viernes , 15 diciembre 2017

Home / Bricos / Electricidad / Instalacion de una caja de fusibles en el vano motor

Instalacion de una caja de fusibles en el vano motor

Como no quería tener muchos cables cruzando desde la por el vano del motor me he ingeniado una cajetilla estanca para los fusibles así solo atraviesa el vano del motor un cable desde la Batería:

Ingredientes:

1 porta fusible aéreo
1 regleta porta fusibles
1 mi tuperware con cierres
cable
1 cantonera pvc
1 tubo pequeño de silicona
11 faston hembra
1 faston macho
1 terminal redondo

Lo siento con las prisas se me olvido hacer fotos a las cosas por independiente antes de montarlas.

Como montarlo pues la regleta porta fusibles se pone en el Tuperware, en un principio pensé en pegarla pero luego pensé que mejor no por los posibles cambios que se pudiese hacer en un futuro, lo siguiente es hacerle los agujeros para los cables, por un lado se hace una entrada para el cable del positivo y por el otro lado tantas salidas como fusibles tenga la regleta que hemos optado, una vez hechos los agujeros en el lado que viene de la batería puentea llevando corriente a los demás y por el otro lado se deja cable directo a cada uno así la corriente en salida siempre es independiente a cada instrumento con su fusible.

Cuando ya hayamos sacado los cables estos se siliconan en los agujeros que salen de la caja para hacerla estanca y se dejan preparados don fastons para su rápida conexión, quitando por precaución los fusibles que de momento no se usen así aunque vayan sueltos no habría peligro de cortocircuito.

Luego la tapa se pone un cordón de silicona por todo el borde donde asienta con el Tuper para que cuando se seque actúe como goma estanca y para aun ir menos perdido se le pone una pegatina blanca o del color indicando para que es cada fusible.

Por ultimo como el cable que viene de la batería seria más o menos de un metro y para asegurar la instalación se pone un flotante a la salida de la batería que iría conectado al cable que entra en la caja.

Aunque no haya imagen del montaje del soporte os explico y luego con las fotos montadas lo entenderéis, después de haber montado lo que seria la caja estanca, para colocarla en el sitio que yo he elegido le pego con pegamento de contacto un trozo de cantonera en L para luego tener un soporte donde atornillar, la cantonera es de PVC por lo que es flexible y así absorbe las vibraciones que puedan haber.

Bueno este el resumen de la fabricación ahora explico donde se va a instalar

Ira justo debajo del parabrisas en el lado del filtro pegado a la plancha que separa el habitáculo del vano motor. Si alguien le interesa y quiere instalar cualquier cosa que sepa que los tornillos que salen de la pared que hay entre el habitáculo y el vano motor, son del 6 la rosca es estándar con lo que comprando tuercas o palometas en Leroy merlin del 6 enroscan a la perfección.

Aquí se ve mejor el lugar donde se ha instalado:

Aquí se ve como esta la caja tiene ya hecha la conexión a la batería (2ª batería por eso esta conectada ahí) y el porta fusibles aéreo antes de entrar en la caja y repartirse en 5:

En esta se ve más de cerca la caja tapada:

Aquí una vista general en la cual se ve la caja al fondo y la 2ª batería:

Aquí os pongo una foto desde arriba y puedo asegurar que sigue quedando todo el hueco para poder poner el compresor u otro utensilio pertinente.

P.D.: El dia que tengo tiempo la desmonto en un momento ya que como he puesto fastons de conexión rápida, no cuesta nada desmontar y la pinto de negro.

Espero que os sirva.

Check Also

Desmontaje espejo, tapa e intermitente del retrovisor (150/155)

Buenas a todos, Después de mucho, mucho tiempo visitando el foro en la sombra me ...

More Evolution

Taller de mecánica general del automóvil especializado en reprogramación y clonación de centralitas de motor. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *