Sábado , 29 Julio 2017

Home / Bricos / Carroceria / Instalacion sensores de aparcamiento

Instalacion sensores de aparcamiento

Bueno, voy a intentar montar un brico del montaje de los sensores de aparcamiento con las fotos que me ha mandado Acro y alguna que tengo yo.

Lo primero de todo es tener el juego de sensores. Aquí se puede ver los sensores, la centralita, la pantalla, la broca, la caja donde los mandan y un rotulador rojo que emplearemos para marcar donde hacer bujeros (también se puede emplear de color azul).

Seguiremos por desmontar el plástico del intermitente izquierdo, se quitan dos tornillos que lleva y sale tirando de él, lleva dos grapas. Se quita la ficha de conexiones y ya está fuera.

También empezaremos quitando los plásticos del maletero, no hace falta desmontar todo, con que nos quepa la mano es suficiente, ya sabéis, estirando con ganas.

Detalle de las grapas y la ficha:

Seguiremos marcando la posición donde taladraremos, según instrucciones, los dos laterales, a unos 15 cm del lateral, los otros dos se cuadran para que estén a la misma distancia unos de otros. Ya sabéis, tiráis de calculadora y punto:

La parte más dolorosa, cuidado con el taladro no resbale.

Una vez puestos en el orden que marcan las letras de las instrucciones, muy importante es poner la flechita que lleva el propio sensor hacia arriba y a la vez que metéis el sensor en el bujero un poco de loctite no está de más.

El siguiente paso es encontrar un tonto que se tire debajo y pase todos los cables por entre el paragolpes y el chasis, con unas bridas queda de coña, eso sí, lavar el coche antes para que el tonto no se llene de tierra cada vez que toca algo.

Todo recogidito queda así:

Pasar los cables hacia arriba por uno de los muchos bujeros que tenéis que comunica con la parte de atrás del maletero, subirlo hasta la altura del intermitente.

Conectar los cables a la centralita y el positivo al positivo de la ficha que tenéis del intermitente, la masa, tenis infinidad de tornillos donde pillarla. La centralita yo la puse atada con bridas al manojo de cables que van al intermitente, por dentro del maletero, claro.

Ahora toca pasar el cable de la pantalla hasta la centralita.

Empezar por poner la centralita en su sitio, una vez elegido el sitio, solo tenéis que ir metiendo con la ayuda de un destornillador el cable por entre la vigueta del parabrisas y el mueble del salpicadero, se mete fácil y no se nota nada:

Pasar el cable hasta el maletero por debajo de los plásticos, ya sabéis estirando:

Una vez conectado el cable a la centralita, se montan los plásticos y a funcionar:

Espero que os aclare algo.

Check Also

Desmontaje espejo, tapa e intermitente del retrovisor (150/155)

Buenas a todos, Después de mucho, mucho tiempo visitando el foro en la sombra me ...

More Evolution

Taller de mecánica general del automóvil especializado en reprogramación y clonación de centralitas de motor. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *