sábado , 23 septiembre 2017

Home / Bricos / Electricidad / Sistema inmovilizador-antirrobo para KDJ 120 y 125

Sistema inmovilizador-antirrobo para KDJ 120 y 125

Lo primero decir que el sistema me lo enseño el jefe de taller de la Toyota, Antonio, un gran profesional y especialista en electricidad y electronica, consiste en que o manualmente o mediante rele, cortar el negativo de la centralita del common-rail de nuestro motor D4D, con ello se consigue un 2º inmovilizador que hace que no se pueda arrancar el vehículo. Ademas, al no recibir masa, no se pone en marcha la centralita, siendo esta la que guarda los errores de motor para los chequeos de las revisiones, por lo que no puede guardar el error de no arrancar ya que no tiene cierre de circuito.

Indetectable el sistema en las revisiones. El montaje inicial me lo puso él con un pequeño microinterruptor de electronica escondido en la tapa inferior del volante, siendo solo accesible metiendo el dedo muy justito a traves del huequito de fijacion de altura del volante, estando muy dificil de encontrar por parte del que no lo conoce (solo con ver la secuencia de fotos es fácil de realizar).

Posteriormente, he encontrado por internet este otro dispositivo que hace que lo que antes era manual ahora sea a distancia, y consigue que al no haber cables distintos cruzando, no se pueda localizar el corte siguiendo los cables. Es un dispositivo compuesto de unidad emisora y de rele con enclavamiento que cuando activamos la alarma o un contacto del cierre centralizado, o un aparatito que se mete en el mechero, activa la unidad emisora en cualquier punto que queramos ponerlo del coche, y por radio enclava (con una sola excitación, bloquea el rele) el rele cortando la masa de la cpu del common-rail, haciendo imposible el arranque incluso si rompen el emisor, solo podra arrancar rehaciendo el puente del rele o activandolo desde la unidad emisora.

Costo de materiales:

Ridiculo si se pone manual… 1 interuptor 3 mts de cable y 2 funditas de empalme soldables……4 o 5 €
Si se hace por radio hay 3 tipos que oscilan sobre los 90€ + iva y es compatible con casi cualquier tipo de alarma.
http://www.tien2000.com/inmovilizadores.htm

Deciros que yo lo tenía manual y lo he añadido al corte de encendido de la alarma, pero eso es otro brico.

Check Also

Desmontaje espejo, tapa e intermitente del retrovisor (150/155)

Buenas a todos, Después de mucho, mucho tiempo visitando el foro en la sombra me ...

More Evolution

Taller de mecánica general del automóvil especializado en reprogramación y clonación de centralitas de motor. ...

4 comentarios

  1. .- Muchas gracias por el brico, se lo quiero hacer a mi hilux, si me coincide todo con tu reportaje fotografico

  2. Una excelente idea la del rico. Me robaron el coche en un momento y quería ponerles las cosas mas difícil.
    Si le enseño estas fotos a mi mecánico crees que seria bastante para que me lo hiciera?.
    Gracias y un saludo

  3. Muy bueno el brico, pero lo de decir donde está instalado el interruptor es una cagada, es facilitarle las cosas a los amigos de lo ajeno, y fastidiar el escondite a los que quieran instalarlo.

  4. Fantástico y muy bien explicado y detallado paso a paso, incluso con fotografías. No es ningún problema lo del interruptor. Cada uno lo puede esconder donde quiera. Personalmente me gusta que este a la vista, en un interruptor de la marca, que realice una función especifica y mi Toy no tenga. Camuflado entre todos los interruptores del salpicadero. También hay otros lugares para esconderlo. La imaginación al poder. Y sobretodo gracias por la iniciativa y el estudio concienzudo del sistema eléctrico. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *