el proceso, igual que con las otras, para el agujero central y del botón de warning, lo mismo, damos un poco de calor, hundimos el vinilo por el contorno de la forma y cortamos un cuadrado dejando aproximadamente 1,5 cm alrededor del borde para poder volver por dentro y que se quede tapado el embellecedor.

Aquí se ve terminada, veis como vuelve el vinilo para que quede rematado contra la rejilla de los aireadores

Aquí se vé por detrás, en el caso de esta pieza cuanto mejor nos quede pegado el vinilo en los laterales, mejor acoplará al colocarla.

Puesta en su sitio para probar.

Esta es muy sencillita de hacer, es más, junto con las de las puertas (las de imitación madera) son las más fáciles, os aconsejo empezar por esas, para que vayais cogiendo el tranquillo.

Esta otra, por contra, es de las más dificiles, es más, ya hay que tener cierto manejo del vinilo porque hay que darle una forma un poco rara y estirarlo bastante casi al límite y con mucho cuidado y paciencia, para que no se rompa.

Aquí veis la consola central ya montada.

Una vista del lado del pasajero, también he forrado los tiradores, pero no me gusta mucho como queda y los dejaré como estaban, porque para que quedara bien, habría que desmontar el tirador de su alojamiento y quitar el muelle y eso si que no me convence, la ventaja es que para quitarlo se hace sin ningún problema y no deja marca en la pieza a la que es pegado.

Bueno, pues en esta última se ve un poco mejor como es el acabado, la textura es una pasada y queda muy bien, vamos que no parece ningún pegote, ni mucho menos, a tener en cuenta que en la parte de atras los ceniceros también se pueden hacer, de hecho, yo los hize, pero no he sacado fotos, las molduras de las puertas, salen desmontando el panel y quitando unos tornillos que lleva por detras, no salen a presión como las del salpicadero.

Poco más que añadir, solo, que si vais colocando las piezas por orden y todas en el mismo sentido del vinilo, este os quedará todo colocado en la misma dirección, cosa que es muy importante en el acabado.

Espero que os guste y le saqueis partido, porque hay un montón de terminaciones y texturas, para que lo personaliceis a vuestro gusto

Check Also

Desmontaje espejo, tapa e intermitente del retrovisor (150/155)

Buenas a todos, Después de mucho, mucho tiempo visitando el foro en la sombra me ...

More Evolution

Taller de mecánica general del automóvil especializado en reprogramación y clonación de centralitas de motor. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *