martes , 26 septiembre 2017

Home / Bricos / Electricidad / Sistema de enlace a casa

Sistema de enlace a casa

Bueno, pues en mi afán de enredar, le he instalado al Toy un sistema de enlace a casa (Homelink), se trata de una barra de tres botones, que sirven principalmente para abrir las puertas de los garajes, así nos evitamos lo de los famosos mandos que van dando vueltas por el coche y no encontramos, a parte de lo engorroso de las pilas, bueno ahí va el proceso, espero que os sirva.

En primer lugar deciros que los codigos de piezas a pedir son:
PZ48100290-ZB (Color gris)
PZ48100290-ZD (Color beige)
En el paquete, vienen todas las piezas necesarias para la instalación.
Ahí van las fotos.
En primer lugar, se desmonta la consola de las luces centrales, salen tirando de la parte de abajo, la más pegada a la luna, van a presión, luego girando un poco hacia abajo, salen los ganchos delanteros.

Luego he marcado donde hacer el agujero para colocar la botonera y con un cutter, he cortado el techo, se hace sin apenas esfuerzo.

Aquí veis como es la botonera.

He sacado el conector del techo, porque ahí tenemos una conexión de positivo directo, con lo cual aún cuando no hay llave en el contacto, el mando siempre tendrá tensión, la masa también se la he dado a un cable que va a la misma clema, aquí las veis ya soldadas y encintadas.

Se mete la petaca donde van los circuitos impresos por el agujero del techo para dejarla alojada entre el techo y la chapa.

Se engancha el conector del techo electrico otra vez a su sitio y se colocan los cables en el hueco de debajo para no pillarlos con la consola de las luces.

Se encaja la tapa del homelink en el techo, se coloca lo consola de las luces en su sitio, colocandola primero de la parte de arriba y haciendo presión contra el techo en la parte de abajo.

Así queda terminado, cuando se sube el parasol, queda oculto detras de él, con lo cual pasa desapercibido.

Bueno, pues espero que os sirva, ah, y vale para cualquier coche, los motores de las puertas de mi casa son de codigo variable y funcionan los dos a la perfección.

Check Also

Desmontaje espejo, tapa e intermitente del retrovisor (150/155)

Buenas a todos, Después de mucho, mucho tiempo visitando el foro en la sombra me ...

More Evolution

Taller de mecánica general del automóvil especializado en reprogramación y clonación de centralitas de motor. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *