lunes , 20 noviembre 2017

Home / Bricos / Electricidad / Montaje de emisora con soporte de antena

Montaje de emisora con soporte de antena

Lo primero decir que es la primera vez que trasteo en el Toy y la verdad es que dudaba si meterle mano pero al final me decidí sin ser ningún “habilidoso del automóvil”,por esto si algún experto observa algo que he hecho mal o que se puede hacer mejor que me lo diga por favor.

Empecé por llevar el cable desde el baúl al portón trasero, primero solté los tornillos del baúl y de la tapa delantera del baúl donde van los “sujetavasos”, le hice un agujero al fondo para pasar el cable de la antena, después le hice el agujero mas grande para pasar el resto de cables.

Directamente al sacar el cable por debajo del baúl lo metí por debajo de la moqueta y ya como se ve en la foto sigue el camino pasando por donde están las salidas del aire acondicionado (flecha) de debajo del asiento del copiloto hasta la moldura donde se ve mi dedo.

Sin desmontar las molduras laterales y solo forzando un poco los plásticos por debajo con la mano paso el cable unos centímetros hacia atrás y desde allí hasta el agujero que tenemos en el lateral (la flecha señala el cable de antena) y desde aquí con una guía la voy pasando hasta el maletero.

Como se ve en la siguiente foto el cable aparece por el compartimento donde esta el gato y desde allí lo llevo hasta la goma que pasa los cables a la puerta, una vez en la puerta (mil disculpas por no sacar la foto de la puerta sin molduras) lo llevo hasta donde hago el agujero para sacarlo afuera que queda debajo de la chapa que sujeta la rueda de repuesto.

Esta es una chapa de acero de “no se que soporte” que tenia por el garaje y que me dio la idea de usarla como soporte para la antena cuando vi como lo había puesto Sergi.

En esta foto se puede ver (1) el taladro por donde sale el cable de la antena desde el interior del portón, lleva un “pasacable” para que no se corte con la chapa y por si acaso un punto de silicona por dentro y por fuera.

El (2) es un tornillo que tenía la chapa con una palomilla que lo aprovecho haciendo un taladro en el soporte de la rueda de repuesto para darle más firmeza al soporte de antena, cambio la palomilla por una tuerca.

El (3) es un agujero que le hago a la chapa para aprovechar y sujetarla a uno de los tornillos del soporte de la rueda.

El (4), aquí le corto un poco a la chapa y le hago el taladro para el “enchufe” de la antena.

El soporte quedaba bastante rígido pero le puse otro trozo de chapa con un tornillo (1) aprovechando un agujero que ya tenia la chapa grande y así el interior de la llanta al ponerla en su sitio descansa sobre el otro extremo (2) que esta forrado y le da aun mas rigidez al conjunto del soporte.

Después lo pinto todo de negro mate y le monto el cable y el “enchufe” de la antena.

Para que se oiga bien la emisora teniendo el baúl cerrado decido poner un altavoz externo, compro uno normalito y lo coloco en la parte delantera del baúl, en la tapa donde van los “sujetavasos”.

Desmonto el altavoz, le hago un agujero a la base para colocarlo, aprovecho los mismos tornillos del altavoz y lo fijo a la base, el cable del altavoz le dejo mas corto ya que esta al lado de la emisora y el recorrido es pequeño.

El cable del altavoz pasa por el mismo agujero del baúl por donde pasa la antena y por este mismo sale el cable para la toma de corriente de la emisora.

Aquí vemos el cable (1) del altavoz, el cable de corriente (2) con el fusible que queda en el interior del baúl.

El (3) es el extremo del cable de corriente que lo conecto a la toma de mechero que se ve en la foto, los cables los sueldo a las patillas de la toma de mechero donde va su enchufe de corriente.

Debo decir que me asustaba desmontar todas las molduras y que mas me asusté al verlo desmontado como en la foto pero fue sencillo, las molduras salen fácil y apenas hay que quitar tornillos.

Para sujetar la emisora dentro del baúl utilizo el mismo soporte que trae la emisora pero le hago uno taladros mas adelantados (flecha roja) para que la emisora quede mas cerca de la pared del baúl y moleste menos.

Aquí se ve como pasan los cables hacia el baúl,

1- Corriente
2- Antena
3- Altavoz

La emisora se puede desmontar en cualquier momento ya que la antena y el altavoz van conectados mediante clavijas, la corriente se desconecta por el fusible y la emisora esta sujeta con sus tornillos originales que se quitan a mano.

Entre la emisora y la pared coloco unas tiras de “acorchado” arriba y abajo para evitar vibraciones (1) y en el interior de la tapa del baúl pongo el enganche del micro (2).

Pues así ha quedado la cosa:

Llevando el baúl cerrado solo se ve el altavoz de la emisora y aun viéndose es bastante discreto.

El acceso a la emisora abriendo el baúl es cómodo y se puede quitar para llevártela si quieres.

Una vez fijado el canal de la emisora y cerrando el baúl permite usarla dejando a la vista solo lo necesario, el cable del micro sale del baúl sin necesidad de taladro ni corte alguno.

El soporte queda con la antena puesta como se ve en la foto y cuando no se usa y para que le parezca menos “antiestético” a la jefa pues con una fundita (de un paraguas de bolsillo) pues queda mas “cuco”, aunque ya algún “cachondo” me ha dicho que me había crecido un champiñón en el coche, je,je,je

(Se puede dejar solo el soporte de chapa desmontando la base de antena y escondiendo el cable debajo para enchufarlo solo cuando se use la antena)

Check Also

Desmontaje espejo, tapa e intermitente del retrovisor (150/155)

Buenas a todos, Después de mucho, mucho tiempo visitando el foro en la sombra me ...

More Evolution

Taller de mecánica general del automóvil especializado en reprogramación y clonación de centralitas de motor. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *